Jueves, 22 de octubre de 2020

los unicos que de verdad SE ATREVEN A HABLAR CLARO

Santiago Abascal (Vox) cree que "en un país democrático" y "sin complejos" Mas "sería destituido, procesado y encarcelado"

  El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este jueves en Valladolid que "en un país democrático" y "sin complejos", el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "sería destituido, procesado y encarcelado" por su "desafío" al Estado y a la Constitución.

   En un mitin celebrado en la capital del Pisuerga de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Abascal, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "está obligado a defender a todos los españoles" y "todo" lo que les "pertenece". "Rajoy preside un gobierno cobarde y durmiente", ha añadido.

   Asimismo, el secretario general de Vox ha asegurado que Rajoy "no se cree las encuestas del CIS" y ha augurado que el día 25 "los poderosos, los corruptos y los traidores" van a llevarse "un susto de mucho cuidado". "Hay que dar un rechazo  en las urnas a los que nos han arruinado, estafado y traicionado", ha sentenciado.

   Para Abascal, una secesión de Cataluña sería "irreversible", por lo que ha afirmado que "de todas las crisis" que sufre España, la más grave sería "la nacional". Por ello, ha abogado por dar "un mensaje contundente a los nacionalistas" y ha avisado de que Vox "ha llegado para quedarse" con independencia del resultado de los comicios, a pesar de lo cual ha mostrado su confianza en lograr representación en el Parlamento Europeo.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Abascal ha defendido como aspecto diferenciador de su formación que "no cambia de discurso" en función del lugar donde lo impartan, ya que "la unidad de España ni se discute, ni se pregunta, se defiende", un discurso "coherente" que evita "regalar los oídos de nadie" y "engañar al ciudadano".

   El secretario general de Vox también ha destacado el apoyo popular conseguido en sus cuatro meses de vida, en lo que ha obtenido 4.000 afiliados y 10.000 simpatizantes registrados.

"AFIRMAR LO COMÚN"

   De cara a sus próximos objetivos, ha mostrado su deseo de concurrir a todos los comicios y hacerlo por todas las provincias como forma de "afirmar lo común". Precisamente por ello, ha recordado que la campaña de Vox para las elecciones europeas arrancó en el País Vasco y concluirá con dos actos simultáneos en Barcelona y Bilbao.

   En este acto, celebrado en el auditorio de la Feria de Valladolid, Abascal ha estado acompañado por el vicepresidente del partido y candidato al Parlamento Europeo, Ignacio Camuñas, y el coordinador de Vox en Valladolid, Alfredo Fernández. Se trata del primer acto de campaña electoral que la formación realiza en esta ciudad, ya que el previsto para el lunes pasado con José Antonio Ortega Lara hubo de ser suspendido por el asesinado de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

   Durante su intervención, Ignacio Camuñas ha cuestionando la necesidad de un supuesto Gobierno de coalición entre PP y PSOE y se ha preguntado "para qué" y "cuál es el propósito" del mismo. "Si se hace para buscar cómo complacer al independentismo catalán, tapar la corrupción y continuar con el estado de partidos, ese Gobierno sería el último de esta etapa de nuestra democracia", ha concluido.

   En este sentido, Camuñas ha rechazado la operación "fraudulenta e interesada" del PP para "arrinconar" a Vox al situarla "a la derecha" del Partido Popular. Para el vicepresidente de Vox, este partido se dirige "a todo el espectro de votantes del PP, desde el centro a la derecha", pero también a aquel "votante de izquierdas" que comparten el proyecto de "transformación del Estado autonómico en uno unitario".

   Asimismo, ha resaltado que Castilla y León es una de las comunidades donde mayor apoyo tiene la formación, ya que se integraría en la diagonal que une Asturias y Murcia a través de Madrid o Comunidad Valenciana.

   En cuanto al actual modelo autonómico, el vicepresidente de Vox lo ha situado dentro de un intento "razonable y bienintencionado" de "acomodar al nacionalismo en el marco constitucional", pero ha lamentado que dicho intento ha sido "fallido" ante un nacionalismo "insaciable" que "aprovecha cada concesión para conseguir la anhelada independencia". Por ello, ha abogado por suprimirlo para establecer un Estado unitario en el que a la vez se instituya una "Administración descentralizada" basada en los municipios y unas diputaciones que "puedan llegar a federarse en mancomunidades", pero sin permitir que se mantengan "17 gobiernos, 17 parlamentos y 17 tribunales supremos".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo