Martes, 24 de octubre de 2017

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra del proceso independentista

SCC dice que los no independentistas son mayoría y están "en el lado correcto de la historia"

En su intervención al finalizar la manifestación convocada en Barcelona por la entidad que preside en contra del proceso soberanista, ha cargado contra los partidos independentistas, de los que ha dicho que "fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración".

"Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen", en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo.

Durante la marcha, que ha comenzado en la plaza Urquinaona y ha discurrido hasta terminar en la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, se han pronunciado consignas favorables a la unidad de España, y se han exhibido carteles con lemas en los que se acusaba al Govern de promover un golpe de Estado contra la Constitución al pretender convocar un referéndum de independencia en septiembre.

A la manifestación han asistido representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Catalunya: por parte de Cs han asistido su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación han acudido en representación de los populares y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC.

Miles de personas se manifiestan en

Barcelona en contra del proceso

independentista

Más de 6.500 personas han asistido a la manifestación convocada este domingo por Societat Civil Catalana (SCC) y que ha tenido como título 'Aturem el cop separatista' ('Paremos el golpe separatista'), ha informado la Guardia Urbana a Europa Press, mientras que la organización ha cifrado la asistencia en más de 15.000 personas.

La marcha se ha iniciado a las 11:00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha avanzado por la Vía Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto frente al Palau de la Generalitat.

Los manifestantes han llevado banderas españolas y catalanas, además de carteles proporcionados por la organización y otros de elaboración propia, en los que se podían leer consignas contrarias al proceso independentistas como "las víctimas del nacionalismo exigen justicia" y mensajes en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de estado.

La organización ha habilitado un camión con altavoces que encabezaba la protesta, desde el que se emitían mensajes favorables a la concordia y al entendimiento y contrarios al independentismo, además de gritos como "que no os engañen, Catalunya es España".

REPRESENTACIÓN POLÍTICA

A la manifestación han asistido representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Catalunya: por parte de Cs han asistido su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación han acudido en representación de los populares, y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC, que ha acudido a título individual.

A su vez, el presidente de SCC, Mariano Gomà, ha asegurado que los no independentistas son la mayoría del pueblo catalán y están "en el lado correcto de la historia", y ha vaticinado el final del proceso independentista.

EL INDEPENDENTISMO "FRACASARÁ"

En su intervención al finalizar la manifestación convocada en Barcelona por la entidad que preside en contra del proceso soberanista, ha cargado contra los partidos independentistas, de los que ha dicho que "fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración".

"Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen", ha continuado, en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo.

En el parlamento final también ha intervenido Dolores Agenjo, la exdirectora de instituto que se negó a abrir el centro que dirigía para permitir la votación del 9N, que ha pedido "una Catalunya sin odio, donde no haya listas negras y no se persiga a nadie por opinar distinto" y ha lamentado la agresión del pasado martes a los estudiantes de SCC que anunciaban la manifestación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Agenjo se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para reclamar "un presidente de todos", y ha señalado que es necesario que las administraciones respeten la legalidad y cesen las actividades dirigidas a preparar la secesión.

La manifestación ha finalizado con el himno español y con la presencia en el escenario de los jóvenes de SCC agredidos el jueves en la UAB, que han pedido más libertad de expresión en Catalunya.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo