Viernes, 19 de enero de 2018

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra del proceso independentista

SCC dice que los no independentistas son mayoría y están "en el lado correcto de la historia"

En su intervención al finalizar la manifestación convocada en Barcelona por la entidad que preside en contra del proceso soberanista, ha cargado contra los partidos independentistas, de los que ha dicho que "fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración".

"Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen", en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo.

Durante la marcha, que ha comenzado en la plaza Urquinaona y ha discurrido hasta terminar en la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, se han pronunciado consignas favorables a la unidad de España, y se han exhibido carteles con lemas en los que se acusaba al Govern de promover un golpe de Estado contra la Constitución al pretender convocar un referéndum de independencia en septiembre.

A la manifestación han asistido representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Catalunya: por parte de Cs han asistido su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación han acudido en representación de los populares y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC.

Miles de personas se manifiestan en

Barcelona en contra del proceso

independentista

Más de 6.500 personas han asistido a la manifestación convocada este domingo por Societat Civil Catalana (SCC) y que ha tenido como título 'Aturem el cop separatista' ('Paremos el golpe separatista'), ha informado la Guardia Urbana a Europa Press, mientras que la organización ha cifrado la asistencia en más de 15.000 personas.

La marcha se ha iniciado a las 11:00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha avanzado por la Vía Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto frente al Palau de la Generalitat.

Los manifestantes han llevado banderas españolas y catalanas, además de carteles proporcionados por la organización y otros de elaboración propia, en los que se podían leer consignas contrarias al proceso independentistas como "las víctimas del nacionalismo exigen justicia" y mensajes en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de estado.

La organización ha habilitado un camión con altavoces que encabezaba la protesta, desde el que se emitían mensajes favorables a la concordia y al entendimiento y contrarios al independentismo, además de gritos como "que no os engañen, Catalunya es España".

REPRESENTACIÓN POLÍTICA

A la manifestación han asistido representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Catalunya: por parte de Cs han asistido su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación han acudido en representación de los populares, y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC, que ha acudido a título individual.

A su vez, el presidente de SCC, Mariano Gomà, ha asegurado que los no independentistas son la mayoría del pueblo catalán y están "en el lado correcto de la historia", y ha vaticinado el final del proceso independentista.

EL INDEPENDENTISMO "FRACASARÁ"

En su intervención al finalizar la manifestación convocada en Barcelona por la entidad que preside en contra del proceso soberanista, ha cargado contra los partidos independentistas, de los que ha dicho que "fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración".

"Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen", ha continuado, en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo.

En el parlamento final también ha intervenido Dolores Agenjo, la exdirectora de instituto que se negó a abrir el centro que dirigía para permitir la votación del 9N, que ha pedido "una Catalunya sin odio, donde no haya listas negras y no se persiga a nadie por opinar distinto" y ha lamentado la agresión del pasado martes a los estudiantes de SCC que anunciaban la manifestación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Agenjo se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para reclamar "un presidente de todos", y ha señalado que es necesario que las administraciones respeten la legalidad y cesen las actividades dirigidas a preparar la secesión.

La manifestación ha finalizado con el himno español y con la presencia en el escenario de los jóvenes de SCC agredidos el jueves en la UAB, que han pedido más libertad de expresión en Catalunya.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo