Martes, 30 de abril de 2024

No hay por que ceder ante grupos minoritarios

¿Se monta el Belén?

Naturalmente que sí.

No se puede pretender olvidar ni arrinconar que estamos ante una TRADICION que está profundamente arraigada en nuestro--el español-- subconsciente colectivo, como no podía ser menos puesto que somos un país que ha nacido, desarrollado, vivido y seguimos viviendo, sobre  tres pilares básicos: la filosofía griega, la lex romana y la religión cristiana, a la que nuestros antepasados han tenido que defender, no solamente en nuestro solar patrio a lo largo de los ochocientos años que duró la Reconquista, sino también por Europa como en Lepanto o Viena, por lo que los valores de la religión cristiana, quiérase o no, impregnan nuestra cultura, extendiéndose, por consiguiente, mucho más allá de lo que es una sencilla manifestación de religiosidad cristiana.

Tradición que nace con la importación desde Nápoles  a España por Carlos III,  de la recreación figurativa del Nacimiento de Jesús de Nazaret llevada a cabo por San Francisco que, naturalmente, en primer lugar no supone imposición de creencias a nadie, y en segundo lugar es una expresión muy bonita, (cultivada por las Asociaciones Belenistas) dedicada no sólo a los niños sino a todas las personas de buena voluntad, de los deseos de Amor que representa la encarnación de Dios en El Niño recién nacido.

Cuestión distinta es que cuando llegan estas fechas, existe una resistencia por parte de determinadas personas que, bien por ignorancia histórica y cultural, bien por mala fe, bien por la nefasta conjunción de ambas, pretenden introducir criterios puramente político/ideológicos de cortas miras y baja estofa  para imponer sus criterios sobre los de los demás y prohibir--siempre prohibir-- los “belenes” .Estos, también quieren, ¡ Pobrecillos! “montar el belén”, pero el “suyo” propio, sin la menor idea sobre lo que es ni tampoco intención de compartir el significado de la Natividad, pero sólo por el ¿gusto? de imponer su voluntad.

 

Montemos nuestro “Portal de Belén”, también en nuestro corazón; tratemos de explicar el verdadero sentido del Belén cristiano pero si al final, no quieren entenderlo, dejémosles, por si acaso, en nuestro Belén, el espacio de la mula y el buey...


Comentarios

Por José Luis 2010-12-14 01:05:00

A estos individuos les importa muy poco que haya belenes o que no los haya. A lo que van es a anular las creencias cristianas de España. POr eso seechan en manos de los musulmanes y les dan toda clase de facilidades. Incluso admiatiendo la trampa en la inmigración. Los de la patera ya vienen leídos: nada más llegar, a empadronarse. El ayuntamiento en cuestión les da otros papelesy ya está. No los pueden echar. 250 mil hay en cataluña. Algunos no veremos la segunda conquista. Faltará un Don Pelayo para ponerles coto.


Por Pumuki 2010-12-12 18:13:00

No sé vosotros pero, de los mejores recuerdos que guardo de la infancia, es el del día en que llegando las navidades montábamos el Belén en casa. O esos que hacíamos en clase donde cada uno llevábamos alguna figura - todas de diferente tamaño y estilo, pero daba lo mismo - que hacían tan especiales esos días del año. ¿Qué pasará por la mente de las personas que se oponen con tanto ímpetu a esto para ver en ello algo agresivo o peligroso para la convivencia social?


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo