Sabado, 20 de abril de 2024

Una Constitución sin Dios como norma moral de un pueblo de bautizados

¿SE PERDIÓ LA GUERRA DESPUES DE 73 AÑOS?

Franco es el único que venció al comunismo que implantó la República soviética en España. Y dijo , y consiguió, que mientras él viviera no mandaría el comunismo en nuestra patria. Pero, después de muerto no quedó todo bien atado. Prueba de ello es una Constitución sin Dios como norma moral de un pueblo de bautizados, en contra de la cual se opusieron los pocos obispos que tenían razón y se equivocaron los que creían que también tenían razón.   

  Entre estos últimos, uno aseguró por escrito que en la Constitución no tenían cabida ni el divorcio ni el aborto. Pues, ¡que Santa Lucía te conserve la vista!. El Consejo Presbiteral de Oviedo se lanzó en plancha pidiendo la libertad de todos los etarras presos por asesinato. Y cuando yo les dije que iban a seguir matando, se opusieron diciendo  que hasta ahora no tenían libertad y por eso se vengaban matando. A mi lado estaba sentado don Elías Yanes, obispo auxiliar, quien dudaba de semejante utopía.    

Pues, a ello. ¡Libertad!. Y el resultado ha sido que mataron a muchísimos más que en tiempos de Franco, sobrepasando las mil víctimas.  Ante este clima demencial, yo preferí abandonar el Consejo del Presbiterio. ¡Anda que te ondulen! Con el tiempo los hechos me dieron la razón; pero el Consejo Presbiteral no me la devolvió. La tozudez política se impuso.    

Las consecuencias también se impusieron para la Iglesia Española. Los Seminarios por los que pasó la sombra de Tarancón se subieron al tobogán de la libertad-libertinaje y se deslizaron con demasiada alegría, sin que los sabios, prudentes ellos, abrieran su boca, mientras sus aulas estaban llenas de pupitres sin alumnos. El número de miles de curas secularizados, ganó con creces a los 6.838 martirizados en los años 30 del siglo pasado sin una sola apostasía. ¿Es posible que, después de tantos siglos, no tenga vigor el asrgumento de Tertuliano cuando dijo “Sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos?" ¿Por qué nunca se ha estudiado este fracaso tan rotundo?   

  Tarancón se murió llorando porque no dejaba resuelto el problema de la enseñanza religiosa en España, consiguiendo el caos de una generación abundante que ha perdido el camino de la fe, pues cuántos no se bautizan ni se preparan para la Primera Comunión, ni sabrán rezar un Padre nuestro por ejemplo por el eterno descanso del cardenal Tarancón Al final de la vida se ven las cosas de otra manera, sobre todo aquello que dijo: “que una pasada por la izquierda le vendría muy bien a la Iglesia Española”. A la hora de la muerte, aquello de “vanidad de vanidades y todo vanidad” es un argumento inapelable.  

   Y, ahora, para colmo de males, después de vanagloriarnos tanto por la maravillosa transición, con olvido de que se debió a quien nos dejó una clase media como jamás la tuvo España, hemos encumbrado en el poder y gobierno de una parte de la patria, a los terroristas abertzales marxistas y leninistas, a los que tanto juego les han dado los políticos con tal de no perder un peldaño en el poder. Esto sólo es capaz de hacerlo un país que sea “el hazmerreir”; “el que asó la manteca”. España.   

  Gracias mil tendremos que darle a Zapatero, el peor presidente de todos los siglos, que ha pretendido ganar la guerra que perdió su abuelito hace 73 años, el año 1939, exigiendo que el Tribunal Constitucional se montara sobre el Tribunal Supremo, fallando a favor de ETA-Bildu para que, enterradas sus víctimas, España se rompa  pedazos.   

  Gracias, también,  Zapatero, por dar cancha al separatismo catalán, por tu autoría personal de impulsar el Estatuto catalán que impusiera el Parlamento de la Generalitat. Puedes lucir con alegría la Gran Cruz de Isabel la Católica con que te premió Rajoy por tus grandes servicios.

    Gracias también a Rajoy que ha dejado en el arcén de las Vascongadas  a personas de la talla de Mayor Oreja y María San Gil y en lugar de arrasar en Asturias como en Galicia, prefirió el guirigay.  

Ángel Garralda


Comentarios

Por GASPAR 2012-10-26 22:39:00

El Padre Don Ángel Garralda,conocedor como nadie de lo ocurrido en España, interpreta perfectamente "los signos de los tiempos" que vivimos en los momentos actuales y nos anima e ilumina para interpretar,juzgar y actuar ,con la luz y la fuerza que nos da el Evangelio. Hagámosle caso. ¿Cuántas ocasiones vamos a seguir perdiendo ,para que España salga de la problemática actual a la que nos han llevado personajes verdaderamente posesos o tibios?


Por Miguel Sánchez 2012-10-25 17:32:00

Tengo y he leido su libro,don Ángel y hay pasajes en el mismo sobre el martirio de aquellos 6.838 santos de Dios, que al recordarlos, los ojos se llenan nuevamente de lágrimas- ¿Cómo es posible que haya gente que quiera volver a las andadas? Acabo de leer el discurso de Aznar en FAES,algo digno de tener en cuenta y veo la respuesta de la sra.Alicia Sánchez Camacho del PP de Cataluña, que da pena,y que unida a la que da el sr, Rajoy: ¡más pena todavía! La FE y LA RAZÓN se imponen para que de nuevo España vuele alto al encuentro con la VERDAD- Hay que buscar nueva gente que nos gobierne como Dios manda- Es urgente- Esta Patria NUESTRA no puede seguir así-La deriva actual es peligrosa- Don Ángel,su escrito nos llama y nos hace más responsables-


Por Uría 2012-10-25 09:43:00

Tarancón. qie Dios lo tenga en la Gloria, hizo mucho daño a muchos católicos que jamás entendieron su postura, lo mismo que más tarde nunca entendieron la de Setién, ahora muy callado.


Por Reverendo manifas 2012-10-25 01:11:00

Por fin un sacerdote hablando sin pelos en la lengua de aquel desastre político-eclesial. El pez siempre se pudre por la cabeza, no cabe duda.


Por Santullano 2012-10-24 22:26:00

Sé que el artículo de don Angel no va a gustar a más de uno y de dos, pero es lo mismo. Hay que seguir con la verdad por delante que es lo que don Angel hace con todo lo que nos cuenta. Enhorabuena, pues, por sus palabras.


Por Miguel Angel Almagro 2012-10-24 22:10:00

Buen artículo,Don Ángel, testimonial y lleno de autenticidad. Los que hemos vivido aquellos grandes momentos que llevaron a aquella España de antaño a tener una clase media inmensa y ser la quinta potencia del mundo, culta y llena de valores,la añoramos hogaño..¡Cuántas deserciones ha habido! .¡Qué pérdida tan enorme de valores!. ¡Qué sociedad tan vacía padecemos! La derecha española necesita líderes coherentes,no cabardes ni traidores,que sepan tener en cuenta la Historia y tomen medidas enérgicas, consecuentes, para que semejantes hechos pasados y presentes no vuelvan a repetirse. No podemos olvidar la sangre de tantos mártires y de tantas víctimas del terrorismo actual. Ser tibios y blandengues no conduce a nada .España necesita con urgencia una política llena de audacia y fortaleza ,coherente, y también una Iglesia testimonial que incremente el número de adhesiones y esté vigilante para cerrar rendijas y evitar con ello que entre de nuevo "el humo de Satanás".Se impone el TESTIMONIO,¡ con máyúsculas! Gracias Don Ángel. Que Dios le bendiga siempre.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo