Martes, 18 de septiembre de 2018

DEBERIA SER CON CONTUNDENCIA

Senadores del PP apuestan por demostrar el enfado con el PNV y enmendar los PGE, pero con "responsabilidad"

El Grupo Popular ha reunido esta tarde a sus senadores, que tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta, para informales de las decisiones tomadas en torno a la tramitación de los Presupuestos: ampliar una semana el plazo de enmiendas parciales para estudiar y presentar modificaciones y pedir que se retrase también una semana el debate de los vetos a la ley, que debía producirse este martes.

Han intervenido tanto el portavoz del grupo, José Manuel Barreiro, como el secretario general, Javier Arenas, que han explicado las razones de todas estas medidas a los senadores y han dado paso un largo turno de intervenciones por parte de parlamentarios de casi todas las comunidades autónomas.

Si bien los ánimos tras la moción de censura eran más exaltados entre los senadores, en la reunión de esta tarde, a puerta cerrada, la mayoría de los que han intervenido han agradecido que se vayan a presentar enmiendas, pero no han apostado por cambios radicales en las cuentas ya aprobadas en el Congreso por el propio PP, han informado a Europa Press distintas fuentes 'populares'.

Entre quienes han tomado la palabra se ha encontrado el senador vasco Iñaki Oyarzábal, que ha expuesto ante sus compañeros de grupo la importancia para Euskadi de buena parte de las inversiones comprometidas en los Presupuestos, que no benefician al PNV sino a los vascos, ha expuesto.

El propio senador ha asegurado esta tarde en declaraciones a Europa Press que se mantendrá "el grueso" de inversiones previstas para el País Vasco, como las destinadas al tren de alta velocidad o a los puertos, porque son una "apuesta" de su partido y no de los nacionalistas vascos.

También ha tomado la palabra Jorge Alberto Rodríguez Pérez, miembro de la Comisión de Presupuestos y canario, quien ha echado de menos que las críticas no se centren tanto en Nueva Canarias como en el PNV, cuando también con el partido de las islas se alcanzó un acuerdo presupuestario y luego dio su apoyo a la moción de censura del PSOE.

EN UNOS MESES, ELECCIONES

Otro de los que ha intervenido en la reunión ha sido el veterano senador Juan José Lucas, quien ha subrayado la idea de que el PP es un partido de gobierno que dentro de unos meses tendrá que presentarse de nuevo a las elecciones generales y debe hacer política responsable, siendo prudentes ahora en las enmiendas.

Según ha explicado, debe ser compatible esa responsabilidad con manifestar el disgusto en el Senado por lo que se considera una traición de los socios presupuestarios.

También han intervenido el senador balear José Ramón Bauzá, muy crítico con los nacionalismos, así como Ignacio Cosidó (Castilla y León), el murciano Pedro José Pérez, quien ha advertido contra la actitud de Ciudadanos, y senadores de Navarra, Andalucía o Aragón, entre otras procedencias.

La dirección del grupo ha mantenido igualmente en la reunión una posición de moderación. Javier Arenas, según distintas fuentes, ha hecho hincapié como otras voces en que el PP aspira a volver al Gobierno y no puede reaccionar por venganza.

En cualquier caso, el grupo trabaja ya en la presentación de enmiendas parciales para modificar algunas partidas de los Presupuestos, para lo que cuenta ahora con una semana de plazo, hasta el próximo lunes. Después, las enmiendas pasarán a comisión para su debate y se prevé que el texto se apruebe definitivamente en el Pleno que comenzará el 19 de junio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo