Miercoles, 18 de julio de 2018

DEBERIA SER CON CONTUNDENCIA

Senadores del PP apuestan por demostrar el enfado con el PNV y enmendar los PGE, pero con "responsabilidad"

El Grupo Popular ha reunido esta tarde a sus senadores, que tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta, para informales de las decisiones tomadas en torno a la tramitación de los Presupuestos: ampliar una semana el plazo de enmiendas parciales para estudiar y presentar modificaciones y pedir que se retrase también una semana el debate de los vetos a la ley, que debía producirse este martes.

Han intervenido tanto el portavoz del grupo, José Manuel Barreiro, como el secretario general, Javier Arenas, que han explicado las razones de todas estas medidas a los senadores y han dado paso un largo turno de intervenciones por parte de parlamentarios de casi todas las comunidades autónomas.

Si bien los ánimos tras la moción de censura eran más exaltados entre los senadores, en la reunión de esta tarde, a puerta cerrada, la mayoría de los que han intervenido han agradecido que se vayan a presentar enmiendas, pero no han apostado por cambios radicales en las cuentas ya aprobadas en el Congreso por el propio PP, han informado a Europa Press distintas fuentes 'populares'.

Entre quienes han tomado la palabra se ha encontrado el senador vasco Iñaki Oyarzábal, que ha expuesto ante sus compañeros de grupo la importancia para Euskadi de buena parte de las inversiones comprometidas en los Presupuestos, que no benefician al PNV sino a los vascos, ha expuesto.

El propio senador ha asegurado esta tarde en declaraciones a Europa Press que se mantendrá "el grueso" de inversiones previstas para el País Vasco, como las destinadas al tren de alta velocidad o a los puertos, porque son una "apuesta" de su partido y no de los nacionalistas vascos.

También ha tomado la palabra Jorge Alberto Rodríguez Pérez, miembro de la Comisión de Presupuestos y canario, quien ha echado de menos que las críticas no se centren tanto en Nueva Canarias como en el PNV, cuando también con el partido de las islas se alcanzó un acuerdo presupuestario y luego dio su apoyo a la moción de censura del PSOE.

EN UNOS MESES, ELECCIONES

Otro de los que ha intervenido en la reunión ha sido el veterano senador Juan José Lucas, quien ha subrayado la idea de que el PP es un partido de gobierno que dentro de unos meses tendrá que presentarse de nuevo a las elecciones generales y debe hacer política responsable, siendo prudentes ahora en las enmiendas.

Según ha explicado, debe ser compatible esa responsabilidad con manifestar el disgusto en el Senado por lo que se considera una traición de los socios presupuestarios.

También han intervenido el senador balear José Ramón Bauzá, muy crítico con los nacionalismos, así como Ignacio Cosidó (Castilla y León), el murciano Pedro José Pérez, quien ha advertido contra la actitud de Ciudadanos, y senadores de Navarra, Andalucía o Aragón, entre otras procedencias.

La dirección del grupo ha mantenido igualmente en la reunión una posición de moderación. Javier Arenas, según distintas fuentes, ha hecho hincapié como otras voces en que el PP aspira a volver al Gobierno y no puede reaccionar por venganza.

En cualquier caso, el grupo trabaja ya en la presentación de enmiendas parciales para modificar algunas partidas de los Presupuestos, para lo que cuenta ahora con una semana de plazo, hasta el próximo lunes. Después, las enmiendas pasarán a comisión para su debate y se prevé que el texto se apruebe definitivamente en el Pleno que comenzará el 19 de junio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo