Jueves, 25 de abril de 2024

a proposito del caso delcy

Auténticas entrevistas falsas


Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio. Y no se me interprete como que considero a la radio algo inferior pues no opino así ni mucho menos y sigo escuchándola y valorándola hoy día, llena de muchos y excelentes profesionales que nos ofrecen estupendos y variados programas dignos del mayor aplauso.

Traía a colación lo de las auténticas entrevistas falsas, recordando, una vez más y ya serán cientos, la entrevista sí entrevista, no entrevista, sí pero no, no pero sí, tal vez, quizá, sí pero no fué así porque fué asá, en fin que se lo pregunten a Delcy que estuvo en tránsito pero no estuvo en tránsito, que no pisó, que sí pisó suelo comunitario sino que solo pisó un pie o los dos al ministro Ábalos con el que estuvo pero no estuvo, se entrevistó pero no se entrevistó, habló pero no habló, no le traía un recado para Pedro Sánchez, sí le traía, pero recuerdos nada más, especialmente de un ministro que pasaba por allí y era amigo del señor Ábalos que también pasaba por allí, en fin que, visto todo lo anterior nos queda una claridad tan meridiana en torno a lo sucedido en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, que parece que todos estuvimos allí pero no estuvimos allí, que presenciamos los hechos pero no los presenciamos y fuimos testigos pero no fuimos testigos de la entrevista no entrevista habida pero no habida entre la señora Delcy Rodríguez y el señor José Luis Abalos, y que, al final de tanta claridad, nos queda la seguridad de que la señora Delcy es un ser etéreo que acompaña todos sus radicales encantos con el don de la ubicuidad que como sabemos y la RAE lo confirma, es la facultad que poseen algunas personas de estar al mismo tiempo en dos sitios distintos y, si nos apuran más, como Dios, en todas partes ya que "ubique" significa por lo visto eso: "en todas partes".

Nos quedaría pues, dada nuestra proverbial amabilidad y delicadeza, dar la bienvenida a nuestra ilustre visitante pero nos asalta la duda de la posibilitad de meter la pata en cuanto al lugar al que  le daríamos la bienvenida pues correríamos el peligro de que nos contestase la susodicha, etérea y ubicua señora: "¿Por qué me da usted la bienvenida si yo no he venido a ninguna parte? ¿No ve usted que no estoy aquí? Pregúntele si no, al señor Ábalos que es el más indicado para aclarárselo" con lo que quedaríamos, como se dice, no sé por qué, "más corridos que una mona", papel que, la verdad, no nos gustaría en absoluto interpretar, pues para monos y monas ya tenemos y no tenemos en Gibraltar donde haber, háylos y en abundancia.




Francisco Alonso-Graña del Valle



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo