Lunes, 17 de mayo de 2021

 Calviño, descolgada

Y al preguntarnos entonces qué razón o razones fueron las que condujeron a ese fracaso llegaríamos a una conclusión: la favorita no contó con la conveniente y adecuada ayuda de su equipo pues los méritos del mismo o más bien deméritos, anularon su supuesta capacidad e idoneidad para el apetecido logro. El equipo no dió la talla oportuna y deseada y convirtió a Nadia en Nadie.

Se presentaba nuestra ministra al puesto de presidente del Eurogrupo, contando, dentro de nuestra política con un apoyo generalizado, con buena imagen y notable prestigio por su experiencia en el ámbito europeo y otros méritos personales de relieve, pero el hilo fino de la votación, tropezó con un obstáculo en forma de sus más entusiastas y directos compañeros de equipo y ese peso negativo influyó lo suficiente para contrarrestar los sin duda reconocidos valores de la aspirante. De no haber formado parte nuestra Nadia de este multitudinario, inútil y nada eficiente gobierno, quizá hoy tendríamos en la presidencia que se votaba a una persona de casa y parece ser, a satisfacción de todos. ¿Que solo le faltó o falló un voto? Lo suficiente y necesario.

Resulta, y es inexplicable, que aquí, nosotros y debo entonar también un "mea culpa", nos vamos acostumbrando a todos los manejos, artimañas y mentiras en cadena de nuestros actuales dirigentes y nos dejamos ir, lánguidamente resignados camino de que nos suceda lo que una persona muy querida por mí, decía en ocasiones de parecido tenor: "cuando volvió en sí, era cadáver".

Hemos constatado que esta tendencia resignada no es compartida fuera de nuestras fronteras y las ocurrencias, nimiedades, contrasentidos y trampas con que nos están "deleitando" nuestros dirigentes, no producen allí el mismo efecto o apariencia de resignación que aquí vivimos. Parece que en Europa se hila más fino y un gobierno como el nuestro  que, valga la redundancia, gobierna continuamente priorizando el "contra" y no "a favor de", sufre hondamente en su prestigio y, llegados momentos cruciales, padece un innegable rechazo.

Parece que sería hora de gobernar para todos los españoles pero desgraciadamente también parece que esa  hora no llega sino que se retrasa con continuas ocurrencias entre las que, como una muestra más, le ha llegado el momento, en estos días, a la monarquía, cuestionando su conveniencia o no en cuanto a forma de gobierno, igual que en su día, tuvimos que padecer el largo proceso de la exhumación-inhumación de un cadáver, cuarenta años sepulto. Resumiendo: como es ya habitual, se gana tiempo al tiempo inventando problemas donde nunca los hubo, destrozando de paso la buena convivencia felizmente lograda con el desgraciado ánimo de solucionar algo que no necesitaba ninguna solución en un imperdonable afán de resucitar viejos rencores más que enterrados y superados para continuar en el uso del poder, única e innegable ambición personal, haciendo caso omiso de las verdaderas necesidades que la ciudadanía demanda por estar falta de ellas  y que son tan evidentes.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El resultado de Madrid será el inicio de la reconquista de España por la derecha?

a) Si España se hunde con Sanchez
b) No Madrid es diferente

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo