Viernes, 19 de abril de 2024

Una experiencia casera

 Cuarentena por coronavirus

Una vez decidido, solo en mi casa, intento trazar un plan de actividad para no caer en la dejadez o en la anarquía y para empezar (hasta este momento y durante aseo y desayuno suelo escuchar la radio madrugadora), enciendo el televisor, inédito para mí a estas horas mañaneras en la jornada diaria, enciendo digo, el televisor a voleo y claro, me encuentro contemplando uno de esos anuncios de duración kilométrica o indefinida que con todo entusiasmo presentan y ofrecen con todo lujo de detalles unos aparatos más o menos sofisticados y variados que son la última novedad ya sea para dormir mejor, para afeitarse mejor, para aliviar dolores de variada índole, para eliminar los callos, para descansar los pies, para afilar cuchillos, para no roncar durante el sueño, para iluminar el jardín con faroles de alimentación solar, para calentar una habitación rápidamente y a bajo precio, etc., etc., etc. ¡Ah, y se me olvidaba que, a veces te hacen descubrir que tus cañerías (las del agua casera, claro) han experimentado un estrechamiento tan considerable que está a punto de producirse una especie de infarto o atasco en la conducción y del que te ofrecen el remedio. De todos ellos realizan a nuestra vista una demostraciones fan expresiva, en particular los relativos a detergentes para lavar la ropa, que realmente parece que estamos presenciando un programa de magia pues ante nuestros atónitos ojos, desaparecen las manchas de forma insólita. Además, esos artefactos que nos presentan, suelen tener o tendrán a su salida al mercado, un precio determinado de venta al público pero en este preciso momento y merced a no sé qué exclusivos poderes, ese precio es rebajado radicalmente, te dan dos elementos al precio de uno y medio y, en muchos casos, te obsequian además, con  una pulsera de ricas gemas, un espléndido anillo, un reloj, un ahorrador de energía o algún otro elemento que en realidad no sabes muy bien para qué sirve pero que es extraordinario, y como por añadidura, es regalado, no les quiero contar el valor que representa. También, si te encuentras entre las primeras veinte personas que hagan el pedido de uno de esos aparatos justo en ese instante, te lo ponen en casa sin gastos de envío o te regalan alguna otra cosa más.


Bueno, se me pasó el tiempo sin explicarles si llegué a hacer un plan para esta inédita situación y no quiero entretenerles más. En cuanto a lo dicho me queda expresar mi opinión y experiencia sobre estos anuncios que fuí describiendo: La verdad a mi entender, es que entre la enorme bondad de lo anunciado y la realidad no hay un exacto paralelismo pero también es cierto que suele tratarse de aparatos novedosos y no conocidos en el mercado, siempre interesantes y prácticos aunque su manejo y resultados, repito, en mi experiencia, no sean al cien por cien iguales a lo que con tanta expresividad nos presentan. Pero quiero insistir en que no se trata de ninguna trampa ni engaño, no se me interprete mal. Aparte de eso, es de agradecer el entretenimiento que suponen los anuncios que, sin excepción, rebosan una confianza, una alegría y un optimismo tan expresivos y contagiosos que, durante unos cuantos minutos te trasladan a un mundo en el que  crees que tantas bondades son posibles.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo