Sabado, 19 de junio de 2021

Disparos en la sien

Tras el resultado, para mi gusto bastante cantado, de las elecciones catalanas, me vienen a la memoria, con respecto al PP y sus cifras, en primer lugar, uno de mis primeros artículos titulado "Suicidio político " escrito hace ya bastantes años sobre la aparición del partido Foro Asturias en el panorama político de nuestra autonomía y otros dos, más recientes en relación a la lamentable postura de dicho partido (PP) en la infausta jornada de la moción de censura presentada por VOX contra Pedro Sánchez y su gobierno: "Suicidiofilia.." y "Oportunismo miserable".

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría. Ví en él un hombre joven con buenas condiciones para desempeñar el cargo, decidido, bien preparado, buen dialéctico y adecuado para afrontar la difícil situación política establecida tras la afortunada desaparición del tristemente recordado Mariano Rajoy.

Y no fueron malos sus principios, realizando oportunos cambios en la estructura interna del partido, desprendiéndose de algunos pesos molestos y con buenas intenciones, reflejadas en buenas intervenciones públicas.

Pero y, hablo siempre según mi modo de ver, llegó el día nefasto a que ya he aludido y que fué la jornada de la moción de censura también citada. Yo no sé, no pude ni puedo entender lo que pasó por su mente para elegir la forma y el fondo de su intervención en dicho día. A nadie se le escapa la importancia de aquel momento de esperanzadoras expectativas. Había llegado una ocasión propicia para unir fuerzas y plantar cara a un gobierno cuya actuación no era precisamente del agrado de gran cantidad de ciudadanos votantes. Se adivinaba un resultado de la moción poco propicio pues los números y las elementales operaciones de suma y resta reflejaban, inexorablemente, una derrota de la iniciativa. Pero en política, aunque a veces prima la prudencia y el frío cálculo, siempre es muy positiva  la valentía, aún cuando pueda conducir a un fracaso, ya que éste puede ser pasajero y constituir la siembra para cosechas más favorables. El testimonio de valor y audacia nunca será estéril y los ciudadanos sabemos y solemos considerarlo y retenerlo en la memoria.

VOX, en un acto sereno y valiente se arriesgó al fracaso pero dió y plantó cara a la situación que realmente era muy adversa. Dió voz a mucho descontento, exponiendo claramente las razones de su decisión. En dos palabras: habló alto, claro y en público.

No hizo así por contra el PP y, aunque una abstención podría resultar hasta prudente y comprensible, creo que nadie de su ideología y con mínima intuición sobre la situación política, se esperaba una intervención tan desafortunada de su líder, que (creemos por su propia y personal voluntad), no solo proclamó tajantemente su rechazo a la iniciativa que se juzgaba sino que aprovechó el momento con absoluta extemporaneidad para lanzar un tan furibundo, mezquino y desaforado ataque al partido que presentaba la moción y en especial a su líder, que constituyó la mayor sorpresa de la que, al final resultó fatídica jornada.

En mis artículos citados lo comentaba: Casado no fué consciente de la transcendencia de su postura imperdonable. Yo le auguré una más que posible pérdida de votos en el futuro. El 14 de Febrero, en Cataluña, aunque quizá no muy significativa, hemos visto la primera muestra.

Bien sabe Dios que no deseo fracasos al PP pero por desgracia hoy contemplo un partido con el rumbo perdido, sin ideología sólida, con un líder errático y extraviado y por consecuencia con una necesidad, una vez más, de un cambio radical hacia posturas menos ambiguas, acompañadas de un conocimiento claro de quiénes deben ser o son sus amigos y quiénes sus enemigos. Y termino, aconsejando con delicadeza: ¡cuidado con los autodisparos en la sien!



Francisco Alonso-Graña del Valle.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Debe el rey firmar los indultos?

a) No porque si lo hace será cómplice del Gobierno
b) Si porque debe aguardar a una ocasión mas definitiva para ejercer sus prerrogativas de moderador y defensor de la Unidad de España

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo