Jueves, 22 de abril de 2021

Caros juguetes para España

Jugando a legislar

Acabo de leer en ABC un estupendo, certero y atinado artículo de Carlos Herrera que me trae a la mente algo que yo había escrito no hace mucho tiempo sobre la conversión de España en un juguete en manos de tantos ignorantes, indocumentados e incompetentes que se creen el ombligo del mundo (nunca pensé que el mundo pudiera tener tantos ombligos) y que, una vez, subidos al poder gracias a una torcida consecuencia de la democracia, se creen en el derecho de dar rienda suelta a todas sus absurdas, estúpidas, innecesaria y nocivas (no vamos a andarnos con eufemismos) ideas que de consolidarse, van a conseguir poner patas arriba toda la concepción de la sociedad, sus deberes, derechos y logros en un intento de tergiversar, contravenir y enredar lo que hasta ahora entraba dentro de lo que llamamos ley natural que es ni menos ni más que la concepción y desarrollo del mundo y los seres vivientes dentro de un orden conformado por la más natural de las leyes.


Primero se trató de la igualdad de géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.


Hemos de tener en cuenta ante todo, que el borrador de la proposición que se ha dado a conocer se refiere, en principio, únicamente a las personas trans pero de ahí a generalizar y complicar, va solo un paso. Y es que ahora parece que dicha propuesta pretende establecer por ley que, a partir de los dieciséis años (edad elegida supongo tras sesudos y profundísimos estudios sobre el desarrollo humano), cada persona tiene derecho a elegir (¿?) su sexo, acudiendo al Registro Civil con toda libertad para cambiar datos, según su parecer o estado de ánimo. Así de fácil, saltando, en cuanto a la persona solicitante para un cambio de género registral, la necesidad de un diagnóstico médico o psicológico que certifique una disforia de género y el hecho de haber sido tratada médicamente al menos durante dos años para acomodar sus características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. Con lo dicho no hago más que reproducir literalmente palabras de la Ley de 2007, eludiendo alguna excepción que no viene al caso, pues como en otras ocasiones yo no quisiera emitir sentencias en asuntos que ni son de mi incumbencia, ni mis conocimientos sobre ellos van más allá de lo que me puede dictar lo que considero lógica o sentido común. Esos límites tengo pero no se me escapa que el asunto es mucho más complicado y transcendente como para tratarlo con la ligereza que parece se está haciendo y por personas que no son por cierto especialistas en la materia ni presentan suficientes y sólidas razones basadas en suficientes y sólidos estudios. Se trata simplemente de legislar "contra" en vez de "a favor", costumbre ampliamente extendida.


La futura puesta en vigor de esta ley, cuyo borrador ya está acarreando lógicas desavenencias (véase hoy también la intervención de Carmen Calvo) conduciría a situaciones tan inverosímiles como ridículas, como apunta con sorna en su artículo el popular y gran periodista citado al principio, en el que alude también a caprichitos y juguetes, origen de casos esperpénticos.


Para terminar, yo recordaría  lo que en su día Galdós escribió sobre Isabel II, España y su reinado: "excesivo peso para tan dulces manos", aplicándolo en este caso a los "juguetones" aficionados a científicos y legisladores: España y su gobierno, "excesivo peso para tan torpes manos" y añadiríamos: "para tan romos intelectos".



Francisco Alonso-Graña del Valle




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo