Martes, 19 de marzo de 2024

Caros juguetes para España

Jugando a legislar

Acabo de leer en ABC un estupendo, certero y atinado artículo de Carlos Herrera que me trae a la mente algo que yo había escrito no hace mucho tiempo sobre la conversión de España en un juguete en manos de tantos ignorantes, indocumentados e incompetentes que se creen el ombligo del mundo (nunca pensé que el mundo pudiera tener tantos ombligos) y que, una vez, subidos al poder gracias a una torcida consecuencia de la democracia, se creen en el derecho de dar rienda suelta a todas sus absurdas, estúpidas, innecesaria y nocivas (no vamos a andarnos con eufemismos) ideas que de consolidarse, van a conseguir poner patas arriba toda la concepción de la sociedad, sus deberes, derechos y logros en un intento de tergiversar, contravenir y enredar lo que hasta ahora entraba dentro de lo que llamamos ley natural que es ni menos ni más que la concepción y desarrollo del mundo y los seres vivientes dentro de un orden conformado por la más natural de las leyes.


Primero se trató de la igualdad de géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.


Hemos de tener en cuenta ante todo, que el borrador de la proposición que se ha dado a conocer se refiere, en principio, únicamente a las personas trans pero de ahí a generalizar y complicar, va solo un paso. Y es que ahora parece que dicha propuesta pretende establecer por ley que, a partir de los dieciséis años (edad elegida supongo tras sesudos y profundísimos estudios sobre el desarrollo humano), cada persona tiene derecho a elegir (¿?) su sexo, acudiendo al Registro Civil con toda libertad para cambiar datos, según su parecer o estado de ánimo. Así de fácil, saltando, en cuanto a la persona solicitante para un cambio de género registral, la necesidad de un diagnóstico médico o psicológico que certifique una disforia de género y el hecho de haber sido tratada médicamente al menos durante dos años para acomodar sus características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. Con lo dicho no hago más que reproducir literalmente palabras de la Ley de 2007, eludiendo alguna excepción que no viene al caso, pues como en otras ocasiones yo no quisiera emitir sentencias en asuntos que ni son de mi incumbencia, ni mis conocimientos sobre ellos van más allá de lo que me puede dictar lo que considero lógica o sentido común. Esos límites tengo pero no se me escapa que el asunto es mucho más complicado y transcendente como para tratarlo con la ligereza que parece se está haciendo y por personas que no son por cierto especialistas en la materia ni presentan suficientes y sólidas razones basadas en suficientes y sólidos estudios. Se trata simplemente de legislar "contra" en vez de "a favor", costumbre ampliamente extendida.


La futura puesta en vigor de esta ley, cuyo borrador ya está acarreando lógicas desavenencias (véase hoy también la intervención de Carmen Calvo) conduciría a situaciones tan inverosímiles como ridículas, como apunta con sorna en su artículo el popular y gran periodista citado al principio, en el que alude también a caprichitos y juguetes, origen de casos esperpénticos.


Para terminar, yo recordaría  lo que en su día Galdós escribió sobre Isabel II, España y su reinado: "excesivo peso para tan dulces manos", aplicándolo en este caso a los "juguetones" aficionados a científicos y legisladores: España y su gobierno, "excesivo peso para tan torpes manos" y añadiríamos: "para tan romos intelectos".



Francisco Alonso-Graña del Valle




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo