Miercoles, 22 de enero de 2020

. Recordemos que en Vox milita José Antonio Ortega lara

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

A este ministro en funciones, a quien la cabeza no le da para más, había que preguntarle cómo puede comparar a los que aplauden a los asesinos, con las víctimas. Recordemos que en Vox milita José Antonio Ortega Lara que el 17 de enero de 1996 fue secuestrado por la organización terrorista ETA y estuvo sin ver la luz del sol a lo largo de 532 días hasta que fue liberado por la Guardia Civil que de manera asombrosa, y hasta milagrosa, localizó el zulo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 de alto, donde Ortega pasó todos aquellos días y donde en este tiempo llegó a perder 32 kilos. Solamente acordarse del sufrimiento que pasó Ortega Lara a lo largo de tanto tiempo de estar secuestrado y que hoy milita en Vox, es como para decirle al señor Ábalos que es un auténtico ruin.   

Por otro lado, la comparación tan miserable que ha hecho Ábalos, impulsó a la ex diputada y fundadora de UPyD, Rosa Diez a responderle, al responsable en funciones de Fomento,  en un Twitter, con las siguientes palabras: «No, Vox nunca ha secuestrado a nadie, ni quemado contenedores, ni jaleado a los asesinos. Bildu sí lo ha hecho. Y tú y Sánchez, al comparar al partido del asesino Ternera con el partido de la víctima Ortega Lara lo que hacéis es lavar la historia del terror de ETA. Sin vergüenza»..

Asimismo, al comunicador Carlos Herrera que dirige un programa radiofónico en la Cope, tampoco le entra en la cabeza que Ábalos comparase a Vox con Bildu, éste un partido independentista y jaleador de asesinos. Por eso pregunta con toda razón: «¿Y qué le ha llevado a Ábalos a pensar...a este talento de la política contemporánea, a este gran estadista...a pensar que Vox es lo mismo que Bildu? Pues no lo sé. Porque cuestiona el modelo territorial. Pero, ¿el modelo territorial no es cuestionable? Claro que sí, si se reforma desde la Constitución y estamos todos de acuerdo. Como los referéndums de autodeterminación. Los referéndums de autodeterminación tienen un problema, que no los contempla la Constitución, pero si se cambia y estamos todos de acuerdo....». Tras esto, Carlos Herrera ha querido explicarle a José Luis Ábalos, una diferencia muy clara entre el partido de Abascal y los "proetarras" de Bildu con estas palabras: «Y, además, hay una sutil diferencia entre Vox y Bildu. Que Vox no ha matado a nadie ni se ha negado a condenar atentados».

Ábalos, el ruin, en vez de hacer la insólita y extraña comparación que hizo, más le hubiera valido que se comparara con su propio partido y demás ralea cuando todos ellos en octubre de 1934 hicieron aquella absurda revolución -stalinismo puro y duro-, siendo Asturias la región que más la padeció. Fue su capital la que sufrió el incendio de su Universidad, templo de la sabiduría ovetense, además de dinamitar la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo. Pero encima de todas estas salvajadas, por poner solo unos ejemplos, es que en vez de reivindicar  mejores salarios para la clase trabajadora, que parece lo más natural, a lo que se dedicaron aquellos socialistas y demás ralea, fue asesinar a sacerdotes y frailes. ¡Acuérdese, pues, de todo esto, señor Ábalos, que también es memoria histórica, y no diga más estupideces!    

                      

                                                                     JOSÉ Mª GARCÍA DE TUÑÓN AZA


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo