Viernes, 13 de diciembre de 2019

sobre los ere

La sentencia

Sin duda ellos habrían hecho lo mismo con cualquier colaborador. Lo habrían dejado caer en la infamia o la cárcel sin mover un músculo: son comportamientos que, al parecer, van con el carné. Y de hecho es lo que intentaron hasta ayer mismo. Pero aun siendo así, es penoso ver a personas que lo han sido absolutamente todo en el partido arrastradas por el lodo sin que prácticamente nadie, en la hora terrible, acuda con un capote misericordioso. Las declaraciones de Ábalos, en caliente y sin anestesia, intentando marcar una distancia imposible, no sólo fueron cínicas, también miserables. Lo de Sánchez, sin dar la cara, simplemente porcino.

Las penas de cárcel han sido leves si se comparan con las que aquí se despachan, por delitos infinitamente menores, a quienes han de afrontar la severidad de una Justicia que se ceba con quien no sea político de izquierdas ni posea el paraguas que sólo ellos y los medios afines proporcionan. Me parecen más demoledoras las penas de inhabilitación, una suerte de excomunión civil y democrática que para un político debe ser una estocada directa al corazón de lo que le importa. ¿Puede ser ese el balance público de toda una vida de afanes y poder, de luchas e intrigas, de portadas y oropel? Terrible cuando ya no hay edad para reivindicarse ni soñar siquiera con un después.

Dicen que no hubo enriquecimiento, al menos aparentemente, pero es que eso debiera ser una agravante. Cualquiera podía entender, y al mismo tiempo condenar, a quienes, cegados por la codicia, acumulan bienes ilícitos; ¿habrá algo más antiguo? Lo increíble y novedoso es una trama instalada en lo más alto del poder y destinada, sin corromperse sus miembros dicen, con austeridad krausista, a pudrir hasta el tuétano a todo un pueblo para convertirlo en un rebaño de lacayos y agradadores. No concibo una degradación mayor de la política y de la democracia, y por eso son tan de celebrar las muestras bien visibles de que las víctimas verdaderas de esta trama de corrupción extrema por fin despiertan y comienzan a experimentar el sentimiento de libertad y dignidad que proporciona ser un ciudadano que vota a quien estima oportuno o simplemente a quien le da la gana. El viejo instinto libertario del pueblo andaluz se levanta ya en todas partes contra los señoritos socialistas que durante dos generaciones largas se llevaron a las niñas a la alberca con el dinero de los parados.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo