Viernes, 23 de febrero de 2024

Sacrificios infantiles rituales

En torno al año 1450, el pueblo Chimú sacrificó a 269 niños en unos ritos espeluznantes. Fueron enterrados envueltos en simples mortajas, sin los adornos y objetos del ajuar  funerario típico de las tumbas chimúes. En su lugar, y frecuentemente, les acompañan llamas muy jóvenes igualmente sacrificadas. Según las investigaciones, fueron unos sacrificios infantiles rituales y muy metódicamente realizados, apuntando a

que estas ejecuciones de niños y crías de llamas fuesen un intento de convencer a los dioses de que pusiesen fin a las lluvias-que habían sumido en el caos al pueblo Chimú- con el sacrificio de los bienes mas preciados o valiosos en el reino. Se desconoce si los familiares de estos niños los entregaban de buen grado o si se veían obligados a ello.

Si bien es cierto que los sacrificios humanos han existido de siempre  y en todos los lugares,  llama especialmente la atención cuando son sacrificios infantiles, al estar fuera de toda lógica de protección y cariño a los hijos, así como del mantenimiento y continuidad de una sociedad.  En este sentido, es sabido que en la capital  azteca de  Tenochtitlan, en  la actual Ciudad de México y en el siglo XV, fueron ejecutados 42 niños, y que los incas sacrificaban cientos de niños. Todos los estudios apuntan  a que todos estos sacrificios infantiles estarían relacionados con una negociación y comunicación con lo sobrenatural.

Pero lo que mas sorprende de dicho artículo es la siguiente frase del autor: "En nuestra época y cultura, la muerte violenta de una criatura basta para conmover al corazón mas despiadado, y el fantasma de una masacre multitudinaria. horroriza a cualquier mente cuerda ¿Qué circunstancias desesperadas podrían explicar una acción que hoy juzgamos inconcebible?"

Y me ha sorprendido por lo que tendría que ser pero no es. Porque precisamente en nuestra época, en nuestra nación y en contra de nuestra cultura, se están llevando a cabo masacres mucho  más numerosas, ejecuciones masivas, terriblemente violentas, de criaturas indefensas antes de su nacimiento. Una media anual de cien mil sacrificios de niños, victimados mediante los nuevos  ritos más sofisticados y metódicos que los ancestrales, y realizados por enriquecidos chamanes. Millones de vidas que comenzaban  aniquiladas por fármacos específicos, sueros salinos hipertónicos, descuartizamientos y aspiración. Restos de niños que las investigaciones arqueológicas futuras, jamás encontrarán, porque no se les concedió el derecho a ser dignamente enterrados, ni ser envueltos en simples mortajas. Simplemente fueron considerados como desechos hospitalarios para ser triturados antes de eliminarlos a la basura o ser incinerados. El sacrificio masivo actual de vidas infantiles no son la necesidad de una comunicación sobrenatural, la exigencia de una petición o agradecimiento a los dioses. Estos dioses sobrenaturales han sido sustituidos en la inmensa mayoría de los casos por los dioses personales actuales del egoísmo, la comodidad, la amoralidad, la banalización o la cobardía por el que las propias madres sacrifican la vida de sus hijos, al considerarlos no un bien preciado sino un estorbo en su papel perversamente aleccionado de mujer libre.

Para los estudiosos del tema del macabro suceso de Chimú quizás este fue un atisbo del desesperado final de un imperio agonizante. Impedir que esta misma conclusión  la saquen los futuros investigadores sobre el final de nuestra civilización puede estar aún en manos de quienes tenemos otras convicciones y otra escala de valores. Para ello los caciques  que próximamente tenemos la oportunidad de elegir, no solamente no tienen que apoyar abiertamente esos sacrificios inhumanos sino que no tienen que olvidarse de ellos y así moderar su discurso para hacerse dignos del pensamiento único progre.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo