Sabado, 19 de junio de 2021

Mudanzas en tiempos de desolación

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

_"En tiempos de desolación, no hacer mudanza", son palabras muy conocidas y citadas de nuestro santo de Loyola.

_Pablo Casado anuncia un inmediato cambio de la sede oficial de su partido. Noticia en prensa.

_"Despojaos del viejo hombre, que está viciado..., y vestíos del nuevo hombre..." (Efesios 4:22-24). Esto dicen nuestras Escrituras y se nos aconseja el Miércoles de Ceniza: un cambio, para adentrarnos en la Cuaresma, revestidos de novedad.


Con estos presupuestos, parece natural que la duda puede ser la que al final salga triunfando. ¿Mudanza o no mudanza? ¿Cambio o no cambio?


Bien, se me argüirá que todo lo antedicho es "tomar por lo pelos" el asunto de fondo que pretendo, que no es otro nada más que una reflexión "peatonal" sobre el, supongo "desolado" partido PP y, en especial sobre su también "desolado" presidente.


La recientes elecciones catalanas, aparte de sus resultados globales y, en referencia a lo que llamamos derecha española, han dejado bastante claro, aunque las extrapolaciones siempre son meramente supuestos, que la firmeza y claridad en la expresión, respaldada por un fondo también firme y claro, son valores muy considerables y considerados, lo mismo que las medias tintas y las posturas tibias, conducen fatalmente a resultados nada deseados.

Y esto, insisto siempre en mi opinión, le está sucediendo al PP que hoy día es un partido errabundo que transita con tibieza por los espacios políticos, sin ideas claras y sin complacer a un teórico electorado que intenta atraer pero al que no satisface plenamente como debe y pretende. Su actual presidente, Pablo Casado, en principio una figura esperanzadora, no encuentra asiento y realmente se le ve incómodo y dubitativo de tal forma que no sería extraño el afloramiento de una contestación desde el interior. Sus palos de ciego están resultando totalmente inoportunos y contraproducentes y las muestras son evidentes. Resumo en tres puntos:


1) En un momento de inspiración absurda, quiso poner y puso realmente claro su total alejamiento de todo lo relacionado con el partido VOX y fué a ponerlo de manifiesto con palabras muy gruesas y ofensivas en el peor momento posible, aprovechando una moción de censura que nada tenía que ver con lo que expuso y que constituyó por contra un regusto y satisfacción para los "mocioncensurados" y una desilusión, junto con un rechazo para muchos de los que pretendía complacer. Ya lo repetí en otras ocasiones: una intervención aciaga en un día aciago con unos resultados que aun están por ver, aunque ya asomaron en las recientes elecciones catalanas.

2) Después, en función de su errabundo comportamiento, molestó sin motivo pertinente a sus propios compañeros de partido con unas manifestaciones sobre el 1-O, en las que aseguraba que en tal fecha, "las cosas pudieron hacerse mejor" en referencia a la actitud de Rajoy y su equipo, un parecer que, en vísperas de las legales elecciones catalanas, solamente fue válido para incomodo de los aludidos y sus seguidores, con reacciones ya evidentes y públicas al día de hoy.

3) Su repentino anuncio de cambio de sede del partido, a la vista de las críticas y ataques suscitados por una posible financiación ilegal de unas obras de rehabilitación realizadas en  los actuales locales. Escaso y dudoso motivo para tan importante decisión, sobre todo en tiempos de dificultades económicas ya que se supone que el cambio anunciado llevará consigo unos gastos considerables pues, por ahora, no se nos ha indicado que el cambio se hace buscando una mayor austeridad. De todas formas, aunque inoportuno y dudoso, bueno será para que sirva de revulsivo en las mentes que pueblen estas nuevas instalaciones. Algo positivo debemos buscar entre tanta crítica.


Termino deseando lo mejor para este partido al que me atrevo a aconsejar y animar desde mi modestísimo criterio a que anteponga, aunque sea por una vez y sin que sirva de precedente, la reflexión del Miércoles de Ceniza a los consejos de San Ignacio de Loyola. Y que el santo me perdone. Amén.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Debe el rey firmar los indultos?

a) No porque si lo hace será cómplice del Gobierno
b) Si porque debe aguardar a una ocasión mas definitiva para ejercer sus prerrogativas de moderador y defensor de la Unidad de España

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo