Sabado, 18 de septiembre de 2021

Trampa más trampa, mentira más mentira

Somos testigos estos días del manejo de la opinión pública a base de noticias sensacionalistas de supuestas amenazas a los heroicos gobernantes. También abundan las tertulias en las que la imparcialidad brilla por su ausencia y la manipulación resulta tan evidente que la decisión, valentía y claridad de un contertulio (en este caso, una) hace saltar por los aires todo el montaje y deja en paños menores a toda la organización...aunque seguro que, insensible al desaliento, esta pandilla de listos no cejará en su empeño y olvidando el ridículo, seguirá inventando modos y maneras de seguir con sus trapaceros métodos, para desprestigiar a todos, todas y "todes" los que puedan interponerse en su camino, en el camino de la perpetuación en el poder, un poder que están demostrando día tras día, solo sirve a sus intereses y no al bien de la ciudadanía y del que usan y abusan de una forma cada vez más parcial y descarada.


Cuando yo era niño, en mis felices temporadas de vacaciones en un delicioso y pequeño pueblo asturiano decíamos a modo de sentencia en ese lenguaje popular tan gráfico y certero: "las trampas, rescamplan", siendo rescamplar un verbo de difícil traducción pero que nosotros entendíamos perfectamente como "rebotar" o "volverse en contra" y ya puestos a aclarar, sinónimos, de lo que se conoce como "producir efecto boomerang".


Una vez más, todo este manejo nos hace pensar que nuestro pueblo no se merece el nivel de pobreza y ruindad que preside hoy las mentes que lo rigen. La experiencia está resultando verdaderamente penosa y por ello vemos y nos alegramos de que, a veces, en beneficio de la verdad, se haga patente el dicho asturiano a que aludimos: "las trampas, rescamplan" o "les trampes, rescamplen", y que llegue a alcanzar la categoría de ciceroniana claridad.


Nada sabremos en concreto y esto es la única realidad sobre el resultado de las elecciones a la comunidad de Madrid hasta la noche del próximo día 4 pero según mi opinión nunca la representación de la izquierda había tenido un nivel tan pobre, bajo y poco fiable como en esta ocasión que comentamos.


En una repentina decisión, el sr. Iglesias Turrión nos había sorprendido al presentarse como candidato de su partido a encabezar la lista electoral. No conoceremos a fondo las razones que le hayan impulsado a dar este paso aunque creemos que la principal podría ser el deseo y convencimiento de que iba a erigirse en la figura estelar de la izquierda, alcanzando otra vez la notoriedad adquirida gracias a sus manejos de la indignación popular y al torpe apoyo que la oposición le brindó un día como feroz verdugo del PSOE y que él aprovechó para lograr su momento de gloria, pero un uso tan ególatra de la ocasión le fue restando credibilidad al tiempo que subía su posición social y aumentaba la obligada mentira en sus intervenciones públicas. Se diría que Galapagar fue para él su particular valle de los caídos y de allí hubo de salir para encontrarse, en primer lugar con un portazo en las narices de Más Madrid tras su intento de entendimiento y dominio y después con la rocambolesca unión con el señor Gabilondo cuya persona parece situada en sus antípodas hasta tal punto que ha pasado a formar con él una pareja inverosímil, una verdadera caricatura.


Ya no engaña Iglesias. No engaña su furia, no engañan sus repetidos argumentos con sus ataques indiscriminados a todo aquello que no se corresponda con su modélica pureza, no engaña ya su pretendida proletaria vestimenta. Hoy, económicamente es millonario y políticamente ha entrado de lleno, pareja incluída, a formar parte de la odiada casta que un día no muy lejano sufrió sus ataques como azote y verdugo exterminador. Parece que sus días han pasado.¿Tendrá capacidad todavía de reservarnos una sorpresa final?



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo