Miercoles, 18 de julio de 2018

adoracion nocturna

VIGILIA POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES

     Eran las  19 horas del día 17 de Marzo del 2016 cuando, estando ya repleta la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano de Oviedo, daba comienzo la Vigilia conjunta de ANE y ANFE por las vocaciones.     

     Se inició el acto con la Exposición y Adoración del Santísimo, esta ceremonia la presidió D. Sergio Andres. Estaba presente el presidente de Sección de ANE,D. Efrén Díaz Lastra,  la presidenta de ANFE, Dña. Charo Larfouil y nuestro presidente diocesano emérito D. José Manuel García Mendez.                                 

     El Señor es la Luz que ilumina el mundo, jamás la tiniebla podrá apagar esa Luz. Esa Luz nos da vida y nos hace ver el mundo con certeza. Un mundo que solo puede ser mejorado con la  fuerza del amor. El amor se perpetúa amando. Es como mantener un fuego, siempre hay que dejar un rescoldo para el día siguiente. Ese mantendrá la llama viva. El amor es ser cómplice del otro en todas las experiencias de la vida. El amor divino, es llevar el amor humano al grado de lo sublime. El amor es la cualidad más notoria del alma. San Juan, en su primera carta, afirma "Dios es Amor". Cuanto más amemos, más cerca estamos de Dios. Cuando amas a alguien inconscientemente amas a Dios. Por el principio de que en el Creador se refleja lo creado. 

     Como un adorador más, estuvo presente nuestro Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes, en gesto de petición al Señor para que enriquezca su Archidiócesis con nuevas vocaciones sacerdotales. 

     Los sacerdotes tienen que elevar la Luz de Cristo por el mundo,  para ello necesitan la ayuda de la oración. Por eso le pedimos al Señor "Danos Sacerdotes Santos". Los adoradores podemos poner nuestro grano de arena, siendo testigos de quien adoramos de noche.

     Nos ponemos al amparo de la Santísima Virgen y pedimos la intercesión de su Castísimo Esposo, San José y de nuestro Santo Adorador, San Rafael Arnáiz Barón                                                     

     Seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo Fray Jesús Sanz Montes. Durante la misma se impartió el ministerio del lectorado a D. Alberto y a D. Angel María.                                                                         

     El Arzobispo nos dijo "Que los Lectores son portadores y portavoces de una palabra más grande que ellos, una palabra que Dios nos presta. Se nos hace Lectores de lo que Dios manda. Inteligencia es leer por dentro, leer por dentro lo que Dios nos dice. Este mundo necesita esas palabras que el Señor pone en vuestros labios. Tenemos el excepcional ejemplo de la Santísima Virgen, que quiso que en ella se hiciese la palabra de Dios"                   

     Finalizada la Vigilia nos queda más que agradecer al Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo D. Antonio Nistal, todas las facilidades dadas.

     JOSE MANUEL MIRANDA ALONSO


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo