Viernes, 19 de abril de 2024

adoracion nocturna

VIGILIA POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES

     Eran las  19 horas del día 17 de Marzo del 2016 cuando, estando ya repleta la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano de Oviedo, daba comienzo la Vigilia conjunta de ANE y ANFE por las vocaciones.     

     Se inició el acto con la Exposición y Adoración del Santísimo, esta ceremonia la presidió D. Sergio Andres. Estaba presente el presidente de Sección de ANE,D. Efrén Díaz Lastra,  la presidenta de ANFE, Dña. Charo Larfouil y nuestro presidente diocesano emérito D. José Manuel García Mendez.                                 

     El Señor es la Luz que ilumina el mundo, jamás la tiniebla podrá apagar esa Luz. Esa Luz nos da vida y nos hace ver el mundo con certeza. Un mundo que solo puede ser mejorado con la  fuerza del amor. El amor se perpetúa amando. Es como mantener un fuego, siempre hay que dejar un rescoldo para el día siguiente. Ese mantendrá la llama viva. El amor es ser cómplice del otro en todas las experiencias de la vida. El amor divino, es llevar el amor humano al grado de lo sublime. El amor es la cualidad más notoria del alma. San Juan, en su primera carta, afirma "Dios es Amor". Cuanto más amemos, más cerca estamos de Dios. Cuando amas a alguien inconscientemente amas a Dios. Por el principio de que en el Creador se refleja lo creado. 

     Como un adorador más, estuvo presente nuestro Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes, en gesto de petición al Señor para que enriquezca su Archidiócesis con nuevas vocaciones sacerdotales. 

     Los sacerdotes tienen que elevar la Luz de Cristo por el mundo,  para ello necesitan la ayuda de la oración. Por eso le pedimos al Señor "Danos Sacerdotes Santos". Los adoradores podemos poner nuestro grano de arena, siendo testigos de quien adoramos de noche.

     Nos ponemos al amparo de la Santísima Virgen y pedimos la intercesión de su Castísimo Esposo, San José y de nuestro Santo Adorador, San Rafael Arnáiz Barón                                                     

     Seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo Fray Jesús Sanz Montes. Durante la misma se impartió el ministerio del lectorado a D. Alberto y a D. Angel María.                                                                         

     El Arzobispo nos dijo "Que los Lectores son portadores y portavoces de una palabra más grande que ellos, una palabra que Dios nos presta. Se nos hace Lectores de lo que Dios manda. Inteligencia es leer por dentro, leer por dentro lo que Dios nos dice. Este mundo necesita esas palabras que el Señor pone en vuestros labios. Tenemos el excepcional ejemplo de la Santísima Virgen, que quiso que en ella se hiciese la palabra de Dios"                   

     Finalizada la Vigilia nos queda más que agradecer al Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo D. Antonio Nistal, todas las facilidades dadas.

     JOSE MANUEL MIRANDA ALONSO


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo