Viernes, 29 de mayo de 2020

adoracion nocturna

VIGILIA POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES

     Eran las  19 horas del día 17 de Marzo del 2016 cuando, estando ya repleta la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano de Oviedo, daba comienzo la Vigilia conjunta de ANE y ANFE por las vocaciones.     

     Se inició el acto con la Exposición y Adoración del Santísimo, esta ceremonia la presidió D. Sergio Andres. Estaba presente el presidente de Sección de ANE,D. Efrén Díaz Lastra,  la presidenta de ANFE, Dña. Charo Larfouil y nuestro presidente diocesano emérito D. José Manuel García Mendez.                                 

     El Señor es la Luz que ilumina el mundo, jamás la tiniebla podrá apagar esa Luz. Esa Luz nos da vida y nos hace ver el mundo con certeza. Un mundo que solo puede ser mejorado con la  fuerza del amor. El amor se perpetúa amando. Es como mantener un fuego, siempre hay que dejar un rescoldo para el día siguiente. Ese mantendrá la llama viva. El amor es ser cómplice del otro en todas las experiencias de la vida. El amor divino, es llevar el amor humano al grado de lo sublime. El amor es la cualidad más notoria del alma. San Juan, en su primera carta, afirma "Dios es Amor". Cuanto más amemos, más cerca estamos de Dios. Cuando amas a alguien inconscientemente amas a Dios. Por el principio de que en el Creador se refleja lo creado. 

     Como un adorador más, estuvo presente nuestro Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes, en gesto de petición al Señor para que enriquezca su Archidiócesis con nuevas vocaciones sacerdotales. 

     Los sacerdotes tienen que elevar la Luz de Cristo por el mundo,  para ello necesitan la ayuda de la oración. Por eso le pedimos al Señor "Danos Sacerdotes Santos". Los adoradores podemos poner nuestro grano de arena, siendo testigos de quien adoramos de noche.

     Nos ponemos al amparo de la Santísima Virgen y pedimos la intercesión de su Castísimo Esposo, San José y de nuestro Santo Adorador, San Rafael Arnáiz Barón                                                     

     Seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo Fray Jesús Sanz Montes. Durante la misma se impartió el ministerio del lectorado a D. Alberto y a D. Angel María.                                                                         

     El Arzobispo nos dijo "Que los Lectores son portadores y portavoces de una palabra más grande que ellos, una palabra que Dios nos presta. Se nos hace Lectores de lo que Dios manda. Inteligencia es leer por dentro, leer por dentro lo que Dios nos dice. Este mundo necesita esas palabras que el Señor pone en vuestros labios. Tenemos el excepcional ejemplo de la Santísima Virgen, que quiso que en ella se hiciese la palabra de Dios"                   

     Finalizada la Vigilia nos queda más que agradecer al Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo D. Antonio Nistal, todas las facilidades dadas.

     JOSE MANUEL MIRANDA ALONSO


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

Por Francisco Alamán CastroLeer columna

EL  PAPA  Y  LA  ECONOMÍA

El pasado domingo de Pascua, el Papa Francisco nos sorprendió a todos tomando partido a favor de la renta básica universal; un tema muy controvertido sobre el que ni los más sesudos economistas se ponen de acuerdo.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo