Domingo, 08 de diciembre de 2019

Un ejemplo a seguir

TESTIMONIO DE UN ADORADOR

Pertenezco a la Adoración Nocturna desde  mediados de  la década de los años 50 y con 20 años de edad  ingresé en el Turno   "Beato Melchor"  con sede  en la S.I. Catedral de Oviedo, La Vigilia la celebrábamos mensualmente  en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto, daba comienzo a las 21,00 horas y finalizaba a altas horas de la  madrugada, adorando  y orando al Señor durante la noche;  existían una hamacas, en la sacristía de la Catedral, para descansar  entre turno y turno  de vela, cuyos relevos eran cada  hora .                                                                                                                                                Se iniciaba la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, Vísperas, y celebración de la Eucaristía. Exposición del Santísimo y Oración  de presentación de Adoradores .Turnos de vela.Oficio de Lectura.Silencio para la oración personal. Rezo de Laudes. Finalizando a  las 6   de la madrugada,  con la  Bendición y Reserva y  el canto de la Salve.                                                                                                                                                                                        En aquella época residía en Lugo de Llanera y para regresar a casa, a partir de  las 6 de la mañana,unas veces  iba en  el coche  de  La Nueva España que  llevaba los periódicos  a Aviles y  en Coruño  cruzaba   el Campo de Aviación,de  la Morgal, que en invierno era como  "la pequeña Siberia"  apretaba el frío,  con unas  heladas y espesa niebla,que era horrible,  y cuando llovía acompañaba la lluvia con fuertes vientos, en fin que  llegaba a casa para cambiar de ropa,  y en otras ocasiones  cogía un tren de mercancías, carbonero, que salía de la Estación del Norte de Oviedo con destino al Musel y subía a una de las garitas que los guardafrenos utilizaban en   los vagones,  para vigiliar y  frenar cuando se lo pedía el maquinista con pitidos de la locomotora, que entonces funcionaban con carbón.

 Después hubo un  paréntesis,  servicio militar y  motivos  profesionales, pasando  a la escala de Adorador Honorario, hasta que  me afinqué definitivamente   en Oviedo  y conocí a  D. José Franco Baizán, Canónigo de la Catedral  y Consiliario de la Adoración Nocturna, Sección de Oviedo, el cual me propuso y recomendó volviera a tomar parte activa en la Adoración Nocturna, cosa que accedí y doy gracias al Señor por ello, de poder prestar un servicio a  la Iglesia.                                                                                                                              

Desde 1999 me encomendaron  por elección,  la responsabilidad de la Sección de Oviedo y junto con un grupo de adoradores, formamos el Consejo de Sección y estamos trabajando en equipo , con fé, esperanza y  mucha ilusión  y  pedimos a San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno perteneciente a la Sección ovetense que por su intercesión y bajo el amparo de la Virgen de Covadonga nos ayude a continuar la consolidación de nuestra querida Obra.                                                                                             

En tiempos de  D. Fernando Rubio Bardón (q.e.d.) creamos  los  Turno XXV San Juan el Real y XXVI San Rafael Arnáiz Barón, con sede en La Parroquia San Juan El Real, siendo  capellán el Vicario  D. Alvaro Iglesias Fueyo, al cual le estamos muy agradecidos por su colaboración. Actualmente de  D. Francisco Javier  Suárez, Rector de la Basílica, recibimos  un gran  apoyo y nos anima  junto con el Vicario D. José Manuel Viña para que continuemos  impulsando   la Obra, por lo cual  les manifestamos  nuestra gratitud. 

Pertenecer a la Adoración Nocturna,  ayuda y fortalece a vivir cristianamente, porque la noche con su sosiego, es ideal para escuchar la palabra de Dios, para la reflexión, la oración y el examen de conciencia.convirtiéndonos en testigos de noche y apostóles de día.

                                            Efrén Díaz Lastra


Comentarios

Por Darío 2015-12-06 14:49:28

La Adoración es un buen medio para que el adorador complemente su misión de apostolado dando testimonio constante de vida cristiana,practicando con el ejemplo personal las virtudes humanas, en la familia, en el trabajo profesional y en las relaciones sociales.


Por Alejandra 2015-11-25 17:20:02

Toda una vida y en plena juventud y vaya travesía que tenías que hacer, es envidiable la dedicación y lo reconfortante de la vida cristiana, bien entendida y llevada como en tu caso, todo un ejemplo.


Por MIRANDA 2015-11-19 18:57:26

La Adoración al Señor es un buen modo de ganar la salvación.Tenemos el ejemplo de san Rafael Arnaiz Barón ,santo adorador que perteneció a la sección de Oviedo,y D.Luis de Trelles,fundador de la Adoración Nocturna ,en proceso de beatificación.En los tiempos actuales es muy importante el testimonio de los veteranos como Efrén para animarnos a no dejar perder algo tan bueno y tan útil para nuestra salvación


Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo