Martes, 21 de mayo de 2019

Un ejemplo a seguir

TESTIMONIO DE UN ADORADOR

Pertenezco a la Adoración Nocturna desde  mediados de  la década de los años 50 y con 20 años de edad  ingresé en el Turno   "Beato Melchor"  con sede  en la S.I. Catedral de Oviedo, La Vigilia la celebrábamos mensualmente  en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto, daba comienzo a las 21,00 horas y finalizaba a altas horas de la  madrugada, adorando  y orando al Señor durante la noche;  existían una hamacas, en la sacristía de la Catedral, para descansar  entre turno y turno  de vela, cuyos relevos eran cada  hora .                                                                                                                                                Se iniciaba la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, Vísperas, y celebración de la Eucaristía. Exposición del Santísimo y Oración  de presentación de Adoradores .Turnos de vela.Oficio de Lectura.Silencio para la oración personal. Rezo de Laudes. Finalizando a  las 6   de la madrugada,  con la  Bendición y Reserva y  el canto de la Salve.                                                                                                                                                                                        En aquella época residía en Lugo de Llanera y para regresar a casa, a partir de  las 6 de la mañana,unas veces  iba en  el coche  de  La Nueva España que  llevaba los periódicos  a Aviles y  en Coruño  cruzaba   el Campo de Aviación,de  la Morgal, que en invierno era como  "la pequeña Siberia"  apretaba el frío,  con unas  heladas y espesa niebla,que era horrible,  y cuando llovía acompañaba la lluvia con fuertes vientos, en fin que  llegaba a casa para cambiar de ropa,  y en otras ocasiones  cogía un tren de mercancías, carbonero, que salía de la Estación del Norte de Oviedo con destino al Musel y subía a una de las garitas que los guardafrenos utilizaban en   los vagones,  para vigiliar y  frenar cuando se lo pedía el maquinista con pitidos de la locomotora, que entonces funcionaban con carbón.

 Después hubo un  paréntesis,  servicio militar y  motivos  profesionales, pasando  a la escala de Adorador Honorario, hasta que  me afinqué definitivamente   en Oviedo  y conocí a  D. José Franco Baizán, Canónigo de la Catedral  y Consiliario de la Adoración Nocturna, Sección de Oviedo, el cual me propuso y recomendó volviera a tomar parte activa en la Adoración Nocturna, cosa que accedí y doy gracias al Señor por ello, de poder prestar un servicio a  la Iglesia.                                                                                                                              

Desde 1999 me encomendaron  por elección,  la responsabilidad de la Sección de Oviedo y junto con un grupo de adoradores, formamos el Consejo de Sección y estamos trabajando en equipo , con fé, esperanza y  mucha ilusión  y  pedimos a San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno perteneciente a la Sección ovetense que por su intercesión y bajo el amparo de la Virgen de Covadonga nos ayude a continuar la consolidación de nuestra querida Obra.                                                                                             

En tiempos de  D. Fernando Rubio Bardón (q.e.d.) creamos  los  Turno XXV San Juan el Real y XXVI San Rafael Arnáiz Barón, con sede en La Parroquia San Juan El Real, siendo  capellán el Vicario  D. Alvaro Iglesias Fueyo, al cual le estamos muy agradecidos por su colaboración. Actualmente de  D. Francisco Javier  Suárez, Rector de la Basílica, recibimos  un gran  apoyo y nos anima  junto con el Vicario D. José Manuel Viña para que continuemos  impulsando   la Obra, por lo cual  les manifestamos  nuestra gratitud. 

Pertenecer a la Adoración Nocturna,  ayuda y fortalece a vivir cristianamente, porque la noche con su sosiego, es ideal para escuchar la palabra de Dios, para la reflexión, la oración y el examen de conciencia.convirtiéndonos en testigos de noche y apostóles de día.

                                            Efrén Díaz Lastra


Comentarios

Por Darío 2015-12-06 14:49:28

La Adoración es un buen medio para que el adorador complemente su misión de apostolado dando testimonio constante de vida cristiana,practicando con el ejemplo personal las virtudes humanas, en la familia, en el trabajo profesional y en las relaciones sociales.


Por Alejandra 2015-11-25 17:20:02

Toda una vida y en plena juventud y vaya travesía que tenías que hacer, es envidiable la dedicación y lo reconfortante de la vida cristiana, bien entendida y llevada como en tu caso, todo un ejemplo.


Por MIRANDA 2015-11-19 18:57:26

La Adoración al Señor es un buen modo de ganar la salvación.Tenemos el ejemplo de san Rafael Arnaiz Barón ,santo adorador que perteneció a la sección de Oviedo,y D.Luis de Trelles,fundador de la Adoración Nocturna ,en proceso de beatificación.En los tiempos actuales es muy importante el testimonio de los veteranos como Efrén para animarnos a no dejar perder algo tan bueno y tan útil para nuestra salvación


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo