Lunes, 25 de marzo de 2019

Un ejemplo a seguir

TESTIMONIO DE UN ADORADOR

Pertenezco a la Adoración Nocturna desde  mediados de  la década de los años 50 y con 20 años de edad  ingresé en el Turno   "Beato Melchor"  con sede  en la S.I. Catedral de Oviedo, La Vigilia la celebrábamos mensualmente  en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto, daba comienzo a las 21,00 horas y finalizaba a altas horas de la  madrugada, adorando  y orando al Señor durante la noche;  existían una hamacas, en la sacristía de la Catedral, para descansar  entre turno y turno  de vela, cuyos relevos eran cada  hora .                                                                                                                                                Se iniciaba la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, Vísperas, y celebración de la Eucaristía. Exposición del Santísimo y Oración  de presentación de Adoradores .Turnos de vela.Oficio de Lectura.Silencio para la oración personal. Rezo de Laudes. Finalizando a  las 6   de la madrugada,  con la  Bendición y Reserva y  el canto de la Salve.                                                                                                                                                                                        En aquella época residía en Lugo de Llanera y para regresar a casa, a partir de  las 6 de la mañana,unas veces  iba en  el coche  de  La Nueva España que  llevaba los periódicos  a Aviles y  en Coruño  cruzaba   el Campo de Aviación,de  la Morgal, que en invierno era como  "la pequeña Siberia"  apretaba el frío,  con unas  heladas y espesa niebla,que era horrible,  y cuando llovía acompañaba la lluvia con fuertes vientos, en fin que  llegaba a casa para cambiar de ropa,  y en otras ocasiones  cogía un tren de mercancías, carbonero, que salía de la Estación del Norte de Oviedo con destino al Musel y subía a una de las garitas que los guardafrenos utilizaban en   los vagones,  para vigiliar y  frenar cuando se lo pedía el maquinista con pitidos de la locomotora, que entonces funcionaban con carbón.

 Después hubo un  paréntesis,  servicio militar y  motivos  profesionales, pasando  a la escala de Adorador Honorario, hasta que  me afinqué definitivamente   en Oviedo  y conocí a  D. José Franco Baizán, Canónigo de la Catedral  y Consiliario de la Adoración Nocturna, Sección de Oviedo, el cual me propuso y recomendó volviera a tomar parte activa en la Adoración Nocturna, cosa que accedí y doy gracias al Señor por ello, de poder prestar un servicio a  la Iglesia.                                                                                                                              

Desde 1999 me encomendaron  por elección,  la responsabilidad de la Sección de Oviedo y junto con un grupo de adoradores, formamos el Consejo de Sección y estamos trabajando en equipo , con fé, esperanza y  mucha ilusión  y  pedimos a San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno perteneciente a la Sección ovetense que por su intercesión y bajo el amparo de la Virgen de Covadonga nos ayude a continuar la consolidación de nuestra querida Obra.                                                                                             

En tiempos de  D. Fernando Rubio Bardón (q.e.d.) creamos  los  Turno XXV San Juan el Real y XXVI San Rafael Arnáiz Barón, con sede en La Parroquia San Juan El Real, siendo  capellán el Vicario  D. Alvaro Iglesias Fueyo, al cual le estamos muy agradecidos por su colaboración. Actualmente de  D. Francisco Javier  Suárez, Rector de la Basílica, recibimos  un gran  apoyo y nos anima  junto con el Vicario D. José Manuel Viña para que continuemos  impulsando   la Obra, por lo cual  les manifestamos  nuestra gratitud. 

Pertenecer a la Adoración Nocturna,  ayuda y fortalece a vivir cristianamente, porque la noche con su sosiego, es ideal para escuchar la palabra de Dios, para la reflexión, la oración y el examen de conciencia.convirtiéndonos en testigos de noche y apostóles de día.

                                            Efrén Díaz Lastra


Comentarios

Por Darío 2015-12-06 14:49:28

La Adoración es un buen medio para que el adorador complemente su misión de apostolado dando testimonio constante de vida cristiana,practicando con el ejemplo personal las virtudes humanas, en la familia, en el trabajo profesional y en las relaciones sociales.


Por Alejandra 2015-11-25 17:20:02

Toda una vida y en plena juventud y vaya travesía que tenías que hacer, es envidiable la dedicación y lo reconfortante de la vida cristiana, bien entendida y llevada como en tu caso, todo un ejemplo.


Por MIRANDA 2015-11-19 18:57:26

La Adoración al Señor es un buen modo de ganar la salvación.Tenemos el ejemplo de san Rafael Arnaiz Barón ,santo adorador que perteneció a la sección de Oviedo,y D.Luis de Trelles,fundador de la Adoración Nocturna ,en proceso de beatificación.En los tiempos actuales es muy importante el testimonio de los veteranos como Efrén para animarnos a no dejar perder algo tan bueno y tan útil para nuestra salvación


Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo