Viernes, 23 de febrero de 2024

Momentos de tribulación. La Gerarquia eclesiástica

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

Parece que la jerarquía eclesiástica últimamente se ha evaporado y en las contadas ocasiones que aparece más valía permaneciera en su hibernación habitual.

Preocupado por estos temas, hablaba yo, hace un cierto tiempo sobre quién podría ser responsable de la actual coyuntura, con un religioso y me respondía taxativamente que la responsabilidad no era de los seglares (independientemente de los pecados que cada uno pudiera tener) sino del clero.

Y por desgracia uno tiene la percepción de que el mal aumenta según se asciende hacia rangos superiores, siempre claro está dejando a salvo algunos faros de potente luz y sabiduría. Referencias escasas en el número pero prolíficas en capacidad, clarividencia y determinación.

En este tiempo turbulento vemos a las conferencias episcopales ponerse de perfil cuando no se ponen a favor más o menos claramente de posturas y movimientos totalmente contrarios a lo que ellos se comprometieron a defender ante Dios.

Los pastores de la Iglesia no son vendedores de una multinacional que puedan decir cualquier cosa para obtener la venta de su producto, ni su éxito se mide por la cantidad de adeptos conseguidos de cualquier modo sino por la exactitud en la transmisión del Evangelio a la luz de la tradición aunque los sigan pocos pues según el Evangelio de San Mateo "Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, al salir de aquella ciudad sacudíos el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro; el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad" (Mt. 10, 14-15).

El mensaje del Evangelio es de amor, caridad y misericordia pero no de enjuagues y chalaneos muy propios de los negocios y la política pero totalmente fuera de lugar en el ámbito religioso.

Cristo encomendó a sus discípulos ser la sal de la Tierra, grandes sectores de la jerarquía, sin duda sordos, entendieron azúcar en vez de sal.

Dijo: "Vosotros sois la sal de la tierra" (Mt., 5, 13) no sois el azúcar del mundo.

Tengo constancia de la existencia de un no pequeño número de obispos aterrado por la situación y la misma los paraliza, no es mala fe es desorientación. Yo modestamente los exhortaría a que superasen ese estado de ánimo y dieran el ejemplo de muchos de sus predecesores en situaciones de persecución.

Nunca la iglesia se arrugó ante el poder civil cuando éste quiso institucionalizar el mal (excepción hecha del episcopado inglés en la época de Enrique VIII) Es fundamental su reacción porque la maniobra del mal en esta ocasión es a nivel mundial y promovida por los organismos internacionales en coalición con un sector de  archimillonarios protervos aliados curiosamente con los revolucionarios marxistas y fingiendo además buenas intenciones.

Es como si estuviéramos viviendo  la visión profética que tuvo el Papa León XIII en la que  Satanás viene al mundo disfrazado de ángel de luz-




Esteban Alú    


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo