Jueves, 03 de diciembre de 2020

Momentos de tribulación. La Gerarquia eclesiástica

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

Parece que la jerarquía eclesiástica últimamente se ha evaporado y en las contadas ocasiones que aparece más valía permaneciera en su hibernación habitual.

Preocupado por estos temas, hablaba yo, hace un cierto tiempo sobre quién podría ser responsable de la actual coyuntura, con un religioso y me respondía taxativamente que la responsabilidad no era de los seglares (independientemente de los pecados que cada uno pudiera tener) sino del clero.

Y por desgracia uno tiene la percepción de que el mal aumenta según se asciende hacia rangos superiores, siempre claro está dejando a salvo algunos faros de potente luz y sabiduría. Referencias escasas en el número pero prolíficas en capacidad, clarividencia y determinación.

En este tiempo turbulento vemos a las conferencias episcopales ponerse de perfil cuando no se ponen a favor más o menos claramente de posturas y movimientos totalmente contrarios a lo que ellos se comprometieron a defender ante Dios.

Los pastores de la Iglesia no son vendedores de una multinacional que puedan decir cualquier cosa para obtener la venta de su producto, ni su éxito se mide por la cantidad de adeptos conseguidos de cualquier modo sino por la exactitud en la transmisión del Evangelio a la luz de la tradición aunque los sigan pocos pues según el Evangelio de San Mateo "Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, al salir de aquella ciudad sacudíos el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro; el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad" (Mt. 10, 14-15).

El mensaje del Evangelio es de amor, caridad y misericordia pero no de enjuagues y chalaneos muy propios de los negocios y la política pero totalmente fuera de lugar en el ámbito religioso.

Cristo encomendó a sus discípulos ser la sal de la Tierra, grandes sectores de la jerarquía, sin duda sordos, entendieron azúcar en vez de sal.

Dijo: "Vosotros sois la sal de la tierra" (Mt., 5, 13) no sois el azúcar del mundo.

Tengo constancia de la existencia de un no pequeño número de obispos aterrado por la situación y la misma los paraliza, no es mala fe es desorientación. Yo modestamente los exhortaría a que superasen ese estado de ánimo y dieran el ejemplo de muchos de sus predecesores en situaciones de persecución.

Nunca la iglesia se arrugó ante el poder civil cuando éste quiso institucionalizar el mal (excepción hecha del episcopado inglés en la época de Enrique VIII) Es fundamental su reacción porque la maniobra del mal en esta ocasión es a nivel mundial y promovida por los organismos internacionales en coalición con un sector de  archimillonarios protervos aliados curiosamente con los revolucionarios marxistas y fingiendo además buenas intenciones.

Es como si estuviéramos viviendo  la visión profética que tuvo el Papa León XIII en la que  Satanás viene al mundo disfrazado de ángel de luz-




Esteban Alú    


Comentarios

Por Fqfvoria 2020-12-02 17:18:52

economic term paper will you do my homework for me exceptional college essays


Comentar

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo