Viernes, 19 de abril de 2024

elecciones americanas

TRUMP

De no ser por la aterradora situación doméstica, que nos quita las ganas de leer en la prensa o seguir en los telediarios las penas propias, no digamos las vicisitudes ajenas, todos estaríamos pendientes a estas alturas de las elecciones presidenciales americanas del próximo 3 de noviembre. Lejos de las fogatas informativas de antaño, lo más que nos llega en esta ocasión desde el otro lado del Atlántico es un persistente olor a quemado. El quemado es invariablemente el presidente Trump, compendio y resumen de todos los males posibles e imaginables, e incluso de los aún por definir o inventar, para cualquier medio español, sin excepción.

Y sin embargo, he de confesar que conforme avanza la campaña que intermitentemente sigo sin la pasión de otras veces, crece más y más mi admiración por Donald Trump, al margen de que sus maneras y peinado me sigan produciendo el mismo desvío del primer día y que, como recalca siempre un buen amigo, siga sin abrocharse el botón de la chaqueta. Pero hay que estar lleno de todos los prejuicios acumulados por años de inquina para no sentirse fascinado por el combate épico que un hombre casi solo -acompañado, eso sí, por la incomparable Melania- lleva meses sosteniendo contra las encuestas, los debates amañados, los lobbies más poderosos, los medios casi al completo, la traición de excolaboradores, ciertos núcleos de su propio partido, el gran capitalismo globalista, las multinacionales del aborto, la Unión Europea, los chinos, el papa Francisco, el inmenso aparato del progresismo mundial, las instituciones internacionales…, e incluso la temible enfermedad de los últimos días. Como le sucediera en 2106 con la bruja que ya se veía presidenta, su gran suerte es el rival que le han encajado, el hipócrita, corrupto y políticamente correcto Joe Biden, cuya principal virtud para buena parte de su propio electorado consiste en la alta probabilidad de que, senil o fiambre, acabara cediendo en breve la presidencia a la radical Kamala Harris.

Trump llega a las semanas decisivas con un sólido índice de aceptación, y eso a pesar de la incidencia del Covid-19, y parece no haber dicho la última palabra. Sabe del apoyo incondicional de grandes franjas del voto popular que llevaban décadas despreciadas y desatendidas. Para ese votante Trump es la última esperanza de una América al gusto de los americanos. Regresando a la épica, ¿a quién creen, si no, que votarían los combatientes en Gettysburg -ambos bandos-, las Ardenas o Hué?


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo