Domingo, 08 de diciembre de 2019

VENCE AL CHELSEA Y JUGARÁ CONTRA EL MADRID

Un gigante Atleti estará en Lisboa

El Atlético de Madrid estará en la final de la Liga de Campeones después de vencer con autoridad (1-3) en Stamford Bridge al Chelsea, en un partido que tuvo que remontar un gol del exatlético Fernando Torres, algo que hizo el equipo de Simeone con los goles de Adrián, Diego Costa y Arda Turan, y que llevará al equipo rojiblanco a jugar la segunda final de la 'Champions' de su historia, en la que esperaba ya el Real Madrid.

   El 24 de mayo se cumplirán exactamente 40 años y una semana desde la última presencia atlética en el partido de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes. Para ponerlo en una perspectiva adecuada, aquel año fue el del estreno de la segunda parte de El Padrino o en el que el grupo sueco ABBA sacó a la luz Waterloo. Tiempos en los que en España aún había censura en los cines y la música se escuchaba en vinilos.

   Pero la del tiempo no es la única barrera que ha roto este Atlético de Madrid: también ha hecho añicos la de los tópicos. Los que dicen que en estos partidos pesa la historia reciente o el escudo. Desde que llegó Simeone al cargo que actualmente ejerce, allá por finales del año 2011, el equipo rojiblanco ha sorteado este tipo de prejuicios futbolisticos con la naturalidad que le da el hecho de estar convencidos al 100% de que ellos no son ni más ni menos que nadie.

   Porque si algo exhibió el equipo de la ribera del Manzanares en Stamford Bridge este miércoles fue personalidad. Salió al encuentro más centrado que su rival. Durante los primeros 15 minutos sujetó cualquier supuesta salida en tromba del equipo de Mourinho. Una arreón que no llegó. E incluso Koke, con un centro-chut que se envenenó, pudo adelantar a los suyos a los cuatro minutos.

   Al cuarto de hora, el Chelsea empezó a controlar el balón. No el juego, pero sí el balón. Lo que pasa es que no tenía jugadores para ese tipo de fútbol. Mourinho alineó un sistema en el que Azpilicueta jugó de centrocampista y en el que su línea ofensiva se limitaba al trío Hazard-Willian-Torres. El entrenador luso naufragó en la penúltima ronda por cuarto año consecutivo, pero quizá este ha sido en el que su equipo se ha visto más superado y su figura ha salido más perjudicada.

   A pesar de todo ello, el Chelsea se adelantó en el partido. Y como si el destino quisiera darle un giro dramático al choque, el gol que tuvo al Atlético de Madrid fuera de la final durante ocho minutos fue de Fernando Torres. El de Fuenlabrada aprovechó en el minuto 34 una excelente jugada de Willian y Azpilicueta para marcar a su exequipo. Ni siquiera lo celebró, a pesar de la magnitud del gol que había conseguido.

EL ATLÉTICO TUVO TIEMPO DE SABOREAR LA GLORIA.

   Y lo que pudo ser el final, fue el inicio de la gloria. Ahí empezó la borrachera de felicidad atlética. Quizás él no lo sabía y Torres simplemente hizo el primer gol del Atlético de Madrid. El caso es que ocho minutos después Adrián hizo el empate después de culminar una jugada en la que también participaron Tiago y Juanfran. Ese gol fue el del 'Cholismo'. El asturiano fue la apuesta de Simeone para este encuentro y, como todo desde que se sentó en el banquillo atlético por primera vez, le salió bien.

   Fue un gol que psicológicamente mató al Chelsea porque la segunda parte fue monocromática. Solo hubo un color: el rojiblanco. A los pocos minutos de la reanudación, Arda Turán ya estuvo cerca de hacer el segundo. Un gol que haría Diego Costa de penalti pocos minutos después de salvar el belga Courtois a su equipo. No podía ser la fiesta atlética completa sin la participación de los dos pilares sobre los que se ha sostenido el histórico año atlético.

   Por si el 1-2 no fuera suficiente, Arda Turan hizo el tercero a los 72 minutos. El turco acabó de pintar el cuadro porque tenía que ser él, el que da un toque distinto al juego de Simeone, el que diera la última pincelada de la obra de arte que dibujó el Atlético de Madrid en el estadio londinense de Stamford Bridge.

   Con el gol de Arda se acabó el partido y durante 20 minutos el Atlético de Madrid y su afición pudo disfrutar del terreno conquistado. Habrá final madrileña en Lisboa. El martes hizo su labor el Real Madrid y el miércoles la hizo el Atlético de Madrid. Quizá debía ser Madrid la protagonista en Lisboa, dado que el río Tajo, que muere en la capital lusa, nace en la ciudad de los dos finalistas. Da Luz, el próximo 24 de mayo, albergará un partido que acabe como acabe pasará a la historia del fútbol español.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: CHELSEA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (1-1 al descanso)

--ALINEACIONES:

   CHELSEA: Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole (Eto'o, min.54); Willian (Schurrle, min.77) Ramires, David Luiz, Azpilicueta, Hazard y Torres (Ba, min.67).

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario, Tiago, Koke, Arda (Cebolla Rodríguez, min.83); Adrián (Raúl García, min.66) y Diego Costa (Sosa, min.76).

--GOLES:

   1-0, min.36, Fernando Torres.

   1-1, min.44, Adrián.

   1-2, min.60, Diego Costa.

   1-3, min.72, Arda Turan.

   --ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Cahill (min.31) por parte del Chelsea; y a Diego Costa (min.60) y Adrián (min.65) por parte del Atlético de Madrid.

   --ESTADIO: Stamford Brigde.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo