Miercoles, 27 de noviembre de 2024
Los orgullosos y primerizos padres tienen todo lo que un niño puede desear...
Un niño nos ha nacido. El hijo de Elton John
Los orgullosos y primerizos “padres”, ambos varones, con sus 64 y 48 años tienen todo lo que un niño puede desear… dinero.
Aún no se sabe si ellos mismos cambiarán los pañales o alquilarán también a alguien para esos menesteres y otras labores educativas.
Precioso, ¿Verdad?
Sin entrar a más valoraciones sólo apuntaré algunas notas de nuestra ley española para la cual, todavía y en teoría, lo que prima es el bien del niño, y no un supuesto derecho de alguien a adquirir un hijo.
Requisitos para la superación del informe psicosocial:
Que la diferencia máxima de edad entre adoptado y adoptante no sea superior a 40 años (se hace la media de edad en caso de pareja).
Que existan motivaciones y actitudes adecuadas para la adopción.
Que exista aptitud básica para la educación de un niño. Los solicitantes de la adopción requieren un certificado de idoneidad en el que se valoran, entre otras cosas:
Perfil psicológico individual, tendencias y características de personalidad. Experiencia personal previa Valores, creencias y principios educativos. Experiencia en la crianza o educación de niños. Genograma, historia de las familias de origen de ambos solicitantes, vivencias, crisis relevantes, trayectoria individual y lugar que se ocupa. Figuras de autoridad. Antecedentes y situación actual de salud física y psíquica. Actividades ocupacionales y laborales: distribución de tiempos y disponibilidad de los mismos para atender las necesidades ante la venida de un nuevo miembro en su familia.
Así pues, como criterios generales de valoración positiva, se tendrán en cuenta:
Las características psicosociales de los solicitantes, valorando positivamente la estabilidad y madurez emocional que permitan el desarrollo armónico del niño.
Se establecen como criterios excluyentes para la aptitud para adoptar los siguientes:
La existencia de psicopatología en alguno de sus miembros.
Que cada cual valore como mejor le parezca si se cumplen estos elementales criterios pero, ¿quién le explica al niño cuando tenga sus buenos 15 años de donde ha salido?. ¿Se lo explicará su papá Elton de 79 tacos, o su otro papá de 63?
Víctor Luis Díaz Haces
Comentarios
Por Anonimo 2011-01-10 11:22:00
Aqui hay un problema de concepto que es claro, y que origina que todo este problema se enfoque mal. Dicen los homosexuales que tienen derecho a adoptar niños. Esto es totalmente falso. El niño no es ni un coche, ni ningun tipo de "cosa", es una persona exactamente igual que el homosexual, y por tanto con sus derechos, y no se puede someter a los caprichos de una sociedad. La adopción está pensada para que un niño que no puede tener unos padres, encuentre unos padres adoptivos muy buenos. Sinceramente no creo que los más ideal es que un niño se encuentre con dos papás o dos mamás. Los criterios de selección para adoptar son durísimos ( me parece lo más correcto), y se exige a una pareja normal que tenga una estabilidad, que tenga una forma de vida correcta. Por eso a una pareja hetero que sea un desastre no le van a dejar que adopte niños. Por tanto una vez más pasa que los más pequeños no tienen ningún tipo de defensa, y los utilizamos a nuestro antojo, en vez de preocuparnos por ellos.
Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-09 12:35:00
Víctor, estoy de acuerdo contigo en que ciertas cosas no se pueden tomar a la ligera, que hacerse cargo de un niño o traerlo al mundo es algo muy, muy serio y que exige un compromiso total. Pero en el tema de la adopción (que no es el caso de Elton John, repito) siempre ha habido modas, eso queda en la conciencia de cada uno y en la responsabilidad de quien aprueba esas adopciones (si el poder adquisitivo es alto, en muchos casos, se van de compras, y en eso, comparto tu opinión). Recuerdo la de las niñas chinas, la de los niños de la India, Rusia, determinados actores y actrices y otras muchas. Muchas personas habrán ido con convicción pero otras, sólo porque otros lo habían hecho y no iban a ser menos. Y esas "familias" eran hetero. Pero no estoy de acuerdo contigo en que dos personas del mismo sexo no puedan ser una familia pues el hecho de formar familia no implica la existencia de un parentesco, sino compartir condición, opinión, idea o valor (así lo acepta también el diccionario RAE). Cosa distinta es que no entren dentro del concepto de familia católica o de familia tradicional que muchos tienen en mente, que respeto. Lo importante para un niño es que lo quieran, que lo eduquen y que lo eduquen con unos valores que le permitan dirigirse por la vida con honradez, sensatez y principios. Si dos personas, homosexuales, heterosexuales o amigos sin derecho a roce quieren adoptar o uno de ellos quiere tener un hijo para educarlo juntos y quererlo, tienen todo el derecho del mundo y no por ello, no son una familia. Igual que si quiere educarlo una persona soltera con independencia de su tendencia sexual. Yo he tenido la desgracia hace años de comprobar cómo se trataba a los niños en un orfanato asturiano por parte de la mayoría de los que estaban a su cuidado; miré los ojos de esos niños y vi lo que no podían ocultar. Había críos de todas las edades, los peor tratados, los más mayores (insultos, golpes, empujones). Salí de aquel sitio horrorizada y no quise volver más. Hablé mucho con uno de esos niños, tenía 12 años, estaba en régimen de acogida y no encontraba diferencia alguna entre estar allí golpeado por los cuidadores que en su casa por sus padres. Era un crío generoso que cuidaba de los pequeños y poniéndose delante de las bofetadas para llevárselas él. Francamente, entre que cumpla la mayoría de edad en ese horrible sitio o que lo adopte una o dos personas que lo quieran, sean hetero o no, tengan 40, 50 ó 60 años, si fuera hijo mío, preferiría lo segundo. En tema de adopciones, considero que ha de estarse al caso concreto y escoger lo que verdaderamente, sea mejor para el niño.
Por Sara Villanueva 2011-01-09 00:43:00
Respecto a las adopciones por parte de los homosexuales me pregunto por qué un artículo firmado, nada menos, que por Santiago Griloslía, Segovia de Arana y Moreno de Avila, entre otros ilustres científicos, se ha silenciado. Quizá porque no era políticamente correcto, en él manifestaban estos sabios su oposición a esta medida porque se trataba de un experimento y los experimentos con seres humanos sólo pueden hacerse con la libre aquiescencia del sujeto del experimento, pero los niños al ser menores de edad no están capacitados para dar su aprobación.
Por Víctor Luis 2011-01-08 13:58:00
Para Nuria: También a Mogwli y a Tarzán los criaron lobos y gorilas respectivamente, sin olvidar a Rómulo y Remo. Sin embargo, no es bueno hacer pruebas con los niños por contentar a la moda homosexual. Pese a que hay familias desastrosas el mejor lugar para educar a un niño es una familia. Por eso se ponen los requisitos de adopción, para que se procure una familia lo más normal posible. ¿Son unos homosexuales una familia normal? Simplemente no son una familia. No dejan de ser un par de amigos que se dan por el culo (con perdón) mutuamente. Yo tengo amigos a los que quiero mogollón y no somos familia. ¿Si practicamos sexo juntos nos convertimos en candidatos a serlo? Una familia es lo que ha sido siempre por propia naturaleza. Otras construcciones artificiales son estafas. Lo que diga la ley me es indiferente. Conociendo a Zapatero es capaz de inventarse una ley declarando que en España no existe el paro y multa a quien diga lo contrario. Pero eso no haría que dejara de haber parados.
Por Víctor Luis 2011-01-08 13:58:00
Para Nuria: También a Mogwli y a Tarzán los criaron lobos y gorilas respectivamente, sin olvidar a Rómulo y Remo. Sin embargo, no es bueno hacer pruebas con los niños por contentar a la moda homosexual. Pese a que hay familias desastrosas el mejor lugar para educar a un niño es una familia. Por eso se ponen los requisitos de adopción, para que se procure una familia lo más normal posible. ¿Son unos homosexuales una familia normal? Simplemente no son una familia. No dejan de ser un par de amigos que se dan por el culo (con perdón) mutuamente. Yo tengo amigos a los que quiero mogollón y no somos familia. ¿Si practicamos sexo juntos nos convertimos en candidatos a serlo? Una familia es lo que ha sido siempre por propia naturaleza. Otras construcciones artificiales son estafas. Lo que diga la ley me es indiferente. Conociendo a Zapatero es capaz de inventarse una ley declarando que en España no existe el paro y multa a quien diga lo contrario. Pero eso no haría que dejara de haber parados.
Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-08 12:20:00
Sin más, sin perjuicio de que se pueda o no estar de acuerdo con utilizar vientres de alquiler, no veo yo la relación entre dicha utilización y la creación de una sociedad de homosexuales. Estoy segura de que habrá personas tanto hetero como del mismo sexo que puedan criar a un niño inculcándole valores y principios, y habrá otras, que no. No creo que sea un problema de tendencias sexuales sino de valores. Muchos pederastas están casados con mujeres y tienen una familia "normal" y no por ello dejan de ser lo que son. Si es que nos vamos a los extremos...
Por Sin mas. 2011-01-07 12:39:00
Primero adoptaban perros, luego niños, cuanto más exótico el país mejor, mientras legislan para matar a los propios, apadrinan los ajenos. Y ahora tienen vientres de alquiler para generar una sociedad de homosexuales..... Los estatutos de San Francisco, no se escondían en absoluto para que era: para llegar a una sociedad de pederastas. En camino van... Sólo hay que ver como normal lo aberrante. Y pervertir el lenguaje y significado de los términos. El resto está servido. Esto es una aberración. La naturaleza también da monstruos de dos cabezas que no pueden considerarse "normal".
Por Chabe. 2011-01-05 21:45:00
Esto no es mas que una moda, que les ha dado a estos personajes, si Ricki Martin tiene hijos, pues yo también y en fin, como tienen dinero pues lo mandan hacer, que fuerte suena pero es así no son hijos fruto del amor, ni del matrimonio, son caprichos, pobres niños, No me digais si todos estos Homosexuales quisieran cuidar de una criatura no podrían tener un chinito, rusito, o negrito que sacaran de la pobreza y le dieran todo lo que necesita como a un hijo, pero rizan el rizo, pobres criaturas que va a ser de ellos el día de mañana no creo que sea muy bueno para ellos tener 2 padres
Por RockStar 2011-01-05 20:54:00
Aclarado, Nuria. Viene a ser lo que los tratantes de ganado hacen en el mercado de La Pola. Ya me quedo más tranquilo. Entre que hoy vienen los Reyes Magos y esto, pensaba que no iba a poder dormir.
Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-05 17:36:00
Bien, Víctor, pero el caso es que lo aclaraste ahora (lo del mismo rasero para hetero y homo). Pero sin perjuicio de que intentes introducir un interesante debate sobre si es moralmente lícito tener un hijo a cualquier precio, lo cierto es que si lees bien la noticia, no adoptan ambos. Uno de ellos, Elton John, contrata un vientre de alquiler para´-según parece y a falta de datos concretos - tener un hijo que parece ser biológicamente suyo (no queda claro a quien pertenece el espermatozoide juguetón), existiendo una cesión de los derechos de la madre biológica sobre ese niño. En consecuencia, queda fuera del amparo de las leyes de adopción, circunscribiéndose a un problema de familia (aunque no exista vinculo matrimonial entre la madre y el presunto padre biológico). Son temas diferentes ya que en este caso, existiendo cesión voluntaria por parte de la madre y suponiendo que el niño sea biológicamente de Elton, nadie tiene por qué opinar al dirimirse el tema en el ámbito privado. Es como si dos novios de distinto sexo deciden en USA que tienen un hijo, y uno de ellos, cede en exclusiva los derechos al otro. Si no existe el derecho a ser rico y por tanto, lo eres o no; y, si no existe derecho a adoptar, ¿adoptas o no?. Animus jocandi... Un saludo.
Por Carreño Miranda 2011-01-05 15:29:00
UNA PREGUNTA IMPERTINENTE, a cuantos de los que aqui escribís os gustaría tener dos padres o dos madres, o tambien que vuestros hijos fueren por ese camino y una tercera que algunos de vosotros o de vuestra familia sufriera abusos o experiencias de pedrastia con religiosos o educadores.
Por Maria de Betanía 2011-01-05 15:19:00
Los imanes se espantan se repelan las oquedades o diferencias del sexo opuesto se atraen y nos llevan al Paraíso de los sentidos y si encima estas enamorado o enamorada de la otra persona, ya lo dice Ana Belén en alguna de sus canciones el Cielo puede esperar.Se suele decir gustos colores, bien, respetemos las singularidades y todo, pero por ese camino los hijos no vienen y tampoco si los traemos supóngase que puedan ser felices en algo que lo natural no produce.
Por Mariano Fernández Gonzal 2011-01-05 15:06:00
La naturaleza es lo que es y algo de razon tendrá por que fuera de ella no hay rollo reproductivo. Luego vendrán el clan A y el B o el C. Pero no hay mas pueblos, los compramos con dinero o los engañamos con la religion, MADRE SOLO HAY UNA. Elton John, puede que sea muy artista y que disfrute y se enriquezca de su oficio, pero ha perdido otro arte y placer, que es el disfrute y el gozo de poseer un hembra y que esta le aga padre del hijo que lleva en sus entrañas, esto su dinero y tampoco su "art" lo podra comprar y el seguirá siendo lo que es un postizo en ciertas cosas.
Por RockStar 2011-01-05 14:20:00
Todo mi apoyo para la pareja adoptante. Me da lástima que dos jóvenes con toda la vida por delante hayan intentado unir sus cuerpos fruto del amor que se tienen, y el acto conyugal no haya dado los frutos esperados. Lo menos que se merecen es tener el derecho de tener un hijo, faltaría más!!! Aprovecho el post para pedir apoyo para un amigo que está soltero y sin compromiso, pero estamos luchando para ue se reconozca su derecho a tener una suegra. Podéis firmar en www.cuantasmasgilipollecesmejor.com
Por Victor Luis 2011-01-05 14:04:00
Para Nuria: Realmente sólo expuse el hecho. El caso es el que es. Si hubiera sido realizado por una pareja heterosexual me parecería también aberrante. El tema de la homosexualidad añade un plus rocambolesco al asunto. Que hay familias heterosexuales con niños maleducados es evidente pero ello no quita que haya que extremar la selección a la hora de dar en adopción un niño. No existe el derecho a adoptar o a tener un niño a cualquier precio. Del mismo modo que no existe el derecho a ser rico. Lo eres o no lo eres. Como dicen los leídos "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Por Jaime Cifu 2011-01-05 13:41:00
Veamos: Con la revolución el sacramento cristiano del matrimonio fue imitado civilmente, después la costumbre semita del repudio fue imitada civilmente dando lugar al divorcio. Con la neorrevolución masona se dice que las parejas no casadas pueden disfrutar de los derechos del matrimonio sin muchos de sus deberes; además el utilitarismo justifica que dos homosexuales se casen civilmente y por tanto adopten... y eso que el derecho a la adopción es del niño, no de los adultos. ¿Por qué no pueden adoptar? Esa no es la pregunta, la pregunta es ¿por qué deberían adoptar? No sabrían responder sin la destrucción del concepto de familia que han llevado a cabo sigilosamente durante 200 años.
Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-05 13:40:00
Víctor, no comparto tu opinión, estás criticando ambas cosas. El problema, tal y como lo planteaste no es que hayan "encargado por catálogo" al bebé, sino que lo han hecho dos homosexuales, con lo cual, se desvirtúa la discusión. ;-D Un saludo.
Por Victor Luis 2011-01-05 13:14:00
Como bien apuntas, Nuria, el problema no es uno sólo sino todo junto. Aquí, más que el asunto de la homosexualidad, que lo doy por descontado, es el tema de fabricar un niño por un antojo. ¿Elton John quiere tener un niño con su compañero? Pues yo quiero tocar el piano como Elton John pero, ambas cosas son imposibles.
Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-05 13:03:00
¿El problema que planteas es que hayan optado por un vientre de alquiler, que sean homosexuales los adoptantes, que uno de ellos sea más que madurito o todo junto? Lo digo porque en España, tenemos otro caso similar con las gemelas de Tita Cervera, ¿opinas lo mismo de ella, madre soltera, rica y con personal a su servicio (tampoco creo que cambie los pañales)? En cuanto al ejemplo que has puesto de la ley española, es chocante. Según el requisito de la diferencia de edad, una persona de 41 años no sería apta para adoptar a un recién nacido pero una de 46 si podría adoptar a un niño de 7. Un poco absurdo. La aptitud para criar un niño, no creo que sea un problema de edad o de tendencia sexual, o de capacidad económica, sino de capacidad de amar y de compromiso. Muchas familias con recursos limitados, jovenes y hetero, tienen a sus hijos en manos de personas a su servicio, al igual que otras más pudientes, unas tienen hijos estupendos y otras, auténticos salvajes. Tal y como has planteado el artículo, pareces insinuar que por su tendencia sexual, edad y su situación económica, estas personas sólo pueden ofrecer a ese bebé, dinero. Me parece una forma un tanto frívola y parcial de juzgar. Yo siempre prefiero ir al caso concreto con imparcialidad. Un saludo.
Por Daños colaterales 2011-01-05 09:26:00
Los críos entre maricones mal, muy mal, con o sin alza cuellos
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna