Viernes, 29 de marzo de 2024

los mas olvidados entre los olvidados

Una espada atraviesa el corazón de Cuba


Un grito al que son sordas las jerarquías y las personas que conforman nuestras sociedades, cuyas élites dirigentes, las que verdaderamente mandan, no las que lo hacen oficialmente, los han convertidos en autómatas que reaccionan colectivamente a los mismos estímulos predeterminados que les  dicen quiénes son dignos de compasión y quiénes no.

Estos días asistimos a un ejemplo paradigmático de esta situación, mientras se produce una verdadera ola de solidaridad y misericordia con las riadas de inmigrantes que llegan a las fronteras europeas, dignos de compasión sin duda aunque el fenómeno sea mucho más complejo de lo que machaconamente se nos repite en los medios de comunicación y por todo tipo de autoridad. Y si no ¿Cómo se explica que familias con niños pequeños y ancianos recorran más de tres mil kilómetros, a pie por la durísima orografía turca, en lugar de dirigirse a los países vecinos con los que comparten cultura y religión además de un acceso mucho más fácil? Se dirá que creen que Europa es una especie de El Dorado, este argumento no tiene en cuenta que Arabia Saudí, Kuwait o los Emiratos del Golfo son mucho más prosperos que Europa. La ola de solidaridad es tan profunda que muchas personas ofrecen incluso sus casas.

Sin embargo para las damas blancas y los perseguidos cubanos nadie tiene ni el más mínimo sentimiento de compasión, al contrario parece que molestan en este nuevo proceso, en el que todos a una, los poderes tanto político como espiritual se ponen de acuerdo para dar como rehabilitados a dos tiranos, con tantas víctimas en su mochila, como los hermanos Castro, que no sólo no han dado la más mínima muestra de arrepentimiento sino que continúan haciendo lo mismo ¡Pero claro! las víctimas cubanas son seres de segunda porque son perseguidas por un régimen de izquierdas y todo el que se opone, por el solo hecho de hacerlo, es "sospechoso". Sin embargo se juzga con extrema dureza cuando las atrocidades las comete un gobierno que supuestamente no es de izquierdas.

Es deleznable  la propaganda de descrédito a la que fue y es aún sometido el llorado Papa Pio XII por su supuesto silencio "cómplice" con el nazismo, aunque se haya demostrado que todo es mentira ¿Qué habría pasado si en su condición de sucesor de Pedro hubiera sido recibido en Alemania por la cúpula del gobierno nazi y  hubiera celebrado una misa con los jerarcas nazis en primera fila y a la que no hubieran podido asistir los perseguidos por tan nefando régimen? Se lo adelanto, habría sido condenado a muerte por los aliados con el aplauso de incluso muchos católicos.

Este último año los cubanos perseguidos están siendo sometidos a las más variadas humillaciones hasta el punto de que su sufrimiento debe estar formando un inmenso tsunami de dolor, un grito de dolor de proporciones cósmicas.

Bartolomeos II el patriarca ortodoxo de Constantinopla escribió, por encargo de Juan Pablo II, para el viacrucis de Viernes  Santo del Coliseo:  "En Cristo Dios experimentó el dolor del hombre, el inmenso dolor del hombre, el grito de dolor de Job". Ese  grito es de la misma naturaleza  que el que pueblo cubano profiere  durante más de medio siglo por el sufrimiento que la vesania de unos tiranos  le inflige ¿Cuándo impotentes asisten al reconocimiento mundial de estos tiranos, que no han hecho el más mínimo gesto de arrepentimiento ni si quiera un débil cambio de rumbo, no sentirán que una espada les atraviesa el corazón? De una cosa pueden estar seguros el corazón de La Madre celestial sangra por ellos.

Una de las espinas de la Santa Corona debe  llevar el nombre de Cuba


Comentarios

Por Juan J. Rubio 2015-09-28 00:00:51

Alondra. Gaviota de sal y cielos Paloma de dulces travesías y mensajes de armonía y paz. Esa eres tú: María. Pequeña y sensata. Puro equilibrio moral. Un amanecer de esperanza. Un horizonte de luces… Esa eres tú: María. Yo te canto el aria más pura en la voz prístina y poderosa de un spinto celeste de truenos y lluvias, de rayos y lunas, de amparos infinitos. María: Respeto y amor en tus ojos bondadosos. Diálogo permanente y silencioso con el Creador. Soliloquio perlado de fina escarcha que humedece tu alma … Esa, abnegada e inconcusa, cuyos trazos de lienzo transparente son propios de un Renacimiento sin límite y perenne. Esa eres: María.


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo