Martes, 23 de abril de 2024

Las lágrimas del nuevo Boabdil El Chico de la minería

Una vida al servicio del neocapitalismo especulador

 

 

 

 

 

       Entre lágrimas, como Boabdil el Chico, aquel al que su propia madre, la sultana Aixa, dijo: “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”, así se nos va otro pretoriano con destino en la plaza asturiana, el paso del tiempo no perdona, y aquí en Asturias, cobra cuerpo aquello de que todas las horas hieren y la última mata, sobre todo cuando ante su ineptitud le llegó la hora al establishment asturiano, no son para ellos días de vino y rosas, son horas de llantos, despedidas y  rendición de cuentas, bien sea en el juicio de los hombres o en el juicio eterno.

 

       Todo se acaba, hasta la vida política, y llega el juicio, siempre pende la imputación sobre nuestras cabezas, y más sobre la de aquellos que han quitado el pan a los famélicos, de esto aquí en Mieres sabemos mucho, de los que nos han quitado el pan y también la justicia,  de la impunidad de los seguidores del Boabdil de la minería rompiendo cristales, amenazando, coaccionando e impidiendo nuestro derecho al trabajo, miles de mierenses han sido arruinados por las huestes del secretario general del SOMA FIA UGT, hoy ahogado en sus propias lágrimas, el llanto de la vergüenza.

 

 

 

 

       Diez mil parados en nuestro hermoso valle nos contemplan, y uno de los culpables, no el máximo, el grado superior de la responsabilidad corresponde a aquellos que desde las Instituciones lo han consentido, es el señor Fernández Villa, que siempre olvidó desde sus inicios con el Sr. Ramos, aquello de “que no se vende a un hermano”, y aquí se ha vendido todo, incluso las minas y por supuesto el honor, la dignidad y por supuesto la hombría.

 

       El “maquinista del socialismo asturiano”,  se va o lo “sustituyen”, más bien lo último, se necesitan nuevos pretorianos, los antiguos han cumplido su ciclo y seguimos sin saber el destino de los fondos mineros, lo único que contemplamos en vivo y en directo es que una comarca otrora rica, hoy sólo tiene parados y emigrantes, el tren del socialismo que descarriló en Mieres ha abortado el futuro de nuestros jóvenes, y todo esto gracias al Régimen y a sus prohombres.

 

       Han negado a miles de mierenses el derecho al trabajo, el derecho al pan, los puestos de trabajo sólo eran para los miembros del Sistema, para la oligarquía político/sindical, sus hijos y parientes, para los demás amenazas, calumnias, boicot y en algunos casos agresiones físicas, como hemos comprobado y a título de ejemplo citamos el caso de los “contratos relevo” en el Ayuntamiento de Mieres, las contrataciones en las “empresas” mineras y en el resto de sociedades (financiadas con los impuestos de los españoles ) y hoy en quiebra fraudulenta.

 

 

  Ayer los mineros de León, cortaron la autopista, al igual que los de la minería privada asturiana no han cobrado sus salarios, sólo les dan dos opciones en una nueva alternativa del diablo, el despido o trabajar por un sueldo miserable; en la zona central asturiana paro, pobreza y en algunos casos miseria, no nos extraña  que se vaya entre lágrimas, el llanto horrible de quien ha vendido a su hermano, a sus hermanos, hoy a los hombres de la minería privada, al fin y al cabo, el SOMA fue creado por el capitalismo especulativo mundial con motivo de la guerra en el “trust del acero” de 1903, y durante estos últimos treinta años sólo ha sido una milicia testa férrica  al servicio del neo capitalismo sin alma, compartiendo mesa, mantel y consejos de administración y políticos con los causantes del mayor latrocinio de la historia de España.

 Mierenses por la dignidad

 

 

 

 


Comentarios

Por Allerano 2013-09-02 15:24:00

Una buena lectura "Secuestro del socialismo" para corroborar, ya lo sabíamos, quienes son estos sinvergüenzas.


Por Rafael del Pulgar 2013-04-20 11:51:00

En este mundo tan administrativizado y ferreo hasta los caciques se jubilan


Por Lector 2013-04-14 12:20:00

Al fin un artículo que no se suma a la loa del citado josiangel, que a un hermano no se mata, que no se mata a un hermano, y poderosas razones tienen los integrantes del colectivo. Pero, no sólo es el señor Villa, también otros han matado a su hermano, y en este caso los fraticidas provienen de la costa, han querido matar a un hermano y no se mata a los hermanos, los cain a los que me refiero han intentado matar a tres hermanos


Por McLauglin 2013-04-13 14:58:00

Convendría leer el libro "Secuestro del socialismo" escrito por Antón Saavedra, Editorial Libroslibres, 2004, 472 páginas. Esta obra no tiene desperdicio. Destacaríamos, por poner un ejemplo, las páginas dedicadas a Areces y a Villa. Al primero Saavedra lo califica de chaquetero, corrupto y baboso, mientra que al segundo lo tilda nada más y nada menos que de chivato de sus compañeros, ya que era "un topo infiltrado" a las órdenes de Carrero Blanco.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo