Miercoles, 23 de agosto de 2017

bajo los lemas de "Erdogan terrorista" y "Libertad para Ocalan"

Unos 30.000 kurdos salen a las calles de Frankfurt para protestar contra el referéndum de Erdogan

Los manifestantes marcharon bajo los lemas de "Erdogan terrorista" y "Libertad para Ocalan", en referencia a Abdulá Ocalan, el líder encarcelado de la guerrilla separatista kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización considerada terrorista por Turquía y por la UE.

Cientos de policías alemanes han flanqueado a la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes y en medio de un conflicto entre Alemania y Turquía después de que Berlín prohibiera una gira de ministros turcos por su país para convencer a la diáspora turca para votar a favor de la reforma constitucional en el referéndum del 16 de abril.

Dos columnas de manifestantes marcharon por el centro de la ciudad para posteriormente participar en un acto con motivo del año nuevo kurdo, el Nevroz, bajo el lema "No a la dictadura - Sí a la democracia y la libertad".

En la marcha kurda se vieron banderas con el retrato de Ocalan y se oyeron consignas como "Viva la resistencia del pueblo kurdo". La Policía instó a los manifestantes a enrollar las banderas del PKK, una organización prohibida en Alemania en 1993.

Erdogan ha acusado a la canciller Angela Merkel a apoyar a los terroristas del PKK y hay un periodista turco-alemán encarcelado en Turquía acusado de hacer propaganda a favor de los separatistas kurdos. De hecho, la manifestación de este sábado ha sido ya condenada por las autoridades turcas, que consideran que Alemania está permitiendo la apología del terrorismo.

"Condenamos contundentemente a las autoridades alemanas por permitir la manifestación de simpatizantes de los terroristas del PKK", ha apuntado el portavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin, que ha acusado a Berlín de tratar a terroristas como actores legítimos mientras considera "peligrosos" los actos entre políticos y ciudadanos turcos.

En Alemania viven unos 800.000 kurdos, según cálculos del Centro de Estudios Kurdos NAVEND, una cifra que las autoridades alemanas consideran plausible. Es difícil cifrarlos con exactitud debido a que no tienen un Estado propio y están registrados como ciudadanos de Turquía, Irak, Irán o Siria.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo