Domingo, 21 de enero de 2018

La fractura en el psoe no está cerrada

Varios varones que no eran pro Pedro  Sanchez han ganado las primarias en sus territorios

El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha sido reelegido en el cargo al conseguir 7.338 votos, el 56,8 por ciento del total, en las primarias que el partido ha celebrado este domingo, según los últimos datos ofrecidos por el partido a las 22.00 horas.

En total, estaban llamados a las primarias 18.276 militantes socialistas. La candidatura del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha obtenido 5.465 votos, el 42,3 por ciento del total. García ha salido poco antes de las 21.30 horas a reconocer su derrota, asegurando que ya había llamado a Puig para felicitarle y Puig ha comparecido diez minutos después, asegurando que su proyecto es "en primera persona del plural".

Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón. Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.

El elegido en estas votaciones será confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.

Fernández Vara gana las primarias del PSOE

de Extremadura con el 66,8% de los votos de

los militantes

El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha proclamado, con el 75 por ciento de los votos escrutados, como vencedor de las primarias que el partido ha celebrado este domingo en la comunidad extremeña, y en las que ha obtenido el 66,8 por ciento de los votos de los militantes.

Por su parte, la candidata Eva Pérez ha logrado el 25,2 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, mientras que el candidato Enrique Pérez, ha obtenido el 8,9 por ciento.

Unos datos que ha ofrecido la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Extremadura, en Mérida, en la que ha informado de los resultados de estas primarias socialistas, en las que "no se ha registrado ningún tipo de incidencia".

En su intervención, Ascensión Godoy ha valorado que ha sido "una jornada muy tranquila", con una participación "bastante mayoritaria" en las agrupaciones socialistas de la región, aunque todavía no ha ofrecido los datos de votos emitidos.

"Ha sido una jornada muy fructífera, en la que no ha habido incidencias de ningún tipo", ha señalado la secretaria de Organización del PSOE extremeño, quien ha señalado que "en algún caso" no había en la mesa papeletas de alguna candidatura, o de las tres, algo que "se ha solventado rápidamente, porque los compañeros querían participar y votos".

Finalmente, Ascensión Godoy ha agradecido a todos los militantes socialistas "el ejemplo que han dado" en esta primarias, "un juego democrático que otros deberían envidiarnos", ha señalado.

Cabe destacar que Guillermo Fernández Vara ha llegado a la sede regional del PSOE extremeño pasadas las 21,15 horas de este domingo, a la que ya habían llegado previamente los otros dos candidatos, Eva Pérez y Enrique Pérez.

Al llegar, ha saludado a Enrique Pérez, con el que ha entrado en un despacho en el que ya estaba Eva Pérez, y en el que los tres candidatos han permanecido a puerta cerrada poco más de un minuto.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo