Martes, 21 de mayo de 2019

CRÍTICAS A PSOE Y PODEMOS

Villares (En Marea) afea a Pablo Iglesias que acuda a Galicia a hacerse "fotos" pero sin "ninguna propuesta"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha lanzado un mensaje velado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su visita este jueves a Galicia para participar en la campaña de En Común Unidas Podemos. "Algunos aterrizaron aquí (Galicia) sin hacer ninguna propuesta. Foto mucha, propuesta ninguna", ha espetado el magistrado en excedencia en un acto de campaña celebrado en la tarde noche de este jueves en Santiago.

Villares ha iniciado su intervención en el penúltimo mitin de la campaña cantando el 'Grandola Vila Morena' de Zeca Afonso, canción símbolo de la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar en Portugal y de la que se cumplen este jueves 45 años. El público que se acercó al Centro Sociocultural del barrio de As Fontiñas, en torno a unas 150 personas, entre ellas el histórico dirigente del BNG Camilo Nogueira, se sumó al líder de En Marea para entonar clavel en mano el himno de la revolución portuguesa.

Villares ha ensalzado el modelo de Santiago, gobernado desde 2015 por Compostela Aberta, marea municipalista liderada por Martiño Noriega que en la vida interna de En Marea se alineó contra el sector que encabeza Villares y que no se ha posicionado ante estas generales tras la división del proyecto rupturista.

"Nuestra ciudad, Santiago. La Compostela abierta, que es la que queremos para todo el país. Un ejemplo de fraternidad que queremos exportar en las elecciones generales", ha aseverado el portavoz del partido instrumental. "En Marea es su gobierno municipal (el de Santiago), un proyecto que reivindicamos como propio", ha apostillado.

CAMILO NOGUEIRA, PRESENTE EN EL ACTO

Villares arropó en el acto a los candidatos de En Marea por la provincia de A Coruña Ana Seijas, Mariló Candedo, Alba Nogueira y Adrián Dios. Este último fue el encargado de abrir el mitin, que se celebraba en su barrio, As Fontiñas. "Hoy juego en casa", ha apuntado al inicio de su intervención, en la que ha saludado a sus amigos presentes en el acto y ha recordado a "los que hoy no pueden estar aquí porque tuvieron que abandonar Galicia ante la falta de expectativas laborales".

A continuación, el magistrado lucense tomó la palabra para reclamar el voto para En Marea, un proyecto en clave "gallega" y "progresista", que pretende "llevar los problemas de Galicia a Madrid"; al tiempo que ha alertado de un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos.

"De los dos debates aprendimos que el PSOE, si puede, pactará con Ciudadanos. Si le cerramos la puerta a la derecha, no puede entrar (la derecha) por la ventana del pacto con el PSOE", ha subrayado Villares, que ha ironizado con que, si esto ocurre, finalmente el "voto útil" al que apela el candidato socialista, Pedro Sánchez, se convertirá en "el voto inútil".

Asimismo, ha reivindicado que apoyar a En Marea "garantiza una investidura progresista". "No vamos a hacer como el PSOE y Podemos de esperar dos años. Nuestro país no se merece a la derecha ni un solo día", ha añadido en referencia a la moción de censura contra Mariano Rajoy que tuvo lugar en junio de 2018, pasada la mitad de la última legislatura.

ALBA NOGUEIRA

La candidata número tres de En Marea al Congreso, Alba Nogueira, ha centrado su intervención en reclamar que Galicia debe cambiar de modelo productivo. "No podemos especializarnos en la basura, en las empresas más contaminantes. Galicia no puede tener el triste récord de aportar el 12% de las emisiones del Estado", ha subrayado.

Además, ha ensalzado la candidatura de En Marea, compuesta, según la profesora de Derecho en la USC, por "gente normal" a los que "no se les va la vida en tener un cargo público". "Porque para ninguno de nosotros nuestra primera opción es ser diputados", ha añadido Nogueira, exmilitante del BNG e hija del histórico dirigente nacionalista Camilo Nogueira, presente este jueves en el mitin de En Marea.

CRÍTICAS A PSOE Y PODEMOS

A renglón seguido, ha criticado a la "izquierda tacticista", en referencia a PSOE y Podemos, quienes "se enredaron en su juego de butacas durante tres años y no quisieron gobernar por puro tacticismo". Un mismo "tacticismo" que, para Nogueira, existió en el PSOE y el BNG de Santiago, que rechazaron sumarse a un equipo de gobierno con Compostela Aberta, grupo mayoritario en la corporación santiaguesa en el último mandato.

"Hay gente que va de cabeza de lista al Congreso en estas generales que mandó correos electrónicos diciendo que no se podía apoyar a Compostela Aberta; por puro tacticismo", ha resaltado Alba Nogueira, en una alusión velada al número uno del BNG al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, también secretario xeral de la UPG y exconcejal en Santiago.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo