Jueves, 05 de diciembre de 2019

"ayuda a quienes sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal".

Vox convoca una concentración en Roquetas (Almería) "en repulsa" por la agresión a un agricultor por un inmigrante

En el acto, que se celebrará en la plaza de la Constitución a las 12,00 horas, se leerá un manifiesto en el que se exigirá "de nuevo una política migratoria que garantice la seguridad de los españoles" y "ayuda a quienes sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal".

La convocatoria ha sido comunicada de forma urgente con un escrito presentado el lunes a la Subdelegación del Gobierno en Almería, que se ha dado por informada y trasladado la citada convocatoria a la Policía Local de Roquetas de Mar y a Guardia Civil.

Por otro lado, el grupo parlamentario de Vox ha presentado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en la que le urge a "actuar ante la inseguridad y el miedo de agricultores", quienes, según ha afirmado, "se hallan en un permanente estado de alerta por la peligrosidad de los deambulantes, los constantes robos y destrozos de sus propiedades e incluso los ataques personales que, en ocasiones, han costado la vida".

En un comunicado, la diputada nacional Rocío de Meer ha indicado que la pregunta dirigida al Ejecutivo viene motivada por la agresión al agricultor en una explotación de su propiedad y remarca que la agresión "le costó una operación de urgencia maxilofacial de ocho horas y una situación de coma inducido".

"No es el primer ataque que se produce en la zona y que está perpetrado por inmigrantes ilegales. Las elevadas tasas de inmigración ilegal que acoge la provincia y el afincamiento y reagrupación en guetos y pueblos sin ley, tienen una enorme consecuencia: la inseguridad y el miedo de los agricultores locales", ha señalado Meer.

La diputada nacional de Vox por Almería ha asegurado que existe una "creciente alarma social con el aumento masivo de la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras fronteras" y ha preguntado por "qué medidas va a tomar el Gobierno de España para garantizar la seguridad de nuestros agricultores constantemente amenazados".

El escrito registrado en el Congreso interpela, asimismo, sobre si se va a aumentar la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para hacer frente a la inseguridad que supone la inmigración ilegal".

MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS

En el mismo sentido, el portavoz y teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo (Vox), ha presentado en el Ayuntamiento, en el que tiene tres concejales desde las últimas elecciones, una moción para su debate en pleno en la que apunta que "las agresiones, amenazas y robos se han convertido en algo habitual entre los agricultores almerienses".

La moción, que también hace alusión a la agresión al agricultor de Roquetas, según dice, "por negar trabajo a un inmigrante del que dudaba si su situación en España era legal o ilegal", propone "reforzar la seguridad" de los agricultores con "todos los medios locales disponibles"; la "agilización" de la dotación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la puesta en marcha de "una estrategia integral de seguridad en las zonas de cultivo próximas a localidades de alta concentración de inmigración ilegal".

Vox en Roquetas de Mar insta al Gobierno central a poner en marcha una estrategia de lucha contra la inmigración ilegal "centrada, fundamentalmente, en el desmantelamiento de las mafias de tráfico de personas", pide "la expulsión inmediata de los inmigrantes que cometan cualquier delito" y reclama a la Junta de Andalucía "la puesta en marcha de medidas de contratación seguras para los agricultores".

La formación que preside Santiago Abascal forma parte del gobierno local en Roquetas de Mar en coalición con el PP de Gabriel Amat y aporta tres concejales al pleno, los mismos que Ciudadanos tras ser la cuarta fuerza política más votada en los últimos comicios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo