Miercoles, 24 de abril de 2024

Francisco Serrano, cabeza de lista por Sevilla, ha sido proclamado como candidato del partido a la presidencia de la Junta

VOX se ve un partido de "extrema necesidad" para iniciar en Andalucía "la reconquista que dé voz a los españoles"

Así lo ha manifestado Abascal, junto al secretario general del partido, Javier Ortega, en el acto de presentación de los candidatos provinciales a los comicios andaluces, que ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) a más de 2.000 simpatizantes, según estimaciones de los organizadores.

Acompañado por el candidato del partido a la presidencia de la Junta, el juez Francisco Serrano, el presidente de VOX ha reivindicado la labor de su partido como "instrumento al servicio de España", señalando que su objetivo "no es ganar en la comunidad, sino que Andalucía gane con España".

En este marco, Abascal ha apuntado que, basándose en la importancia de "contribuir a la grandeza de la patria", la labor del partido en el Parlamento autonómico será mostrar a Andalucía como "la máxima expresión nacional y como la cúpula del esfuerzo". Así, ha continuado, "en Andalucía se iniciará una reconquista para dar voz a los españoles".

Por ello, el líder de la formación ha destacado el acto del partido el pasado mes de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid --que agrupó a unas 10.000 personas, según la organización--, que generó un "terremoto político" y, como consecuencia, "nos esperan con la escopeta cargada", ha añadido.

Al respecto, el presidente de VOX ha valorado su "entrada" al Congreso de los Diputados con las referencias hacia el partido por parte de los grupos políticos, todo ello, a su juicio, "utilizando los valores esenciales del partido: la defensa de la unidad y orden nacional".

En relación a la oposición andaluza, Abascal ha lamentado que partidos como la "muleta naranja" --en alusión a Ciudadanos (Cs)-- o el liderado por Pablo "Mezquitas" --Podemos-- apelan a la ciudadanía al voto útil. "El voto realmente útil es el de VOX", con el cual "queremos devolver el chollo, el trabajo y la dignidad a Andalucía, para que esté a la cabeza de España y alejarla del victimismo con el que tienen sometida a tanta gente", ha argumentado.

Señalando que "no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie", Abascal ha subrayado la importancia de "caminar juntos y crear un proyecto político alternativo en Andalucía" para "sacar adelante a España y a Andalucía" y evitar así que "los señoritos que no han echado a los de la Junta se vuelvan a repartir los papeles".

"RESISTENCIA Y LA LUCHA POR ESPAÑA"

Por su parte, el secretario general de VOX, Javier Ortega, ha llamado a la "resistencia y la lucha por España" en su proyecto político, el cual "no entiende de frontera, sino de españoles para que la nación vuelva a ser un orgullo en todo el mundo".

En este sentido, frente a la derecha "cobarde" que "ha sido la mayor cómplice de la rotura de España" y que "ha financiado a las asociaciones que han sido el embrión de Podemos", Ortega ha defendido el concepto de utilidad basado en "la aplicación del artículo 155 en Cataluña, el control de la educación, la puesta en marcha de querellas ante el golpe de estado catalán o la derogación de las leyes ideológicas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".

En clave andaluza, el secretario general, que ha criticado los partidos "veletas", ha reivindicado la figura de los diputados "valientes" que "harán cumplir la ley", frente a la "colección de parlamentarios inútiles".

"España, Andalucía y Sevilla se han puesto en pie para reclamar la voz que han querido callar. Se les acaba el tiempo, porque VOX va a entrar al Parlamento para hablar de las cosas que necesita España y Andalucía", ha abanderado Ortega concluyendo que "Andalucía será la primera voz que se va a oír como preludio en el Congreso de los Diputados".

"ACABAR CON LA 'PARTITOCRACIA' CORRUPTA"

Francisco Serrano, cabeza de lista por Sevilla y candidato del partido a la presidencia de la Junta, ha marcado como uno de los objetivos del partido en el Parlamento "acabar con la 'partitocracia' corrupta" basada en "la corrupción del PSOE en la Junta durante 40 años, la derecha cobarde y desaparecida, la populista y totalitaria izquierda o el oportunismo de Ciudadanos".

Así, Serrano ha definido el partido como de "extrema necesidad que quiere servir a todos los españoles", que "no excluye" y que apela a "los jóvenes para que estén orgullosos de la bandera y del himno; a los pensionistas tras una vida de esfuerzo y sacrificio; a los funcionarios de la Junta para hacer un trabajo útil; a los inmigrantes como tierra solidaria y de acogida que somos".

Con el objetivo de que Andalucía sea "la locomotora de España y Europa, no el furgón", Serrano, junto con los cabezas de lista provinciales, ha enumerado las medidas que plantea en Andalucía. Entre ellas, "acabar con el despilfarro de la Junta; cerrar las mezquitas fundamentalistas y combatir a todos que quieren convertir la Catedral de Córdoba en una mezquita, o fortalecer las fronteras dotando de recursos materiales, legales y humanos a las fuerzas de seguridad".

Asimismo, "crear un sistema educativo basado en la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos; la derogación de la ley de memoria histórica que manipula y divide a los españoles; devolver al Estado las competencias de educación, sanidad y justicia, o crear un plan para la protección de nuestra cultura y tradiciones como la tauromaquia y la Semana Santa", esto último, han criticado desde VOX, "frente a los totalitarismos enloquecidos y peligrosos que nos dicen hasta qué tenemos que comer".

Finalmente, en el ámbito nacional, el partido ha apelado al endurecimiento del Código Penal, la protección de las fronteras, así como a la protección del mundo rural y a sus tradiciones.

"GOLPE DE ESTADO" EN CATALUÑA

Respecto a la situación de Cataluña, el líder nacional de VOX ha criticado que el resto de partidos se han centrado en "las fotos y en las declaraciones" frente al "golpe de estado catalán", ya que "no han tenido el valor de aplicar en su totalidad el 155 o de acudir a los tribunales".

Para ello, el secretario general del partido ha valorado que VOX busca a "valientes y leales a España" para crear un proyecto "que no entiende fronteras, sino de españoles", frente a las acciones de la "derechita cobarde" que "ha sido el mayor cómplice de quienes querían acabar con España".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo