Sabado, 20 de enero de 2018

ante la proxima semana santa

Voy de procesión

Como me impresiona y me conmueve ver a Cristo Cautivo y a su Madre la Santísima Virgen de la Merced por las calle de Oviedo. Con cuanto respeto asisten los ovetenses a la procesión, como disfrutamos los cofrades ese día en el que nuestro esfuerzo de todo el año sale a la luz.

Esta es la procesión del Cautivo y de la libertad. De la misericordia y del perdón. Tambien es en la que unos pobres cofrades muestran al Señor lo mejor que tienen.

Yo la vivo, desde mi puesto en la banda de cornetas y tambores, rezando mientras que van ardiendo los labios. Como decía San Agustin "Con la música se reza dos veces"

Se refleja, con este Cristo injustamente condenado, el poder de Dios que se nos hace pequeño para ser inmensamente grande, esa madre que, con su manto, nos cobija; preparada para sufrir por amor. Ella es amparo en nuestro sufrimiento de ver a un Dios víctima de la injusticia para redimirnos. Es Jesús, es Cristo liberador ¡ que bonito el rito del indulto! Donde el Señor hace libre y da libertad, acompañado por su Madre, como testigo mudo, Nuestra Señora de la Merced, madre mercedaria y protectora de quien ansía la libertad.

Da gusto ver como salen las personas a manifestar su fe públicamente. Eso hace que la fe sea una fe viva y activa. Junto con ello también se hace una colecta penitencia, amando la fe y la caridad.

Decía San Rafael Arnáiz Barón, que tantos años vivió en nuestra ciudad  " Que tesoro tan grande es la Cruz de Jesús y que bien se vive abrazado a ella, solamente a los pies de la Cruz se aprende humildad, caridad y mansedumbre.

Las procesiones de Semana Santa son una manifestación de piedad. Todo acto de piedad lleva consigo el cumplimiento del primer mandamiento de la Ley de Dios" Amar a Dios sobre todas las cosas.


Comentarios

Por Andrés Martínez Gómez 2017-03-31 17:47:40

Seamos serios: Las procesiones todas y el imagenerío católico no es otra cosa que IDOLATRÍA PURA Y DURA. Yo soy cristiano, y católico, porque fui bautizado, sí, aunque la Iglesia no me convenza. Decir que las procesiones son manifestaciones de piedad me parece una tomadura de pelo a los buenos creyentes (me refiero a los que son conscientes de la realidad cristiana). Yo respeto a las personas todas, pero no puedo aceptar que se diga que la idolatría babilónica-romana que se practica en el culto católico sea algo bueno; porque no lo es. Yo no tengo ideología, ni de izquierdas, ni de derechas, mi religión es Dios, Cristo, la Trinidad Santísima, pero me apena que la Fe se haya convertido en un mero ir a la Iglesia y a las procesiones ("métete en tu aposento, cierra la puerta por dentro, y rézale a tu señor") ¿Alguna vez nuestro Salvador habló de procesiones? La Iglesia nos ha legado superstición e idolatría, no ha cumplido con el mandato divino, y los próceres de la misma (no hablo de esos curas y monjas abnegados que se dejan la piel sirviendo al prójimo) no han hecho otra cosa que enriquecerse y cometer todo tipo de maldades. Por eso yo me quedo con Jesús y abdico de la Iglesia. Con tranquilidad de espíritu y con buena disposición. Sin rencor.


Por FJGA 2017-02-22 21:33:31

Efectivamente es una maravilla comprobar con que fuerza y vigor han prendido las hermandades y cofradías que llevan a cabo las procesiones. Pero también es increible que la gente acuda cada vez más a verlas.


Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo