Sabado, 18 de noviembre de 2017

ante la proxima semana santa

Voy de procesión

Como me impresiona y me conmueve ver a Cristo Cautivo y a su Madre la Santísima Virgen de la Merced por las calle de Oviedo. Con cuanto respeto asisten los ovetenses a la procesión, como disfrutamos los cofrades ese día en el que nuestro esfuerzo de todo el año sale a la luz.

Esta es la procesión del Cautivo y de la libertad. De la misericordia y del perdón. Tambien es en la que unos pobres cofrades muestran al Señor lo mejor que tienen.

Yo la vivo, desde mi puesto en la banda de cornetas y tambores, rezando mientras que van ardiendo los labios. Como decía San Agustin "Con la música se reza dos veces"

Se refleja, con este Cristo injustamente condenado, el poder de Dios que se nos hace pequeño para ser inmensamente grande, esa madre que, con su manto, nos cobija; preparada para sufrir por amor. Ella es amparo en nuestro sufrimiento de ver a un Dios víctima de la injusticia para redimirnos. Es Jesús, es Cristo liberador ¡ que bonito el rito del indulto! Donde el Señor hace libre y da libertad, acompañado por su Madre, como testigo mudo, Nuestra Señora de la Merced, madre mercedaria y protectora de quien ansía la libertad.

Da gusto ver como salen las personas a manifestar su fe públicamente. Eso hace que la fe sea una fe viva y activa. Junto con ello también se hace una colecta penitencia, amando la fe y la caridad.

Decía San Rafael Arnáiz Barón, que tantos años vivió en nuestra ciudad  " Que tesoro tan grande es la Cruz de Jesús y que bien se vive abrazado a ella, solamente a los pies de la Cruz se aprende humildad, caridad y mansedumbre.

Las procesiones de Semana Santa son una manifestación de piedad. Todo acto de piedad lleva consigo el cumplimiento del primer mandamiento de la Ley de Dios" Amar a Dios sobre todas las cosas.


Comentarios

Por Andrés Martínez Gómez 2017-03-31 17:47:40

Seamos serios: Las procesiones todas y el imagenerío católico no es otra cosa que IDOLATRÍA PURA Y DURA. Yo soy cristiano, y católico, porque fui bautizado, sí, aunque la Iglesia no me convenza. Decir que las procesiones son manifestaciones de piedad me parece una tomadura de pelo a los buenos creyentes (me refiero a los que son conscientes de la realidad cristiana). Yo respeto a las personas todas, pero no puedo aceptar que se diga que la idolatría babilónica-romana que se practica en el culto católico sea algo bueno; porque no lo es. Yo no tengo ideología, ni de izquierdas, ni de derechas, mi religión es Dios, Cristo, la Trinidad Santísima, pero me apena que la Fe se haya convertido en un mero ir a la Iglesia y a las procesiones ("métete en tu aposento, cierra la puerta por dentro, y rézale a tu señor") ¿Alguna vez nuestro Salvador habló de procesiones? La Iglesia nos ha legado superstición e idolatría, no ha cumplido con el mandato divino, y los próceres de la misma (no hablo de esos curas y monjas abnegados que se dejan la piel sirviendo al prójimo) no han hecho otra cosa que enriquecerse y cometer todo tipo de maldades. Por eso yo me quedo con Jesús y abdico de la Iglesia. Con tranquilidad de espíritu y con buena disposición. Sin rencor.


Por FJGA 2017-02-22 21:33:31

Efectivamente es una maravilla comprobar con que fuerza y vigor han prendido las hermandades y cofradías que llevan a cabo las procesiones. Pero también es increible que la gente acuda cada vez más a verlas.


Comentar

Columnistas

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ganarán los sublevados

Nadie tendrá la menor duda de que al separatismo catalán le han dado todas las oportunidades para vencer la batalla, y que al independentismo en general se las darán todas para que gane la guerra. Y la ganarán gracias a la colaboración imprescindible del Gobierno Central, asistido por el resto de los partidos políticos  parlamentarios.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro es ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo