Viernes, 14 de diciembre de 2018

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Los autores de un golpe de estado, al cabo de unos días utilizan ese mismo término para calificar la acción del Estado destinada a reducir la insurrección, insurrección mucho más grave que la del 23-F puesto que en un Estado de derecho no hay delito más grave que el intento de destruirlo, ya que destrozaría la forma de vida de la totalidad de sus ciudadanos, políticos aparte, y con ello sus derechos.

A esto se añade la repetición machacona hasta la náusea de que no hay separación de poderes y por tanto la justicia actúa al dictado de un gobierno en manifiesta minoría y por ello España tiene presos políticos, es decir, los autores de un golpe de Estado se convierten por arte del birlibirloque manipulador en presos políticos y los delincuentes en víctimas.  Entonces resulta que estamos ante una tradición nacional y no nos habíamos enterado, porque los rebeldes del 23-F lo fueron durante mucho tiempo y alguno permaneció en prisión adentrado ya en la tercera edad ¡Qué escándalo! Y el mundo entero en "babia".

Nada de esto sucedería si no hubiera sido por la actitud de los sucesivos gobiernos españoles. Ya desde Franco, la "ominosa dictadura", a la que no hicieron ascos los soberanistas en la Guerra Civil sino que pactaron con ella traicionando a sus aliados del bando republicano, traición por la que consiguieron grandes prebendas para sus territorios "inveteradamente oprimidos" hasta el punto que una masa de españoles provenientes de otras regiones tuvieron que abandonar su tierra e instalarse en la "avasallada" Cataluña a fin de poder comer

Esta tendencia fue agudizada drásticamente por la constitución del 78, elaborada por unas cortes que no eran constituyentes y cuyos redactores, algunos por propia iniciativa, otros presionados por quien detentaba el poder en ese momento (utilizo este término con toda intención ya que ese poder había sido alcanzado por el designio de un dictador) trazaron una dispersión del territorio nacional, mediante, una vez más, la manipulación del lenguaje, inventando "palabros" como "nacionalidades" que ningún constitucionalista ha sido capaz de definir su significado con solvencia sin que la intención subyacente, que todos entendíamos perfectamente, saliera a la superficie. De tal manera  que se hacía evidente que constituía una amenaza larvada para la soberanía nacional. Este desliz de los padres constituyentes no era tal sino un "trueque" a cambio de que los soberanistas periféricos aceptaran algunos "trágalas" como renunciar a someter a votación la forma del Estado naciente.

Con estos antecedentes no es extraño que nos encontremos en este punto, lo que resulta insoportable es que tanto los soberanistas como los poderes del Estado Central, a través indistintamente de medios públicos-TV3,  o privados, subvencionados por el Gobierno, como la Sexta propiedad del señor Roures, aupado al olimpo mediático-económico por ZP, traten a los ciudadanos españoles como si fuéramos una panda de subnormales indocumentados a los que se les puede colar cualquier "trola" aunque seamos testigos de lo que realmente ha sucedido.

Esta "mascarada", que sería un vodevil, con actuaciones estelares como la de Carme Forcadell, sino fuera el comienzo de una tragedia para el común del pueblo español.

Deberíamos exigirle a nuestro gobierno y también a la oposición que hicieran su trabajo de acatar a la voluntad de la soberanía popular y defender sus intereses en lugar de burlarla con  "chalaneos" con sus enemigos como permitir la huida de Puigdemont a Bruselas, un país conocido por su desprecio de los derechos de las víctimas. Debería pedirse que le quitaran la capitalidad europea. Pero nadie lo pedirá.

 Me parece que no sólo España está en peligro sino que Europa está moribunda


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo