Martes, 21 de agosto de 2018

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Los autores de un golpe de estado, al cabo de unos días utilizan ese mismo término para calificar la acción del Estado destinada a reducir la insurrección, insurrección mucho más grave que la del 23-F puesto que en un Estado de derecho no hay delito más grave que el intento de destruirlo, ya que destrozaría la forma de vida de la totalidad de sus ciudadanos, políticos aparte, y con ello sus derechos.

A esto se añade la repetición machacona hasta la náusea de que no hay separación de poderes y por tanto la justicia actúa al dictado de un gobierno en manifiesta minoría y por ello España tiene presos políticos, es decir, los autores de un golpe de Estado se convierten por arte del birlibirloque manipulador en presos políticos y los delincuentes en víctimas.  Entonces resulta que estamos ante una tradición nacional y no nos habíamos enterado, porque los rebeldes del 23-F lo fueron durante mucho tiempo y alguno permaneció en prisión adentrado ya en la tercera edad ¡Qué escándalo! Y el mundo entero en "babia".

Nada de esto sucedería si no hubiera sido por la actitud de los sucesivos gobiernos españoles. Ya desde Franco, la "ominosa dictadura", a la que no hicieron ascos los soberanistas en la Guerra Civil sino que pactaron con ella traicionando a sus aliados del bando republicano, traición por la que consiguieron grandes prebendas para sus territorios "inveteradamente oprimidos" hasta el punto que una masa de españoles provenientes de otras regiones tuvieron que abandonar su tierra e instalarse en la "avasallada" Cataluña a fin de poder comer

Esta tendencia fue agudizada drásticamente por la constitución del 78, elaborada por unas cortes que no eran constituyentes y cuyos redactores, algunos por propia iniciativa, otros presionados por quien detentaba el poder en ese momento (utilizo este término con toda intención ya que ese poder había sido alcanzado por el designio de un dictador) trazaron una dispersión del territorio nacional, mediante, una vez más, la manipulación del lenguaje, inventando "palabros" como "nacionalidades" que ningún constitucionalista ha sido capaz de definir su significado con solvencia sin que la intención subyacente, que todos entendíamos perfectamente, saliera a la superficie. De tal manera  que se hacía evidente que constituía una amenaza larvada para la soberanía nacional. Este desliz de los padres constituyentes no era tal sino un "trueque" a cambio de que los soberanistas periféricos aceptaran algunos "trágalas" como renunciar a someter a votación la forma del Estado naciente.

Con estos antecedentes no es extraño que nos encontremos en este punto, lo que resulta insoportable es que tanto los soberanistas como los poderes del Estado Central, a través indistintamente de medios públicos-TV3,  o privados, subvencionados por el Gobierno, como la Sexta propiedad del señor Roures, aupado al olimpo mediático-económico por ZP, traten a los ciudadanos españoles como si fuéramos una panda de subnormales indocumentados a los que se les puede colar cualquier "trola" aunque seamos testigos de lo que realmente ha sucedido.

Esta "mascarada", que sería un vodevil, con actuaciones estelares como la de Carme Forcadell, sino fuera el comienzo de una tragedia para el común del pueblo español.

Deberíamos exigirle a nuestro gobierno y también a la oposición que hicieran su trabajo de acatar a la voluntad de la soberanía popular y defender sus intereses en lugar de burlarla con  "chalaneos" con sus enemigos como permitir la huida de Puigdemont a Bruselas, un país conocido por su desprecio de los derechos de las víctimas. Debería pedirse que le quitaran la capitalidad europea. Pero nadie lo pedirá.

 Me parece que no sólo España está en peligro sino que Europa está moribunda


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo