Martes, 19 de marzo de 2024

solo cipayos de la oligarquía plutocrática

Ya no quedan jueces en Berlín

Soy una mujer vieja y enferma, ya sé que esta declaración puede ser muy lesiva para mis intereses porque toda una jauría de jóvenes cotizantes querrán abalanzarse sobre mí para que se me practique la eutanasia porque el pago de nuestras pensiones es una carga insoportable para ellos, consigna que repiten como loros fácilmente  aleccionados  por las directrices del Gobierno y utilizo la expresión fácilmente porque los ciudadanos de cincuenta años para abajo, víctimas de sucesivos planes educativos, cuya calidad iba  empeorando en cascada  han sido privados de la capacidad de reflexión, lo que los convierte en sujetos fácilmente manipulables.  Como habrán deducido esa degradación de la calidad educativa no se ha producido por casualidad. Pero tranquilos aún cotizo así que hasta dentro de cuatro años, suponiendo que no vuelvan a subir la edad de jubilación, todavía no he pasado a la categoría de "elemento" eliminable con urgencia.

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática donde un elegido club de ultramillonarios se entretienen del tedio que les produce el disfrute constante de tanta riqueza torturando, como niños mimados psicópatas, a los pobres insectos: hormigas, gusanos… que evidentemente somos las mayor parte de los habitantes del planeta a los que "cosifican" al extremo de declarar que sobramos cinco mil millones para que el paneta no sufra, como si un ente material tuviera sentimientos y sistema nervioso, creo que algunos si no fuera por sus "mareantes" fortunas estaría recluidos en centros especializados en esta clase de disfunciones cerebrales.

Esta larga reflexión nace del desamparo, la impotencia y el anonadamiento que la experimentación de ese poder totalitario y plutócrata me produce. Si, señores no es algo del futuro ya está aquí.

He titulado este escrito con la célebre frase atribuida a un molinero al que el rey de Prusia quería "jorobarle" la vida porque ese pobre molino molestaba para sus proyectos que no recuerdo muy bien cuales eran porque escribo de memoria y al cual quiso, vamos a decirlo suavemente, presionar y cuenta la historia o la leyenda que el valeroso molinero respondió sin amilanarse la famosa frase de "aún quedan jueces en Berlín" y según el mismo relato quedaban.

Lamento decirles que en Madrid no, supongo que ya lo sospechaban por lo disparatado de las sentencias que reproduce la prensa día sí día también que por mucho que digan fundamentarse en derecho van contra el sentido común. El Holocausto también estaba fundamentado en derecho positivo. Y si Hitler no hubiera sido un megalómano incapaz y hubiera tomado ejemplo del otro "diablo" del siglo XX, Stalin, probablemente habría actuado de otra forma de manera que habría salido ganando e impune de todas sus atrocidades y hoy estarían medio enterradas como lo están las del georgiano.

Yo soy una de las miles de víctimas del robo perpetrado a tantísimos pequeños inversionistas que tenía sus ahorros en el banco Popular. Amanecimos un día con la noticia de que habíamos vendido nuestras acciones por cero euros. No soy jurista pero si no hay una pago no se puede llamar venta a la transacción mercantil en todo caso donación, pues bien ninguno de nosotros habíamos firmado ni lo uno ni lo otro. También nos enteramos que nuestra "compradora" era Ana Patricia Botín que en nombre del Banco de Santander compró el popular por un euro, por ese precio cualquiera de nosotros lo habríamos podido comprar también y con preferencia puesto que ya poseíamos una parte del bien en cuestión. Además nadie nos explicó porque esos activos tóxicos fueron vendidos por bastantes miles de millones de euros, si eran activos por muy tóxicos que fueran el sentido común nos dice que una parte nos pertenecía. La Comisión Europea en una de sus innumerables e inútiles instituciones selló el derecho del Banco de Santander, ese día hubo un verdadero festival de hormigas despanzurradas.

En mi caso además concurría la circunstancia de que me habían metido uno de esos productos tóxicos que te vendía como un plazo fijo pero del que no te devolvían el dinero invertido más intereses sino acciones del banco popular que con la diferencia de días entre la ejecución del producto y su entrega al inversor "burlado" el valor de las acciones ya era inferior al importe depositado.

Ante tal atraco me dirigí a uno de esos macrobufetes que llevan los casos al por mayor, no podía permitirme otra cosa. Ganamos en primera instancia pero un magistrado de la audiencia revocó el fallo de primera instancia y encima me condena a pagar las costas del juicio que gané, debe ser porque el Banco de Santander anda mal de fondos y no le alcanza para pagar a su propio personal y claro el magistrado corrió raudo en defensa del "débil", supongo que será ateo pero eso no impide que exista un más allá y de resoluciones injustas que dejan a personas indefensas en la más absoluta precariedad está el infierno empedrado.


Teresa Salamanca


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo