Viernes, 19 de abril de 2024

Trabajando para un nuevo amanecer

Yo estuve allí

Yo estuve allí y no tiene ninguna importancia; pero me interesa testimoniar mi identificación, mi coincidencia con digamos, la casi totalidad de las peticiones que se hacía en la Glorieta de España, Murcia, en la Plaza de San Jaume, en Barcelona o en la Mayor de Madrid. Claro que hablo de las concentraciones del sábado, del domingo y la del lunes, pasados, de este mes de mayo, cuando todavía no ha acabado la que se produjo el martes, día 15, por aquello de que no se puede estar en todos sitios, a la misma hora y todos los días. Pero queda clara mi postura, personal, acerca del Movimiento 15-M, que este año parece que ha sido conducido con corrección ciudadana y con absoluto civismo, esta vez, sin ningún incidente fuera de lo normal independientemente de que se esté acorde con la totalidad de sus propuestas.                

          Naturalmente pude oler el ambiente que se respiraba entre tanta multitud, y aunque es verdad como me contaba algún familiar, que habían personas muy engañadas sobre los motivos por los cuales estaba allí .- se cuenta el caso de una abuela había que ido porque le aseguraban que el gobierno quería ver a sus nietos otra vez de analfabetos-,  ( cosa que me recordaba cuando en una elecciones municipales predicaban que si no votaban a los socialistas volverían los piojos), lo cierto es que las reivindicaciones que  hacían era de lo más justo y necesario. Y sobre todo algo que debe de aclarar cualquier opinión, y es que esta gente que se manifestaba en pueblos y plazas de España, se rebelaban contra un sistema injusto, se levantaban contra una situación ya insostenible de pobreza, el 20% ronda la pobreza, el paro, casi un 24 %, y además la desesperanza que nos da un gobierno incapaz – fuera herencias ya sabidas-, de traernos un futuro mejor., perdido entre las prebendas de los políticos,             

       Este año, el 15-Mayo-, ha venido con ganas de sentar bases para la transformación de la sociedad, y quizás sea el principio para que en cuanto la democracia abra de nuevo las urnas, amanezca una primavera distinta y más alegre, quizá recordando la vieja aspiración que aprendimos de jóvenes cuando cantábamos aquello de “volverá a reír la primavera”, que seguramente a esto se refería. A un tiempo en donde todo un pueblo recitara consignas de justicia, de pan y de patria. En realidad yo me encontraba absolutamente feliz de notar que el pueblo no estaba tristemente dormido, anestesiado por las cadenas de una sociedad llena de corrupciones, de chanchullos, de nuevos caciques, de eternos enchufados, de castas políticas viviendo de sus puestos en bancos, en Cajas, en empresas públicas, en Fundaciones “ad hoc”, es decir, creadas para ellos y por ellos, etc. etc. Y mientras, embargos, desahucios, recortes, en los que lamentablemente no podemos combatir en igualdad de oportunidades.              

      Naturalmente que estuve allí, coincidiendo plenamente con sus pancartas y con sus lemas: ¿Y quién no estaría si lo que se pide con indignación, y con firmeza, es un futuro mejor, una sociedad más limpia, unos hombres y unas mujeres más libres?. Desde luego no hacía falta que yo estuviera allí físicamente, porque estaba de alma y corazón junto a los míos, junto a mi pueblo, que esta vez sí, estaba en la onda de cualquier español con sed de dignidad, de integridad, de libertad.              


Comentarios

Por Ciudadano 2012-05-17 18:45:00

Los políticos no se dan cuenta que estamos ante un gran estallido social, esto se acabó


Por El Pedroso 2012-05-16 23:29:00

Yo no estuve allí, no porque haya pensado que no tienen razón en muchas coas, sino porque allí había elementos que aunque les dijeras que les dabas toda la del mindo razón en muchas cosas, no tendrían ningún incoveniente, si la ocasión se presentara, de escupirte a la cara, en el mejor de los casos, por no dárselas en todas.


Por ASTUR 2012-05-16 17:46:00

Quien más o quien menos está de acuerdo con una gran mayoría de las peticiones que hacen los "indignados", lo que ourre, siempre ocurre en estos casos o parecidos, que a río revuelto ganancias de pescadores, es decir: muchos imprensentables izquierdistas quieren hacer su agosto o, mejor dicho, su mayo. Por eso sobre la paja y ahí hay mucha paja metida.


Por Navia 2012-05-16 16:42:00

Cierto, pero veo un tanto desorientados a los que hablan en nombre de esos movimientos. Buenistas, con viejos tics del 68, izquierda desorientada, y sin tener muy claro qué pilares del sistema quieren cambiar. O sea, no sólo "en contra", si el repuesto, la alternativa.


Por Antonio 2012-05-16 11:50:00

Tiene razón el autor, todos estamos indignados, es hora de no estar calladitos, ante el robo de la clase política


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo