Domingo, 17 de noviembre de 2019

Experiencias personales

“YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA”

Yo como católico, porque así nos lo dijo Nuestro Señor Jesucristo, creo firmemente en ello. El hombre ha sido creado para amar y ser amado. En medida del amor va a ser juzgado, una vez finalizada nuestra vida mortal y material. 

Sabemos, por relatos científicos y personales, que hay personas que han pasado por casos de muerte clínica experimentando situaciones sobrecogedoras. Con posterioridad nos han relatado sus experiencias. Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con un señor que iba a someterse a una operación de cáncer, que tenía una experiencia en ese sentido. Las iniciales de este señor son M.F. (pongo las iniciales, pese a contar con la autorización para escribir este relato, para guardar la privacidad de este señor). Hace unos años M.F. fue sometido a una operación de colon, después de ser pasado a planta, se produce una ruptura en la unión de las venas, eso provoca una hemorragia. Debido a la tardanza en encontrar al cirujano, tuvieron que aplicar medidas mecánicas para intentar cortar la hemorragia. Al no conseguirlo provocó la entrada de M.F. en un estado de muerte clínica. Durante el trance que  medicamente estuvo fuera de la vida, experimentó las siguientes sensaci0nes: La última sensación de vida que tuvo, fue oir a los médicos en el quirófano decir: “Se nos queda. Se nos queda”. Después él nos relata la situación de la siguiente manera “me encontré trasladado a un puente romano rodeado de una niebla espesa y una luz impresionante. Al fondo de éste se abrió una puerta con un arco en la parte superior. Seguidamente se abrió la puerta, apareciendo un señor vestido de blanco que desprendía una gran luminosidad. Este señor me dijo, no ha llegado tu hora debes de volver. En ese momento sentí como me daba unas palmadas en la cara el cardiólogo y me encontré perfectamente”. Una vez que notas la presencia de Dios te das cuenta que, cuando nos centramos en cosas que no son de Dios, nos preocupamos de lo superficial y olvidamos lo importante”. Esto incrementó su vida piadosa y le ayudó a superar la adversidad.

Una vez contado este relato, solo puedo decir que me pareció creíble, porque yo ya había escuchado casos similares. Sea cierto o no, esto no afecta a mi fe (que es una gracia que Dios me ha concedido). Si estos relatos le sirven a alguien para mejorar y acercarse a Dios ¡Benditos sean!

José Manuel Miranda alonso


Comentarios

Por Lucio 2013-10-16 09:46:00

Este tipo de experiencias yo creo que las tiene la buena gente a quien Dios quiere tener todavía a prueba en este Mundo por tener alguna asignatura pendiente para aprobar con nota suficiente el Curso de la vida terrena, después Dios dispondra.


Por JMM 2013-10-06 16:33:00

Comentarios Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de José Manuel Miranda de que "el hombre ha sido creado para amar y ser amado", de tal modo que, en mi opinión, el desamor -en sus multiples manifestaciones- es la causa de todos los males que afligen a la humanidad.


Por FJGA 2013-10-06 07:47:00

Siempre me impresiona el modo en el que José Miranda hace confluir hacia una vida más santa las distintas experiencias, lecturas o acontecimientos de su vida


Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo