Lunes, 22 de julio de 2019

Experiencias personales

“YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA”

Yo como católico, porque así nos lo dijo Nuestro Señor Jesucristo, creo firmemente en ello. El hombre ha sido creado para amar y ser amado. En medida del amor va a ser juzgado, una vez finalizada nuestra vida mortal y material. 

Sabemos, por relatos científicos y personales, que hay personas que han pasado por casos de muerte clínica experimentando situaciones sobrecogedoras. Con posterioridad nos han relatado sus experiencias. Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con un señor que iba a someterse a una operación de cáncer, que tenía una experiencia en ese sentido. Las iniciales de este señor son M.F. (pongo las iniciales, pese a contar con la autorización para escribir este relato, para guardar la privacidad de este señor). Hace unos años M.F. fue sometido a una operación de colon, después de ser pasado a planta, se produce una ruptura en la unión de las venas, eso provoca una hemorragia. Debido a la tardanza en encontrar al cirujano, tuvieron que aplicar medidas mecánicas para intentar cortar la hemorragia. Al no conseguirlo provocó la entrada de M.F. en un estado de muerte clínica. Durante el trance que  medicamente estuvo fuera de la vida, experimentó las siguientes sensaci0nes: La última sensación de vida que tuvo, fue oir a los médicos en el quirófano decir: “Se nos queda. Se nos queda”. Después él nos relata la situación de la siguiente manera “me encontré trasladado a un puente romano rodeado de una niebla espesa y una luz impresionante. Al fondo de éste se abrió una puerta con un arco en la parte superior. Seguidamente se abrió la puerta, apareciendo un señor vestido de blanco que desprendía una gran luminosidad. Este señor me dijo, no ha llegado tu hora debes de volver. En ese momento sentí como me daba unas palmadas en la cara el cardiólogo y me encontré perfectamente”. Una vez que notas la presencia de Dios te das cuenta que, cuando nos centramos en cosas que no son de Dios, nos preocupamos de lo superficial y olvidamos lo importante”. Esto incrementó su vida piadosa y le ayudó a superar la adversidad.

Una vez contado este relato, solo puedo decir que me pareció creíble, porque yo ya había escuchado casos similares. Sea cierto o no, esto no afecta a mi fe (que es una gracia que Dios me ha concedido). Si estos relatos le sirven a alguien para mejorar y acercarse a Dios ¡Benditos sean!

José Manuel Miranda alonso


Comentarios

Por Lucio 2013-10-16 09:46:00

Este tipo de experiencias yo creo que las tiene la buena gente a quien Dios quiere tener todavía a prueba en este Mundo por tener alguna asignatura pendiente para aprobar con nota suficiente el Curso de la vida terrena, después Dios dispondra.


Por JMM 2013-10-06 16:33:00

Comentarios Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de José Manuel Miranda de que "el hombre ha sido creado para amar y ser amado", de tal modo que, en mi opinión, el desamor -en sus multiples manifestaciones- es la causa de todos los males que afligen a la humanidad.


Por FJGA 2013-10-06 07:47:00

Siempre me impresiona el modo en el que José Miranda hace confluir hacia una vida más santa las distintas experiencias, lecturas o acontecimientos de su vida


Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo