Martes, 18 de septiembre de 2018

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Violencia de género en Almería

Mata presuntamente a su ex pareja y se suicida más tarde

  Un hombre, A.C., de 50 años de edad, ha matado presuntamente a su ex pareja sentimental, D.M., de 39 años, y más tarde se ha suicidado en su domicilio de los Cortijos de Marín perteneciente a la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

0 comentarios

En Oliva de Mérida

Mueren siete personas tras el choque frontal de dos vehículos

Siete personas han fallecido este sábado tras el choque frontal de dos vehículos en la carretera EX-336, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo (Badajoz), según ha informado el Centro 112 de Extremadura, que también ha indicado que en el accidente ha resultado herido un menor de edad, que se encuentra en estado crítico.

0 comentarios

Tras 7 horas

Liberan a una mujer que fue retenida por otra en un cajero

Agentes de las fuerzas especiales del Cuerpo Nacional de Policía han liberado, tras casi siete horas, a la mujer que estaba retenida por otra a punta de cuchillo en un cajero de una entidad bancaria de la calle Martínez Garrido de Vigo.

0 comentarios

afecta a tres trenes con más de 200 viajeros

150 mineros cortan el tráfico ferroviario en Bembibre

   Unos 150 mineros cortaron el tránsito ferroviario a la altura del municipio leonés de Bembibre, en protesta por el impago de sus nóminas, lo que afecto a tres trenes de Renfe en los que viajaban más de 200 personas.

0 comentarios

Es un brigadista de baja laboral

La jueza deja libre al detenido por los incendios de Vall d´Albaida

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional sin fianza para el hombre detenido por su presunta implicación en el fuego que ha arrasado miles de hectáreas en varios municipios de la comarca de la Vall d´Albaida.

0 comentarios

Apunta a cinco focos simultáneos

Chacón ve el incendio de Ontinyent como uno de los más feroces

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que los efectivos desplazados a la zona de Ontinyent (Valencia) "probablemente" están "atacando uno de los fuegos más feroces" por "la complejidad, por las rachas de viento tanto las de anoche como las de esta mañana y también por la cercanía a algunos núcleos urbanos" y ha señalado la existencia de cinco focos declarados de manera simultánea y a que las pesquisas apuntan a que pudiera haber sido provocado.

0 comentarios

entre agullent y ontiyent

Varias familias evacuadas por un incendio forestal en el sur de Valencia

Un incendio forestal registrado anoche entre las localidades de Agullent y Ontiyent, en el sur de Valencia, ha obligado a evacuar a varias familias y a movilizar un numeroso contingente de bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), informaron esta madrugada a Europa Press fuentes de la Generalitat valenciana y del Consorcio de Provincial de Bomberos de Valencia.

0 comentarios

en carmonita (badajoz)

Dos muertos al chocar un tren con un camión dumper

   Dos personas han fallecido y al menos tres han resultado heridas en la colisión entre un tren de pasajeros y un camión dumper ocurrido en el municipio pacense de Carmonita pasadas las 12,30 horas.

0 comentarios

en Villaseca de la Sagra

Muere un hombre al ser embestido por un toro en un encierro de Toledo

Un hombre de 42 años ha fallecido hacia las 9.10 horas al ser embestido por un toro en los encierros de Villa Seca de la Sagra (Toledo) celebrados con motivo de las fiestas patronales, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa.

0 comentarios

triplicó la tasa de alcoholemia

Neira, condenado a una multa de 1.800 euros y a 10 meses sin carné

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha aceptado en el juicio rápido que se ha celebrado contra él por un delito contra la seguridad vial una multa de seis meses a razón de 10 euros diarios (1.800 euros), trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del permiso de conducir durante 10 meses, al reconocer la infracción penal de la que le acusaba el Ministerio Fiscal.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   361   362   363   364   365   366   367   368   369   370   371   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo