Sabado, 06 de diciembre de 2025
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La televisión valenciana se apaga a las 12.19 horas
Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han salido del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) diez minutos después de que NOU --antigua Canal 9-- haya ido a negro este viernes, tras una pancarta con el lema RTVV no es tanca. És la teua Algunos de ellos han bajado la Senyera tras producirse el apagón.
Dimite el secretario general de UGT-A ante las presuntas irregularidades
El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha comunicado este viernes al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, su decisión de dimitir a raíz de las informaciones sobre las presuntas irregularidades detectadas en la contabilidad del sindicato con el objetivo que la organización "pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo para el buen hacer del sindicato".
Responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de Radio Televisión valenciana han accedido a las 12.11 horas a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.
El juzgado ordena el desalojo "inmediato" de la sede de RTVV en Burjassot
El juzgado de Instrucción número 1 de Paterna (Valencia) ha ordenado el desolojo "inmediato" de las instalaciones de radio Televisión Valenciana (RTVV) en Burjassot, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.
La izquierda sigue nombrando a magistrados en Asturias
El Pleno de la Junta ha aprobado este viernes, con el voto a favor de PSOE, e IU, en contra de UPyD y las abstenciones de Foro Asturias y PP, la terna de candidatos propuestos conjuntamente por PSOE e IU para nombramiento de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Unas 50 personas, entre trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ciudadanos, han recibido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a su llegada a la localidad alicantina de Ibi, donde el Consell celebra este viernes el pleno ordinario, al grito de "Fabra dimisión" y "Fabra da la cara".
El vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani ha subrayado este viernes que si alguna región "sale de su país, sale también de la Unión Europea" (UE), al mismo tiempo que ha afirmado que "eso puede ser un daño para muchas regiones".
Una treintena de activistas del Sindicat d Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han ocupado este jueves la sede de UPyD en Barcelona durante media hora.
Una protesta del 15M obliga a suspender un acto de Rubalcaba en la UGR
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido que suspender la conferencia que tenía previsto impartir en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada sobre la Contribución de la química a la política ante una protesta de medio centenar de integrantes del movimiento 15M de Granada.
La oposición y el PAR lamentan la falta de compromisos para impulsar la reapertura del Canfranc
Cuando el Gobierno catalán amenaza que en tres meses llevará a cabo el referendum seccesionista y el vasco le sigue como fiel aliado el Gobierno de la Nación, ahora en manos del PP, actúa como si la sombra de Zapatero de hubiese apoderado de su voluntad y deja de lado una infraestructura de interés estratégico para España
Páginas
<< Primera < Anterior 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 Siguiente > Última >>