Domingo, 05 de julio de 2020

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Tras el fichaje de su marido

Santamaría se abstendrá en decisiones del Gobierno sobre Telefónica

  La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, dio a entender hoy que se abstendrá en las decisiones que tenga que tomar el Gobierno y que afecten a Telefónica, después de que esta compañía haya fichado a su marido.    Sáez de Santamaría fue preguntada, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre si ella se inhibirá en las decisiones que adopte el Gobierno y que afecten a Telefónica.  

0 comentarios

Cierre de campaña electoral en Asturias

PP dice que PSOE y Foro "no se merecen la oportunidad que no supieron aprovechar"

  La candidata asturiana del PP al Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado este viernes en Gijón que ninguno de los candidatos de PSOE y Foro, Javier Fernández y Francisco Álvarez-Cascos, respectivamente, se merecen la oportunidad que no supieron aprovechar en su día y ha defendido el poder mantener una interlocución con el Gobierno central frente a quien cree que puede hacerlo solo.

0 comentarios

Agravamiento de la relación con las autoridades

Una cuarta provincia argentina retira las concesiones a YPF para explotar hidrocarburos

La provincia argentina de Mendoza ha retirado a YPF sus concesiones para la explotación de hidrocarburos en dos áreas de la región debido a la "falta de interés y de inversión por parte de la empresa", según el gobernador Francisco Pérez.    Esta retirada de licencias se suma a las revocaciones ya anunciadas por parte de las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, y supone un agravamiento de la relación entre YPF y las autoridades argentinas.  

0 comentarios

Operación Marea contra la corrupción en Asturias

El empresario de Igrafo reconoce haber actuado de intermediario con varios imputados

El empresario de Igrafo, Víctor Manuel Muñiz, ha asumido este viernes haber actuado de intermediario para algunos imputados en la denominada Operación Marea, entre ellos, el ordenanza José Manuel González y el letrado de la Junta General Ignacio Arias, a quienes la empresa adelantó los pagos de un viaje al Caribe y unas obras en una cocina respectivamente.    En lo que respecta al director de la Escuela Politécnica de Mieres, Antonio Bernardo, -quien también compareció en sede judicial- Muñiz ha explicado que entre el responsable académico y su empresa existía una relación similar al patrocinio por la que Igrafo asumió, por ejemplo, el pago de un viaje a Denver, extremo que confirmó el propio Bernardo.   

5 comentarios

Ya que ocupó el cargo entre el año 2002 y el 2004,

Romay Beccaria, nuevo presidente del Consejo de Estado

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento de José Manuel Romay Beccaria como presidente del Consejo de Estado, en sustitución del presidente Francisco José Rubio Llorente. Además, el Ejecutivo ha nombrado a cuatro consejeros electivos. Se trata de Juan José Laborda, José María Michavila, Ana Palacio e Isabel Tocino.  

0 comentarios

Los Presupuestos Generales del Estado fijarán los sueldos de los miembros de los cargos políticos locales

Los cargos públicos que falseen datos podrán ser inhabilitados 10 años

Los gestores públicos que cometan infracciones muy graves en el ejercicio de su cargo, tales como falsear u ocultar datos contables, podrán enfrentarse a diez años de inhabilitación y una multa, según consta en el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que establecerá también baremos para fijar los sueldos de los cargos electos locales.   

1 comentarios

La quinta columna catalana se quita la careta

Un 91% de delegados de Convergencia votaría sí a la independencia

 El 71 por ciento de los casi 2.000 delegados de CDC que acudirán al congreso de Reus que se celebra entre este viernes y el domingo quieren un Estado propio para Cataluña, y el 91 por ciento votaría sí en un referéndum independentista.   

0 comentarios

Vincula estos 30 años de Gobierno socialista a la "degeneración" democrática y a "escándalos"

Arenas: "Los del fondo de reptiles van a perder estas elecciones"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, asegura que, al igual que lo hicieron en las elecciones generales del 20 de noviembre "van a perder" estas elecciones "los mercaderes del miedo" porque, en su opinión, "el dóberman ya murió de rabia y ahora van a perder los dos, los del dóberman y los del fondo de reptiles".

0 comentarios

Dice que Foro ha conseguido que los dirigentes nacionales de PP y PSOE vengan a Asturias a

Cascos pide que las urnas hablen "más alto y más claro" para romper con el pasado

  El presidente del Principado y candidato a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos, ha pedido a los asturianos que propicien que las urnas hablen "más alto y más claro" este domingo, 25 de marzo, para "desmentir las encuestas manipuladas" y poder romper con "los hábitos políticos enfangados de un pasado que condujo a Asturias a una dificilísima situación".

0 comentarios

La posición de la UIB hace pensar que el Gobierno balear actúa adecuadamente

La UIB muestra su preocupación por las actuaciones lingüísticas del Govern

    La Universidad de las Islas Baleares ha emitido este jueves un escrito a favor de la lengua catalana en el que, "como institución oficial consultiva para todo el que se refiere a la lengua catalana de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, manifiesta "su preocupación y su disconformidad" a raíz de las últimas actuaciones del Govern balear en materia lingüística y, de manera especial, con la aprobación del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Función Pública.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1549   1550   1551   1552   1553   1554   1555   1556   1557   1558   1559   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo