Jueves, 02 de abril de 2020

Columnistas

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Ha aludido a los problemas de algunas autonomías para hacer frente a la nómina de sus funcionarios.

Cascos dice que no aceptará ninguna iniciativa de estabilidad presupuestaria que conculque la solidaridad territorial

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado este miércoles en Gijón que el Gobierno regional respaldará todas las iniciativas que permitan garantizar e impulsar la estabilidad presupuestaria como un instrumento que propicie el crecimiento y bienestar del país, pero ha advertido que no aceptarán ninguna que conculque el principio de solidaridad territorial que recoge la Constitución Española desde su aprobación.  

0 comentarios

Trata de confundir la responsabilidad política con la penal

Chaves replica que sólo hay responsabilidades penales si existe delito

El ex vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial Manuel Chaves ha asegurado que a los gestores que se excedan en el gasto sólo se les podrán exigir responsabilidades públicas "si comenten un delito", de lo contrario se trata de una responsabilidad "política" que se debe exigir en el Parlamento.  

0 comentarios

El Sistema Autonómico en bancarrota

Fabra anuncia que el Gobierno anticipará 420 millones a final de mes para el pago de proveedores en la Comunidad

Se compromete a retirar medidas de ajuste a personal de la Administración cuando los indicadores económicos sean favorables

0 comentarios

El gobierno arbitra una línea de crédito extraordinaria para dar ´luíquidez a las Autonomías

El Gobierno exigirá responsabilidades penales a los malos gestores públicos

 "Un gestor público, sea un político o un gestor nombrado por un político, no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto", ha señalado Montoro, que ha indicado que los gestores públicos que "falsean" la contabilidad deben afrontar las mismas responsabilidades penales que los gestores privados que cometen igual delito.  

0 comentarios

¿El tercer candidato?

García-Page, sobre si está pensando optar a la Secretaría General: "Es posible, yo no descarto nada"

 El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha insistido en que sigue pensado que es "bueno" que haya más candidatos para ocupar la Secretaría General del PSOE aparte de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

0 comentarios

Este miércoles

Renedo declarará por usurpación de identidad de una anciana para desviar fondos públicos

  El Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo ha citado a declarar a Marta Renedo, implicada en la denominada "Operación Marea", este miércoles, día 18 de enero, a las 9.30 horas en la sede de su juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).   

2 comentarios

Informe al 38 Congreso

Dirección saliente del PSOE admite "errores" pero cree que "por encima" queda su "responsabilidad en momentos exigentes"

Vicesecretaría general dice que la campaña de Rubalcaba puede ser referencia para el futuro pero que el adelanto electoral "limitó" el trabajo   

0 comentarios

Blanco, un diputado imputado

UPyD percibe "cierto olor a podrido" ante la elección de Blanco como vicepresidente de comisión en el Congreso

 El número dos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), percibe "cierto olor a podrido" en la elección del exministro José Blanco como vicepresidente de la Comisión de Industria del Congreso, coincidiendo justamente con la noticia de la fecha de la declaración del político socialista ante el Tribunal Supremo por el llamado caso Campeón. 

0 comentarios

Para conseguir el gran objetivo que es volver a crecer y crear empleo.

El Gobierno aprobará la ley de estabilidad, la reforma laboral y la financiera en tres o cuatro semanas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el Gobierno aprobará la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero entre el Consejo de Ministros del 27 de enero y los dos primeros del mes de febrero.  

0 comentarios

De Guindos, en su curriculum: Lehman Brothers y Vela

De Guindos dice que Vela es "una persona de confianza" a la que hay que valorar "por la forma en que realiza su trabajo"

Tras la críticas recibidas por Vela en sus primeras semanas como secretaria de Estado, por su apoyo a campañas de Zapatero y Rubalcaba y por firmar un documento de científicos favorable a la Ley del Aborto, De Guindos ha salido en su defensa asegurando que tiene "un currículum muy importante" y que se ha rodeado de un equipo "magnífico" que también cuenta "con toda" su confianza.  

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1557   1558   1559   1560   1561   1562   1563   1564   1565   1566   1567   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo