Martes, 04 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

El Rey ve en las Cortes de Cádiz fuente de "inspiración" para superar la crisis

El Rey: La nación estuvo "muy por encima de sus máximas autoridades"

Subrayó que fueron tiempos de lucha para una nación que estuvo "muy por encima de sus máximas autoridades y que destacó por su dignidad, su heroísmo y su generosidad". El pueblo español supo, ante la adversidad, "aportar lo mejor de sí mismo y transformar una realidad difícil en una fecunda tarea cuyas lecciones políticas y sociales llegan hasta nuestros días".  

0 comentarios

Doscientos años después siguen sin considerarnos ciudadanos

Las actividades de los diputados ajenas al Congreso siguen sin publicarse, tres meses después de empezar la legislatura

Las actividades que los diputados realizan al margen del Congreso como la participación en tertulias, la publicación de libros, la impartición de clases o el ejercicio de la abogacía deben ser públicas desde el año pasado, pero, tres meses después del arranque de la legislatura, todavía no se han dado a conocer las que han declarado los diputados elegidos en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

0 comentarios

Doscientos años después se nos sigue negando la condición de ciudadanos

El Rey destaca en el bicentenario de la Constitución de Cádiz el "espíritu de familia" de la comunidad iberoamericana

El Rey, en el segundo centenario de la Constitución de 1812, ha enviado un mensaje radiofónico dirigido a la comunidad iberoamericana en el que destaca que "el espíritu de familia alimentado por siglos de historia compartida y de valores comunes no ha dejado de crecer" entre España y el resto de naciones que la componen.  

1 comentarios

"estamos de vuelta"

El candidato del Frente de Izquierda francesa marcha junto a 120.000 simpatizantes

    Jean-Luc Mélenchon, candidato de Frente de Izquierda para las elecciones presidenciales francesas, ha realizado este domingo una marcha hacia la plaza de la Bastilla junto a 120.000 simpatizantes, según han cifrado portavoces de la coalición.  

0 comentarios

En busca de petróleo

UNASUR desaprueba que Reino Unido explore la costa de las Islas Malvinas

    Los países miembro de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) han desaprobado este sábado que Reino Unido ejecute tareas de prospección y explotación de yacimientos petrolíferos de las Islas Malvinas, en señal de apoyo a Argentina a raíz del rebrote de la disputa por la soberanía del archipiélago con motivo del 30 aniversario de la invasión argentina que desató las tensiones bilaterales.

0 comentarios

Los días 21 y 22 de marzo

El CEU reúne a víctimas, partidos y Gobierno en un seminario sobre el futuro del País Vasco y Navarra

  Un seminario sobre el futuro del País Vasco y Navarra, organizado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Universidad San Pablo CEU, unirá la próxima semana el testimonio de los partidos democráticos y representantes del Gobierno al de las víctimas de atentados terroristas.

0 comentarios

Tercera escisión del frente

El PNG-PG decide abandonar el Bloque Nacionalista Galego

  Un 77 por ciento de los militantes del PNG-PG han decidido abandonar el Bloque Nacionalista Galego y convertirse así en la tercera fuerza que se escinde del frente, después del Encontro Irmandiño y +Galiza.  

0 comentarios

Dos de ellas garantiza la mayoría absoluta

El PP-A ganaría por entre 9,8 y 12,9 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, según tres encuestas

   El PP ganaría en Andalucía el próximo 25 de marzo, fecha de los comicios andaluces, por entre 9,8 y 12,9 puntos por encima del PSOE-A, según los sondeos de estimación de votos publicados este domingo en  El País, el ABC y El Mundo.

0 comentarios

El terrorismo perturba el mundo

La milicia maoísta secuestra a dos turistas italianos en la India

    Dos turistas italianos han sido secuestrados por la milicia maoísta en la localidad de Kandhamal, en el estado de Odisha, en el este de India, según ha informado la cadena NDTV.    El grupo maoísta ha condicionado iniciar las negociaciones para la liberación de los dos turistas italianos a que el Gobierno indio acate trece demandas, entre las que se encuentra la liberación de los presos políticos y la paralización de la "Operación Green Hunt" (Cacería Verde) antes de la noche de este domingo.

0 comentarios

En la frontera con Venezuela

Mueren once soldados colombianos en un ataque de las FARC

 Once soldados colombianos han perecido este sábado en un ataque perpetrado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Arauquita, en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela.  

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1562   1563   1564   1565   1566   1567   1568   1569   1570   1571   1572   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo