Miercoles, 05 de noviembre de 2025
Columnistas
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La trampa de la Justicia social
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Quienes tuvieran que votar después del domingo porque no se constituyeran sus mesas podrían "hacer un voto mucho más táctico"
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado la "falsedad" del 'efecto capitalidad' "que está esgrimiendo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para justificar el hachazo fiscal que quiere dar" y ha defendido la política del Gobierno regional de concatenación de bajadas impositivas durante "dieciséis años".
Así lo ha manifestado este sábado Abascal en una publicación en su cuenta de Twitter después de que Vox denunciara que un grupo de manifestantes les ha perseguido en Vic (Barcelona) y uno de ellos se ha subido al techo de una de las furgonetas en las que han circulado por la ciudad, mientras otra persona ha lanzado una valla contra la luna delantera.
Asturias considera que un pasaporte de vacunación sería "útil" si se hace "en el ámbito europeo"
"No vacunamos más porque no nos llegan más vacunas", sostiene instando a la UE a ser "más contundente" con las farmacéuticas
COAG-Asturias exige la dimisión de Teresa Ribera por "traicionar a los ganaderos"
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Asturias ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar por la inclusión de todas las poblaciones de lobo existentes en España en el listado de especies en régimen de especial protección.
El comité de Navantia Ferrol pide "no colaborar" en las cajas reductoras para las corbetas saudíes
Los trabajadores esperan que la dirección "reflexione sobre su falta de propuestas" y "de diálogo"
Josep Borrell recordará su visita a Moscú. El primer viaje oficial a Rusia de un Alto Representante de la UE desde 2017 se ha convertido este viernes en una sucesión de encontronazos con las autoridades rusas que han culminado con la expulsión por parte del Kremlin de tres diplomáticos europeos que participaron en manifestaciones a favor de Alexei Navalni, el opositor ruso encarcelado pocos días antes del viaje.
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha expresado este viernes su preocupación por la venta de "submarinos de ataque" Tipo 214 por parte del Gobierno alemán en el marco de las disputas entre Ankara y Atenas.
Médicos catalanes piden que las personas infectadas con el virus no vayan a votar
Establece medidas preventivas para el personal de Correos que acuda a recoger el tercer sobre el día de las elecciones.
La Asociación de propietarios de viviendas en alquiler (Asval) ha celebrado la resolución del Tribunal Constitucional que anula el Decreto-Ley del Gobierno de la Generalitat sobre la regulación del derecho a la propiedad mediante Decretos-ley.