Domingo, 17 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este domingo de la "primavera progre" que están "organizando los poderosos" para "atacar e insultar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Vox lanza la campaña 'Lo nuestro primero' para apoyar el comercio local
Vox ha lanzado este domingo la campaña 'Lo nuestro primero' para apoyar al comercio local y ha animado a los ciudadanos a consumir productos españoles a través de un vídeo de 10 minutos en el que da voz a trabajadores, autónomos y empresarios afectados por la crisis del coronavirus.
La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está dando al PNV y Bildu "todo lo que están pidiendo" y, por lo tanto, considera que es capaz de negociar también la incorporación de Navarra al País Vasco para "mantenerse en el poder".
La deuda externa que Cuba tiene contraída con España asciende a 1.970,66 millones de euros, lo que representa cerca de dos tercios del total de la cifra de toda Iberoamérica, 3.086,68 millones de euros.
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias centradas en la polémica suscitada por el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos entre las que se incluye una pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si colaborar con la Justicia fue reclamar al cesado coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos que cometiera una acción ilegal.
Igea cree "intolerable" la gestión del Gobierno
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cree que es "intolerable" de la gestión que está haciendo el Gobierno central la desigualdad que está provocando entre las comunidades autónomas con su "mercadeo habitual", al tiempo que ha advertido que se está "subastando" la seguridad de los ciudadanos para conseguir apoyos, especialmente de los nacionalistas.
Moreno propone a Sánchez no realizar este año la OPE
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es partidario de no realizar este año la Operación Paso del Estrecho (OPE) porque "no se dan las circunstancias ideales" por la pandemia mundial del coronavirus Covid-19 y ha reclamado un protocolo de actuación con espacios para poder hacer pruebas a los migrantes llegados en patera a las costas andaluzas que permitan "aislar correctamente" durante la cuarentena de 14 días a las personas contagiadas y a quienes le hayan acompañado en su viaje.
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de iniciativas presentadas en el Congreso, que plante cara al presidente de la Generalidad, Quim Torra, por lo que califican una "campaña contra España en el exterior" durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Oficiales de la Guardia Civil critican que el "circo" de la política "salpica" el nombre del cuerpo
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha criticado que el "circo" de la política "salpica" el nombre del cuerpo.
"Fui a la manifestación del 8-M con mi hija. Creo que eso demuestra que no teníamos la información actual", ha asegurado