Martes, 22 de julio de 2025
Columnistas
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
La Casa Blanca no tiene la más mínima intención de normalizar sus relaciones con el presidente de Siria, Bashar al Assad, a quien han acusado de orquestar "el sufrimiento de su pueblo" a lo largo de una década de conflicto en la república árabe, y sin haber hecho esfuerzo alguno para refrendar su legitimidad en el poder a los ojos de Estados Unidos.
La UE constata el "alarmante deterioro" de los derechos en Hong Kong
La Unión Europea ha señalado en el informe anual sobre la situación en Hong Kong el "alarmante deterioro" de los derechos políticos y libertades en el territorio, apuntando a que la actitud de China pone en entredicho el principio de 'un país, dos sistemas' que salvaguarda la democracia en el enclave.
El gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, ha firmado este jueves un proyecto de ley para prohibir que las deportistas transgénero compitan en equipos y competiciones en categoría femenina.
Polonia quiere prohibir que las parejas del mismo sexo adopten niños
El Ministerio de Justicia de Polonia ha trasladado este jueves su intención de aprobar una legislación que prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños.
Xi llama a las Fuerzas Armadas chinas a centrarse en la "preparación para el combate"
El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido a las Fuerzas Armadas del país que estén siempre preparadas ante las "inestabilidades" e "incertidumbres", según han informado este miércoles los medios estatales, así como centrarse en "la preparación para el combate".
El gobernador de Arkansas promulga una ley que prácticamente prohíbe el aborto
El gobernador del estado estadounidense de Arkansas, Asa Hutchinson, ha promulgado una ley que prohíbe el aborto de forma casi total, ya que únicamente permite a los facultativos realizar interrupciones del embarazo "para salvar la vida de la mujer en una emergencia médica".
Doce estados de Estados Unidos ha presentado una demanda contra la Administración del presidente, Joe Biden, por tratar de establecer un "coste social" de las emisiones de gases de efecto invernadero en lo que algunos gobernadores consideran una medida "inherentemente especulativa".
Miles de mujeres se han manifestado este lunes por sus derechos en varios puntos de Pakistán con motivo del Día de la Mujer, con la oposición del fundamentalismo religioso y la derecha política del país, que limita su papel al fijado por la ley islámica.
Miles de mujeres se han manifestado este lunes por sus derechos en varios puntos de Pakistán con motivo del Día de la Mujer, con la oposición del fundamentalismo religioso y la derecha política del país, que limita su papel al fijado por la ley islámica.
La presidenta de Taiwán visita una base naval del Ejército ante las amenazas de China
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha visitado este lunes una base naval para agradecer a marinos y miembros de la Armada su trabajo y "dedicación" a la hora de proteger la isla ante las amenazas del Gobierno chino.