Viernes, 15 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Rusia advierte que podría prestar "cualquier ayuda" militar a Siria tras el ataque tripartito
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este lunes de que su país está planteándose prestar "cualquier ayuda" al Ejército sirio ante los bombardeos con misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido del pasado 14 de abril.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha afirmado este lunes que Londres participó en los bombardeos del sábado en Siria "por considerar que era lo correcto" y no porque el presidente estadounidense, Donald Trump, lo pidiera.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) han condenado este lunes "con firmeza" el uso "repetido" de armas químicas por parte del régimen sirio, "incluido el último ataque en Duma, que constituye una violación seria del Derecho Internacional y una afrenta a la decencia humana" y han abierto la puerta a nuevas sanciones contra los responsables.
Londres dice que los ataques "proporcionados" no buscan "eliminar a Al Assad"
Alemania pide relanzar el diálogo para buscar solución diplomática en Siria sin Al Assad como parte de la solución
Milo Djukanovic se proclama nuevo presidente de Montenegro
El candidato del Partido Democrático Socialista (DPS), el ex primer ministro y expresidente de Montenegro Milo Djukanovic, se ha impuesto en las presidenciales celebradas el domingo con el 53,9 por ciento de los votos, por lo que no será necesaria una segunda vuelta, según los resultados definitivos anunciados por la Comisión Electoral.
Santos admite que los periodistas ecuatorianos fueron asesinados en territorio colombiano
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha admitido este domingo durante una entrevista a la cadena de televisión CNN que los periodistas ecuatorianos de el diario 'El Comercio' fueron asesinados en territorio colombiano.
El candidato del Partido Democrático Socialista (DPS), el ex primer ministro y ex presidente de Montenegro Milo Djukanovic, habría obtenido la victoria directa en las elecciones presidenciales, según las encuestas a pie de urna.
Netanyahu pide a May que exhiba hacia Irán "la misma resolución" demostrada en Siria
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido este sábado a su homóloga británica, Theresa May, que tenga la misma "resolución" con el programa nuclear iraní que la que tuvo con el supuesto uso de armas químicas en Siria.
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha advertido este domingo al Gobierno de Bashar al Assad de que Reino Unido y sus aliados, que ya han lanzado un ataque coordinado en Siria, estudiarán las "opciones" disponibles si hay un nuevo ataque químico en el país árabe.
Lula pierde apoyo tras su ingreso en prisión
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha perdido apoyo entre los votantes tras su ingreso en prisión para cumplir una condena por corrupción, de acuerdo con una encuesta elaborada por Datafolha que señala como principales beneficiados de esta caída al ultraderechista Jair Bolsonaro y a la ecologista Marina Silva.