Jueves, 07 de diciembre de 2023
Columnistas
A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?.
Por José Luis LafuenteLeer columna
Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.
Por Francisco J Contreras Leer columna
En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.
Por José Luis LafuenteLeer columna
La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad. Publicado en la Gaceta
Por Francisco J Contreras Leer columna
En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.
Por José Luis LafuenteLeer columna
La última moción de censura ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias por qué no considerarlas una nación.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto
Por José Luis LafuenteLeer columna
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguraron hoy en León capital la exposición In principio erat verbum. El Reino de León y sus beatos con una visita en la que prestaron "mucha atención" a los beatos y en la que estuvieron arropados por una multitud de personas que permanecía en los aledaños del Edificio Botines.
La Asociación de Profesores Universitarios "Santa Catalina" organizó una charla sobre el JMJ Madrid 2011 y su repercusión en Asturias, donde se recibiran 9000 jóvenes en la semana anterior a la llegada del Papa a España
"Cristianismo y socialismo no son compatibles"
La exdiputada y exsenadora socialista Mercedes Aroz, hace estas declaraciones en una entrevista concedida a Francisco Jiménez Jacinto de Forum Libertas
La Santa Sede, perpleja ante la investigación en el Banco Vaticano
La Santa Sede ha mostrado este su "perplejidad y asombro" ante la investigación de la Fiscalía al presidente y otro alto cargo del Instituto para las Obras Religiosas (IOR) o Banco Vaticano por presunto blanqueo de dinero, una noticia que saltó a la prensa italiana a través del diario La Repubblica el pasado mes de junio.
El arzobispo de Oviedo entrega el sueldo de tres meses a Cáritas
"Pues va a ser que no, que no es de política de lo que hablamos, cuando defendemos la vida en cualquiera de sus tramos, cuando defendemos la familia, cuando defendemos la educación que no domestica. Y con la misma pasión, con idéntica contundencia debo decir que estamos con nuestros mineros, que nos preocupa su situación de progresivo cierre en su trabajo duro llevando al traste su dignidad y su futuro, que nos duele la deriva que sufren sus familias"
El parque del Retiro de Madrid acogerá el 23 de octubre una jornada diocesana para niños
La Delegación Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid ha organizado, para el próximo 23 de octubre, el Encuentro Diocesano de Niños (EDN) en el parque de El Retiro, para preparar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El Papa Benedicto XVI peregrinará en papamóvil el próximo 6 de noviembre, durante su visita de ocho horas a Santiago de Compostela, desde el Monte del Gozo hasta la Plaza del Obradoiro, donde celebrará una Santa Misa ante unas 11.000 personas.
Monseñor Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo, analiza en su última carta semanal el viaje del Santo Padre, Benedicto XVI, al Reino Unido
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha explicado que al comienzo de este nuevo curso pastoral, que va a conducir a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) 2011 va a suponer una realización "de la más hermosa de las vocaciones:¡la vocación para la santidad!"
El Gobierno autonómico presentará datos de que la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Galicia el próximo 6 de noviembre "se autofinancia y produce excedentes", según ha avanzado su titular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha insistido en su "rentabilidad" y ha lamentado la "corta visión" de quienes critican los gastos que acarrea.