Viernes, 21 de febrero de 2020

Pide a los socialistas que no "le salven la papeleta a Torra" y apoyen su moción

Arrimadas: "La moción contra Torra se presenta ahora porque nunca habíamos tenido Goma-2 en el debate político"

"Pido al PSOE, pido al señor Sánchez, pido al señor Iceta que rectifiquen, que no se alineen mañana con el señor Torra. No estamos ya en una situación de discrepancia ideológica, es que tenemos a un gobierno y a un presidente que se pone a aplaudir y a defender a presuntos terroristas", ha declarado a los periodistas, antes de asistir a la diada castellera del barrio barcelonés de Les Corts.

Preguntada por la razón por la que Cs presenta una iniciativa que no tiene apoyos para sacar adelante, ha dicho: "La moción se presenta ahora porque nunca habíamos tenido Goma-2 en el debate político. Eso es lo que ha cambiado. Nunca habíamos tenido un presidente de la Generalitat que apoya explícitamente a personas que han reconocido preparar atentados contra Catalunya".

Ha criticado que en este contexto el PSC no apoye la moción de Cs contra Torra, lo que a su juicio no gustará a los votantes socialistas, y ha añadido que otra de las circunstancias que habían estado esperando para presentar la moción era que los socialistas no tuvieran "excusa para decir que no".

"Lo increíble es que ahora, con presuntos terroristas detenidos, ni ahora el partido socialista puede cambiar y apoyar una moción constitucionalista", ha afirmado.

También ha destacado que este lunes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene la oportunidad de "cambiar de socios", de los independentistas a los constitucionalistas, si el PSC apoya la moción de censura de Cs y rompe el pacto en la Diputación de Barcelona con JxCat.

APERTURA A PACTAR CON EL PSOE

"Lo uno con una apuesta que ha hecho Albert Rivera. Un gran pacto de Estado, o una gran apuesta nacional", ha dicho Arrimadas, en referencia a la apertura de Cs a pactar con el PSOE para garantizar la gobernabilidad, aunque ha precisado que el objetivo de su partido es ganar las elecciones.

"Pero si al final los números no dan, que todo el mundo sepa que los votos de Cs van a servir para un gran acuerdo nacional", con reformas sobre empleo, educación, sanidad, autónomos, y despoblación.

Ha asegurado que "si el señor Sánchez se pega un batacazo electoral y no tiene el resultado que espera, va a ser más fácil que rectifique y que vuelva al constitucionalismo", mientras que si tiene mayoría suficiente seguirá pactando con los independentistas.

Al ser preguntada sobre por qué Sánchez dijo que no quería el apoyo de partidos que pactan con la ultraderecha, Arrimadas ha dicho: "Bueno, supongo que se refiere a él mismo cuando pacta con Puigdemont en la Diputación de Barcelona".

ENCUESTAS Y ABUCHEOS

Arrimadas ha valorado la encuesta publicada por El Periódico, según la cual Cs pasaría de 57 escaños en el Congreso a 24-28: "El Periódico siempre nos da menos escaños de los que sacamos", lo que ocurrió, según ha recordado, con las elecciones del 21 de diciembre y del 28 de abril.

A su entrada en la oficina del Ayuntamiento acompañada de la concejal de Cs en Barcelona Luz Guilarte, Arrimadas ha sido abucheada por algunas de las personas congregadas en la plaza de Comas en motivo de la diada castellera de Les Corts.

Cuando Arrimadas y Guilarte han salido al balcón de autoridades, desde donde han seguido el espectáculo casteller, una multitud ha gritado 'Libertad, presos políticos' y 'Fuera'.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo