Martes, 21 de mayo de 2024

Que piense en España

Chacón pide a Rajoy que se olvide por una vez de las elecciones

De esta manera, Chacón aludía a las palabras de Rajoy del pasado jueves en las que criticaba que "se haga una firma y se celebre y festeje" cuando el acuerdo significa "un endurecimiento del régimen de pensiones" que hace que sea "más difícil tener una pensión mejor".

 

    Durante el acto de presentación de Aina Calvo como candidata socialista a la alcaldía de Palma, Chacón ha remarcado que el líder de los populares "tiene razón en una cosa", esto es, que el país "necesita confianza". Por ello, le ha exigido que muestre su apoyo al acuerdo alcanzado porque, de esta manera, "le hará un bien" a España.  

  Según ha destacado, este acuerdo permitirá "una salida más rápida de la crisis", por lo que ha invitado a PP y CiU a que lo apoyen. "Los necesitamos a todos, el Gobierno va a luchar porque todos los partidos políticos estén en un acuerdo que es bueno para todos, esperemos que todos estén a la altura de las circunstancias, porque nosotros lo vamos a estar".  

  La responsable de Defensa ha remarcado que "para acelerar la recuperación" se necesita confianza y, de ahí, la importancia del acuerdo alcanzado para ofrecer "garantías" a un sistema social de pensiones y aportar "confianza interna e internacional a los agentes económicos y sociales".

   "Es un gran acuerdo social" para conseguir una "economía más dinámica, un mercado laboral más flexible, crédito para empresas y familias y sostenibilidad en las cuentas públicas".    Asimismo, ha detallado que este acuerdo va a llevar de forma progresiva hasta el 2027 a trabajar dos años, pero el objetivo es, según ha indicado, es que "nuestros hijos, tengan la misma garantía que hemos tenido nosotros.

   Así ha concretado que desde el año 1919 hasta 2010 han sido 22 los millones de personas con derecho a pensión, y que otros 22 millones de individuos se sumarán a éstos en los próximos 35 años. "Además, se le añade que mientras estos 22 millones primeros su media de pensión era de 12 años, la media de pensión, porque vivimos más tiempo, de estos nuevos 22 millones es de 23 años de pensión.

Por esas razones hemos tenido que llegar a un acuerdo", que, según ha lamentado, "el único que no sabía" que era necesario era el PP.

EL "MINUTO Y MEDIO" DE SILENCIO DE RAJOY   

Por otra parte, Chacón se ha referido a la entrevista a Veo7 en la que Rajoy titubeaba cuando una estudiante le preguntó qué medidas adoptaría para crear empleo juvenil, y se justificó afirmando que no entendía su letra, y ha criticado que en lugar de decir sus propuestas, únicamente se mantuviese durante "minuto y medio en silencio".

   Respecto a las autonomías, ha exigido que apoye al modelo de Estado puesto que éste "es bueno" en términos de eficacia y eficiencia, "excepto si se dedica a lo que lo dedicaron algunos", en alusión a los casos de presunta corrupción que tuvieron lugar durante el anterior Govern popular presidido por Jaume Matas.

   Chacón ha destacado que los hechos que sucedieron en las islas "sí que fueron un derroche" y ha lamentado que al principal partido de la oposición "nunca le gustase" el Estado Autonómico, pese a ser una de las "mejores decisiones" adoptadas hasta el momento.  

  En este sentido, ha destacado que desde que existe el Estado de las autonomías ha aumentado un 80 por ciento el Producto Interior Bruto (PIB) del país, se ha duplicado la renta per cápita y se ha incrementado la esperanza de vida en más de seis años. "Los datos lo avalan", ha añadido.   

"Aprovechando que viene hoy por Cataluña le pediremos que dé su apoyo al Estado Autonómico" así como a "nuestras lenguas", para que  los escolares puedan tener una educación en castellano, catalán e inglés "porque todo conocimiento es riqueza".

DATOS DE LA "CATÁSTROFE"  

  Chacón ha realizado una clara defensa de las autonomías puesto que, según ha explicado, además de permitir que el Ejecutivo central sea más eficaz y eficiente, el gobernante puede estar "más cercano al ciudadano".   

"¿Dónde están los datos de la catástrofe y del derroche? Excepto si se dedica a lo que lo han dedicado algunos, eso sí q fue derroche, y aquí lo sabéis bien".   

Asimismo, la ministra ha remarcado que "el problema" de los populares es que "nunca les gustó" ese modelo y, por ello, algunos líderes han llegado a decir "barbaridades" en esta materia, ha indicado en referencia a las declaraciones del ex presidente del Gobierno central, José María Aznar.

   En este sentido, ha reprochado que ahora hablen de "despilfarro" cuando una de las primeras Comunidades Autónomas que reformó su Estatuto fue la valenciana. Según ha manifestado, los integrantes del PP "hablan mucho" pero sus hechos también "dicen mucho".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo