Sabado, 02 de marzo de 2024

es una lastima que no existan mas clerigos que se decidan  dar la cara

El obispo Reig Plà arremete contra las normas del Gobierno: "Con estas leyes, la sociedad va a enfermar cada vez más"

"Las leyes tienen que proteger el matrimonio y la familia, cosa que no está pasando en España, hoy la unión afectiva puede ser de cualquier manera, es la crisis de una sociedad enferma que con estas leyes va a enfermar cada vez más", ha avisado el obispo, este jueves, durante su intervención en un Congreso organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Fundación Christiana Virtus e.V, con motivo del 95 cumpleaños de Joseph Ratzinger.

Según ha precisado Reig Plà, se están viviendo todavía "los últimos coletazos de la llamada revolución sexual" en la que la sexualidad humana se separa "primero, de la procreación", después "del matrimonio" y en tercer lugar, "del amor", quedando "para el consenso de unas personas que pueden ser varón y mujer, del mismo sexo o cada uno inventa".

"Los promotores de la ideología de género dicen que hay que deconstruir lo que ha hecho la sociedad en sus leyes, de tal manera que uno decide en libertad individual aquello que quiera ser, practicando un dualismo, diciendo que la persona es simplemente espíritu, voluntad y que, por tanto, el cuerpo es algo que uno puede manipular a su gusto. Esto que ha ido entrando por etapas, ahora mismo, en España, está furibundamente desarrollado en las nuevas leyes propuestas, con lo que llamamos la teoría queer o la disolución de lo humano", ha manifestado Reig Plà.

El obispo ha criticado que ya no simplemente se "destruye la diferencia sexual entre varón y mujer, no simplemente se destruye el matrimonio y la familia" sino que "cada uno decide" quién es. "Ni siquiera somos quienes somos", ha advertido.

Además, ha apuntado que esto encamina a la sociedad hacia "lo posthumano" y a un "tecnonihilismo" de forma que "todo va a ser solucionado a través de la técnica para llevar a la persona más allá de los límites de la naturaleza hacia el trnshumanismo comenzando por el ciborg, la combinación de organismo humano y máquina". "Es ahí donde estamos", ha subrayado.

Asimismo, ha denunciado que hoy "se confunden las mentes" de los "niños" a través de "la manipulación del lenguaje, a través de la enseñanza, de los estándares de educación sexual introducidos en las escuelas". "Los niños, a través de los estándares de educación sexual, confunden sus mentes para que no sepan ni siquiera lo que son en su ser, es el drama cultural más serio que estamos viviendo", ha abundado.

Frente a este periodo de "tinieblas", tal y como lo ha definido, Reig Plà ha defendido, recurriendo al magisterio de Benedicto XVI, que la persona es "unidad de cuerpo y espíritu" que "diferenciado como varón o mujer, sabe que su vocación es al amor". "La persona es una, porque no es que esté el cuerpo por aquí, el espermatozoide y el óvulo por aquí y el espíritu por allá", ha aclarado el obispo.

En cualquier caso, ha precisado que "la sexualidad es buena" vivida dentro del "matrimonio" donde se produce, según ha explicado, el "acto de cooperación de los esposos con Dios"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo