Martes, 28 de enero de 2020

2-0 al peñarol uruguayo

El Real Madrid vence, pero no convence

  Entre los fichajes, sólo fue Khedira el que destacó, ya que Canales y, sobre todo Ozil, estuvieron perdidos al intercambiar demasiadas veces sus posiciones. Di María aporto su gol y Pedro León poca profundidad por la banda, mientras que Carvalho apenas tuvo trabajo y acabó recibiendo una amonestación.

   Los blancos quisieron demostrar desde el comienzo cuál quieren que sea su estilo y con Canales, de segundo delantero, y con un centro del campo con Alonso, Khedira y Ozil, con Cristiano echado a una banda, los blancos buscaron el toque y fruto de ello, Xabi Alonso mandó un disparo al poste, cuando se quedó sólo en la frontal del área tras una triangulación con los alemanes.  

  Dos minutos más tarde de nuevo el toque blanco propició un gol de Higuaín, aunque fue anulado porque el argentino estaba en fuera de juego. Sin embargo, Ronaldo y Marcelo se aliaron por la izquierda para que el lateral llegase casi hasta el fondo para asistir al Pipita, que actuó de inicio como único delantero.   

Mourinho quiso dar ejemplo de intensidad a los suyos y en ningún momento se sentó en el que es su nuevo banquillo. Desde el límite del área técnica indicaba a sus jugadores movimientos y estrategias, así como pedir a los laterales, Lass y Marcelo que se sumaran al ataque acompañando al poblado centro del campo al que le costaba mover el balón por la presión de los uruguayos.  

  El Peñarol se unió a la fiesta y para demostrar que no había venido de paseo al cincuentenario de la primera Copa Intercontinental que enfrentó a estos conjuntos, Pacheco puso en aprietos a Casillas. Además, los hombres que dirige Keosseian se emplearon a fondo en labores defensivas y luchaban cada balón dividido como si de un partido oficial se tratase.

JUEGO ESPESO   

Con el paso de los minutos el juego del Real Madrid se fue espesando y, aunque en la segunda parte Benzema activó algo más el ataque, los blancos no eran capaces de hacer fluidas las jugadas. Los cambios que realizó Mourinho no sirvieron para desatascar el centro del campo en el que Granero acompañó a Alonso tras la marcha por lesión de Gago, que había entrado en el intermedio.  

  Sin embargo, Ángel Di María surgió al recuperar un balón perdido por el pato Sosa y tras marear a un defensa aurinegro    acabó fusilando al meta de los uruguayos para hacer las delicias de un público que ya había empezado a silbar en algunas ocasiones al conjunto madridista.   

El gol animó de nuevo al equipo y al estadio, que se entretenía haciendo la ola, y puso algo de interés a los últimos minutos de un partido algo gris del Real Madrid a falta de cinco días para que empiece lo que de verdad importa, la Liga. Mourinho sacará partido de las numerosas pruebas que hizo, ya que dio minutos a todos sus jugadores de campo, salvo a Drenthe.   

Ya en el descuento, Van der Vaart fue derribado dentro del área en una jugada embarullada. El propio holandés se encargó de transformar la pena máxima, que esta vez celebró con más ganas que el que le hizo al Standard para cerrar un resultado que, aunque justo por la diferencia de ambos equipos, demasiado elevado para el juego creado por los merengues.   

Así pues, el Real Madrid logró su vigésimo primer Santiago Barnabéu, séptimo consecutivo, ante un Peñarol correoso que le puso más ganas que calidad y que se acabó marchando con las ganas de la revancha de la primera Copa Intercontinental, allá por 1960, cuando los blancos les endosaron un 5-1.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo