Jueves, 24 de septiembre de 2020

2-0 al peñarol uruguayo

El Real Madrid vence, pero no convence

  Entre los fichajes, sólo fue Khedira el que destacó, ya que Canales y, sobre todo Ozil, estuvieron perdidos al intercambiar demasiadas veces sus posiciones. Di María aporto su gol y Pedro León poca profundidad por la banda, mientras que Carvalho apenas tuvo trabajo y acabó recibiendo una amonestación.

   Los blancos quisieron demostrar desde el comienzo cuál quieren que sea su estilo y con Canales, de segundo delantero, y con un centro del campo con Alonso, Khedira y Ozil, con Cristiano echado a una banda, los blancos buscaron el toque y fruto de ello, Xabi Alonso mandó un disparo al poste, cuando se quedó sólo en la frontal del área tras una triangulación con los alemanes.  

  Dos minutos más tarde de nuevo el toque blanco propició un gol de Higuaín, aunque fue anulado porque el argentino estaba en fuera de juego. Sin embargo, Ronaldo y Marcelo se aliaron por la izquierda para que el lateral llegase casi hasta el fondo para asistir al Pipita, que actuó de inicio como único delantero.   

Mourinho quiso dar ejemplo de intensidad a los suyos y en ningún momento se sentó en el que es su nuevo banquillo. Desde el límite del área técnica indicaba a sus jugadores movimientos y estrategias, así como pedir a los laterales, Lass y Marcelo que se sumaran al ataque acompañando al poblado centro del campo al que le costaba mover el balón por la presión de los uruguayos.  

  El Peñarol se unió a la fiesta y para demostrar que no había venido de paseo al cincuentenario de la primera Copa Intercontinental que enfrentó a estos conjuntos, Pacheco puso en aprietos a Casillas. Además, los hombres que dirige Keosseian se emplearon a fondo en labores defensivas y luchaban cada balón dividido como si de un partido oficial se tratase.

JUEGO ESPESO   

Con el paso de los minutos el juego del Real Madrid se fue espesando y, aunque en la segunda parte Benzema activó algo más el ataque, los blancos no eran capaces de hacer fluidas las jugadas. Los cambios que realizó Mourinho no sirvieron para desatascar el centro del campo en el que Granero acompañó a Alonso tras la marcha por lesión de Gago, que había entrado en el intermedio.  

  Sin embargo, Ángel Di María surgió al recuperar un balón perdido por el pato Sosa y tras marear a un defensa aurinegro    acabó fusilando al meta de los uruguayos para hacer las delicias de un público que ya había empezado a silbar en algunas ocasiones al conjunto madridista.   

El gol animó de nuevo al equipo y al estadio, que se entretenía haciendo la ola, y puso algo de interés a los últimos minutos de un partido algo gris del Real Madrid a falta de cinco días para que empiece lo que de verdad importa, la Liga. Mourinho sacará partido de las numerosas pruebas que hizo, ya que dio minutos a todos sus jugadores de campo, salvo a Drenthe.   

Ya en el descuento, Van der Vaart fue derribado dentro del área en una jugada embarullada. El propio holandés se encargó de transformar la pena máxima, que esta vez celebró con más ganas que el que le hizo al Standard para cerrar un resultado que, aunque justo por la diferencia de ambos equipos, demasiado elevado para el juego creado por los merengues.   

Así pues, el Real Madrid logró su vigésimo primer Santiago Barnabéu, séptimo consecutivo, ante un Peñarol correoso que le puso más ganas que calidad y que se acabó marchando con las ganas de la revancha de la primera Copa Intercontinental, allá por 1960, cuando los blancos les endosaron un 5-1.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo