Viernes, 22 de junio de 2018

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

Desde que apareció dicho autobús, he seguido con sumo interés las reacciones que ha provocado la obviedad que aparecía escrita en su carrocería.
Los libros de Biología y de Zoología General suelen dedicar varias páginas al
tema de la determinación del sexo; en ellas se trata de muchas cosas, como las gónadas, los gametos, los caracteres sexuales primarios y secundarios o la determinación cromosómica del sexo. El reconocimiento del sexo, en cualquier animal, resulta bastante simple; si hay testículos es macho, y si ovarios, hembra. Acompañan a las gónadas los espermiductos y los oviductos y, en muchas especies, otras estructuras complementarias como el pene o el útero. El pene, por tanto, no siempre existe, pero en las especies que lo poseen su presencia es un atributo masculino, que permite depositar el esperma en el tracto genital femenino.
Cualquiera puede decir que todo esto es mentira, pero eso equivale a negar lo que la ciencia dice. Sería como empeñarse en afirmar que la Tierra es plana, algo que a mi no me molestaría en absoluto, aunque me costaría aceptar que alguien, en su sano juicio y con un mínimo de cultura, dijera estas cosas. Pero me parecería esperpéntico que la mayoría de los políticos, y de la sociedad, quisieran encarcelar a alguien por decir que la Tierra es redonda. Esa es, precisamente, la percepción que he tenido cuando he visto lo ocurrido con el autobús de Hazte Oir. Ha sido apedreado y se le ha prohibido circular por decir que los niños tienen pene y las niñas vulva. Hubiera sido más comprensible si fuera al revés y el autobús dijera que las niñas tienen pene y los niños vagina; pero ni aún así sería aceptable la prohibición y, mucho menos los insultos, las patadas o el lanzamiento de piedras sobre sus ventanas y su carrocería.
Siempre se ha dicho que el género era algo reservado para las palabras; las palabras no tienen sexo, sino género y los animales y humanos tenemos sexo, no género. Pero desde hace unos pocos años se ha empezado a hablar del género en los humanos, aunque, curiosamente, no en los animales, a pesar de que hoy casi nadie niega que el hombre es también un animal. ¿Dice algo la biología sobre el género? Pues sí; la respuesta es afirmativa. En biologia el género existe, pero con un significado que nada tiene que ver con la sexualidad. El género es una de las categorías de la clasificación de los seres vivos, como la especie o la familia. No es correcto  ecir que los humanos tenemos género, sino que pertenecemos a un género; concretamente al género "Homo". A este género pertenece la especie humana y otras especies fósiles parecidas, que nos han precedido en el proceso evolutivo, como el Homo habilis o el Homo erectus. Las especies de este género y otras similares, como las del género "Australopithecus", se reúnen en la familia "Homínidos". Resulta evidente, por tanto, que atribuir al género un significado sexual, carece de validez científica.
Esta nueva concepción del género forma parte de una ideología que se está extendiendo por occidente. Como todas las ideologías, tiene sus seguidores y no deja de sorprenderme el enorme empeño que ponen en el proselitismo. Llega al extremo de amenazar y agredir a los que no queremos sumarnos a esta corriente de pensamiento, que afirma que cada cual no es lo que es, sino lo que quiere ser. Si una persona con testículos y sin ovarios, decide que es una mujer, pues adelante, y al que se le ocurra asegurar que es un varón y lo será siempre, se le acusa de delito de odio y se le lapida.
¿Tanto cuesta aceptar que un varón pueda vivir y comportarse como mujer y viceversa? Yo soy partidario de que cada cual viva como quiera. Pero de ahí a que haya que asegurar que alguien con pene sea una mujer, hay un buen trecho.
Y eso de que hay personas que nacen en un cuerpo equivocado... ¿no será más bien que hay personas con un problema psíquico que les lleva a rechazar su propio cuerpo? Existen personas que se creen animales, ¿también tenemos que aceptar que son animales que han nacido en un cuerpo equivocado? Pues no. Al que asegure que es un perro o caballo se le diagnostica una enfermedad mental llamada licantropía. En algunos casos no tiene cura. En otros los pacientes mejoran con los fármacos que se les aplican.

Comentarios

Por cheap generic drugs 2018-06-18 13:46:10

This process is much more secure as as compared to the area pharmacologist canada medications carepharmacy giving you your suggested drugs. There are several layers of checks as well as due treatment is taken to guarantee the consumer's health and wellness is not threatened by any means while reducing expenses. This is what makes Canadian drug store online industry a mega success. medicine drugs canada pharmacy online


Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo