Lunes, 25 de octubre de 2021

Exito rotundo de la PEJ 2010, con más de 12.000 jóvenes participantes

En un escenario situado en el Fondo Sur del estadio, el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko, ha presidido la celebración de la santa Misa en la que han concelebrado 48 obispos de diferentes diócesis españolas colocados al lado de una gran cruz de madera y cuatrocientos sacerdotes.

Durante el acto, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha hecho mención a la “referencia” del Camino para “generación tras generación” durante los últimos “mil años”, al tiempo que ha invitado a los jóvenes a responder “a la llamada de la vocación sacerdotal”. En este sentido, ha remarcado que la capital de Galicia es “la meta de llegada para el hombre viejo, y punto de partida para el hombre nuevo”, a la vez que ha destacado la preparación para próxima visita a Compostela del Papa Benedicto XVI, que tendrá lugar el 6 de noviembre.

En su homilía el cardenal Stanislaw Rylko ha valorado la importancia del Camino de Santiago en la formación de Europa, que no se entiende sin sus raíces cristianas, para lo cual ha recordado las palabras que pronunció Juan Pablo II durante su visita a Compostela en el año 1982, en las cuales invitaba a la “Vieja Europa” a “revivir sus orígenes históricos” y a “descubrir” sus raíces. Durante su homilía, ha destacado también que “Dios es la luz del mundo” en una sociedad que, a su juicio, vive “un tiempo confuso y tenebroso”. Así, ha criticado la “cultura posmoderna que domina la escena” en detrimento de la fe, y ha recriminado que hoy en día “no hay lugar para Dios en la vida pública”.

Por ello, el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos ha invitado a los jóvenes a “no tener miedo” del evangelio, a lo que ha agregado que “no hay nada más falso” que la identificación del cristianismo con “un cúmulo de prohibiciones”. Junto a esto, ha citado unas breves palabras del Papa Benedicto XVI en las que ha subrayado que “el gran problema del hombre de hoy es la cuestión sobre Dios”, así como “tantos problemas que no se resolverán sin él”.

 “Patrono sigue protegiéndonos siempre”, ha finalizado Rylko a la vez que emplazaba a los asistentes a tomar parte de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el año que viene. Un envite que ha sido respondido desde las tribunas con un: “sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo