Viernes, 04 de diciembre de 2020

miedo da lo que haran con nuestra salud

La Eurocámara deroga normas sobre transgénicos para acelerar la autorización de futuras vacunas de Covid-19

Los eurodiputados han respaldado con 505 votos a favor, 67 en contra y 109 abstenciones y mediante un procedimiento de urgencia un nuevo reglamento que deroga durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria ciertas disposiciones de la directiva sobre organismos genéticamente modificados (OGM) para ensayos clínicos de vacunas y tratamientos.

Algunas de las vacunas y tratamientos de la Covid-19 que se están desarrollando pueden definirse como OGM y por tanto están cubiertos por la normativa europea sobre transgénicos. El problema es que los requisitos para evaluar riesgos ambientales de los ensayos clínicos son muy distintos entre los países de la UE.

Por eso, la Comisión Europea propuso un reglamento dentro de su estrategia sobre vacunas que deroga temporalmente, sólo mientras la Covid-19 siga siendo una emergencia de salud pública, algunas disposiciones de la directiva de OGM.

Esta excepción deberá aplicarse únicamente a las operaciones necesarias para llevar a cabo la fase de ensayo clínico y para uso compasivo o de emergencia en el contexto de la pandemia actual, ha informado el Parlamento Europeo en un comunicado

UNIÓN SANITARIA EUROPEA

En otra resolución, el Parlamento Europeo ha resaltado que la pandemia de coronavirus "ha puesto de manifiesto la necesidad de dar a la UE un papel más relevante en el ámbito de la salud pública".

Los eurodiputados, en particular, piden "extraer lecciones" de la emergencia sanitaria actual y "reforzar considerablemente" la cooperación en este campo para crear una "Unión Europea de la Salud" con el establecimiento de "estándares mínimos para una asistencia sanitaria de calidad".

En la misma línea, la Eurocámara ha pedido a la Comisión Europea que plantee la creación de un mecanismo europeo de reacción sanitaria "para responder a todo tipo de crisis en este ámbito", que refuerce la coordinación en el bloque y que gestione la nueva reserva europea de medicamentos y material sanitario.

Los eurodiputados han celebrado la creación del nuevo programa europeo dedicado a la salud, EU4Health, pero han advertido de que serán necesarios compromisos e inversiones a largo plazo. Por eso, abogan por establecer un fondo específico para mejorar las infraestructuras hospitalarias y los servicios sanitarios.

También abogan por reforzar el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) Y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), así como por fortalecer la investigación conjunta en al ámbito sanitario.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo